¡Cuánta razón! / Espectacular foto de Júpiter desde abajo
Arriba
26
Enviado por J el 18 jul 2016, 13:20

Espectacular foto de Júpiter desde abajo


planeta,foto,jupiter

Fuente: http://imgur.com/gallery/0Nnnl
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sonriendo para la foto Enlace a Esta foto tiene una trágica historia detrás Enlace a Cuando vas al dentista

Vídeo relacionado:

Enlace a Owen Teague y Kevin Durand interpretan sus papeles en 'El Reino del Planeta de los Simios'
#1 por jonsnowisabastard
18 jul 2016, 20:22

Dado que la fuente no es muy fiable, alguien puede confirmar que es cierto? Porque si lo es, es acojonantemente bonito.

2
A favor En contra 41(45 votos)
#2 por jonsnowisabastard
18 jul 2016, 20:24

#1 #1 jonsnowisabastard dijo: Dado que la fuente no es muy fiable, alguien puede confirmar que es cierto? Porque si lo es, es acojonantemente bonito. @jonsnowisabastard Vale, ya me contesto yo, parece que no es fake:
http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Los_anillos_de_bronce_de_Jupiter

1
A favor En contra 31(33 votos)
#3 por mr_linkerdwitt
18 jul 2016, 20:24

#1 #1 jonsnowisabastard dijo: Dado que la fuente no es muy fiable, alguien puede confirmar que es cierto? Porque si lo es, es acojonantemente bonito. @jonsnowisabastard Lo es hasta cierto punto. Júpiter rota intensamente veloz en comparación a la sonda que le sigue, por lo que se crea ese efecto curioso al unir todas las imágenes. Lo más probable es que sólo se vea otra capa blanca.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por diaby
18 jul 2016, 20:25

#2 #2 jonsnowisabastard dijo: #1 @jonsnowisabastard Vale, ya me contesto yo, parece que no es fake:
http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Los_anillos_de_bronce_de_Jupiter
@jonsnowisabastard si, foto tomada por la sonda Cassini en el año 2000

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por lotrospido
18 jul 2016, 20:25

Es curioso que haya imágenes de alta resolución de sus trópicos y ecuador, y que, como la cassini pasó en órbita en el mismo plano del sistema solar, no pudiera hacer ninguna foto de los polos del planeta.
Esta imagen es un montaje que recopila fotos de "los laterales"

2
A favor En contra 16(18 votos)
#6 por jonsnowisabastard
18 jul 2016, 20:26

#3 #3 mr_linkerdwitt dijo: #1 @jonsnowisabastard Lo es hasta cierto punto. Júpiter rota intensamente veloz en comparación a la sonda que le sigue, por lo que se crea ese efecto curioso al unir todas las imágenes. Lo más probable es que sólo se vea otra capa blanca.@mr_linkerdwitt #4 #4 diaby dijo: #2 @jonsnowisabastard si, foto tomada por la sonda Cassini en el año 2000@diaby Gracias a los dos, aunque eso si, de la imagen original a esta si que se ven algunos retoques para darle mas color.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por avshin13
18 jul 2016, 20:31

mas bien parece un caramelo "rompe muelas" cortado a la mitad...

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por carlosjfort
18 jul 2016, 20:53

Bueno, eso de "desde abajo" no es demasiado exacto, lo más lógico sería decir algo como "sobre su polo sur" o algo por el estilo.

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por nachomatsol
18 jul 2016, 21:09

Soy el unico que piensa que la imagen se mueve?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por thejordy17
18 jul 2016, 21:57

Y como pueden apreciar, notamos claramente la censura de la apertura polar que tienen todos los planetas incluido en nuestro.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por droeko_amebar
18 jul 2016, 22:19

#5 #5 lotrospido dijo: Es curioso que haya imágenes de alta resolución de sus trópicos y ecuador, y que, como la cassini pasó en órbita en el mismo plano del sistema solar, no pudiera hacer ninguna foto de los polos del planeta.
Esta imagen es un montaje que recopila fotos de "los laterales"
@lotrospido De ahí que el mismo polo sea un parche.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por yayoyo
19 jul 2016, 01:06

¿Alguien se ha planteado por que es esa la parte de abajo y no la de arriba? ¿Y si llevamos mirando al reves el sistema solar toda la vida?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por yooo123
19 jul 2016, 01:35

N°1:
No es correcto el término "Visto desde abajo" como mucho acepto el término "Visto desde su polo sur"
N°2:
#10 #10 thejordy17 dijo: Y como pueden apreciar, notamos claramente la censura de la apertura polar que tienen todos los planetas incluido en nuestro.@thejordy17
Edúcate un poco, te doy los motivos de por qué hay un parche
1° Es un planeta gaseoso, por lo tanto no puede tener "Agujeros" en sus polos.
2° las órbitas polares son muy complicadas de conseguir,no es fácil capturar imágenes polares
3° el parche se coloca para evitar dejar la zona en "blanco" (en éste caso el color de fondo es negro)
4° lee un poco sobre la forma en la que se capturan este tipo de fotos, esto no es 1 sola foto, sino VARIAS, puestas en un mismo marco

Antes de creerte tonterías conspiranoicas, documentate ;)

Atte: Un fanático de la ciencia espacial ;)

4
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por yooo123
19 jul 2016, 01:41

#10 #10 thejordy17 dijo: Y como pueden apreciar, notamos claramente la censura de la apertura polar que tienen todos los planetas incluido en nuestro.@thejordy17 como ejemplo de por qué no sale el polo está este comentario : #5 #5 lotrospido dijo: Es curioso que haya imágenes de alta resolución de sus trópicos y ecuador, y que, como la cassini pasó en órbita en el mismo plano del sistema solar, no pudiera hacer ninguna foto de los polos del planeta.
Esta imagen es un montaje que recopila fotos de "los laterales"


A ver si nos educamos antes de opinar estupideces ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por win245
19 jul 2016, 03:21

Eso es un vaso de capuchino visto desde arriba

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ruperto1607
19 jul 2016, 03:24

Gente en pro de la teoria de la tierra hueca comentando en 3, 2,...

#10 #10 thejordy17 dijo: Y como pueden apreciar, notamos claramente la censura de la apertura polar que tienen todos los planetas incluido en nuestro.@thejordy17 oh!, ya comentaron...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por megamanx3
19 jul 2016, 04:34

¿Desde abajo? me parece que alguien tomo mercurio, no es aplicable un concepto espacial como arriba o abajo a los cuerpos celestes ¿quien modero esto? para que luego se quejen de los repetidos

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por sadka
19 jul 2016, 07:16

#10 #10 thejordy17 dijo: Y como pueden apreciar, notamos claramente la censura de la apertura polar que tienen todos los planetas incluido en nuestro.@thejordy17 La NASA, una organización financiada por el gobierno de los Estados Unidos, no puede poner un "parche" mejor que uno que haria un niño de trece años que acaba de descubrir el Photoshop.

Pd: Jupiter es un planeta gaseoso, imbecil.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por mari219
19 jul 2016, 09:45

Pensaba que era café..

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por canyonazo
19 jul 2016, 10:30

#13 #13 yooo123 dijo: N°1:
No es correcto el término "Visto desde abajo" como mucho acepto el término "Visto desde su polo sur"
N°2:
#10 @thejordy17
Edúcate un poco, te doy los motivos de por qué hay un parche
1° Es un planeta gaseoso, por lo tanto no puede tener "Agujeros" en sus polos.
2° las órbitas polares son muy complicadas de conseguir,no es fácil capturar imágenes polares
3° el parche se coloca para evitar dejar la zona en "blanco" (en éste caso el color de fondo es negro)
4° lee un poco sobre la forma en la que se capturan este tipo de fotos, esto no es 1 sola foto, sino VARIAS, puestas en un mismo marco

Antes de creerte tonterías conspiranoicas, documentate ;)

Atte: Un fanático de la ciencia espacial ;)
@yooo123
1) Para ser tan fanático te fallan unas cuantas cositas jeje
Llevas razón en lo de que son varias tomas, no una única foto, pero en realidad ninguna ha sido tomado desde abajo. Entonces no es necesario que la sonda haga siga una órbita por debajo del planeta. Ahora explico

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por canyonazo
19 jul 2016, 10:31

#13 #13 yooo123 dijo: N°1:
No es correcto el término "Visto desde abajo" como mucho acepto el término "Visto desde su polo sur"
N°2:
#10 @thejordy17
Edúcate un poco, te doy los motivos de por qué hay un parche
1° Es un planeta gaseoso, por lo tanto no puede tener "Agujeros" en sus polos.
2° las órbitas polares son muy complicadas de conseguir,no es fácil capturar imágenes polares
3° el parche se coloca para evitar dejar la zona en "blanco" (en éste caso el color de fondo es negro)
4° lee un poco sobre la forma en la que se capturan este tipo de fotos, esto no es 1 sola foto, sino VARIAS, puestas en un mismo marco

Antes de creerte tonterías conspiranoicas, documentate ;)

Atte: Un fanático de la ciencia espacial ;)
@yooo123 Para conseguir esta imagen se han tomado varias fotos del planeta "normal" es decir, desde en frente, o como podrian tomarse desde la Tierra pero a tanta resolución hace falta un telescopio que esté en el espacio o que esté literalmente cerca del planeta. Lo que da esta vista es el procesado, seguramente haya usado un programa como Winjupos en el que ha tomado fotos durante toda la rotación del planeta (sino me crees buscalo en google, hay varios sofwares para este propósito pero yo solo uso este)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por canyonazo
19 jul 2016, 10:34

#13 #13 yooo123 dijo: N°1:
No es correcto el término "Visto desde abajo" como mucho acepto el término "Visto desde su polo sur"
N°2:
#10 @thejordy17
Edúcate un poco, te doy los motivos de por qué hay un parche
1° Es un planeta gaseoso, por lo tanto no puede tener "Agujeros" en sus polos.
2° las órbitas polares son muy complicadas de conseguir,no es fácil capturar imágenes polares
3° el parche se coloca para evitar dejar la zona en "blanco" (en éste caso el color de fondo es negro)
4° lee un poco sobre la forma en la que se capturan este tipo de fotos, esto no es 1 sola foto, sino VARIAS, puestas en un mismo marco

Antes de creerte tonterías conspiranoicas, documentate ;)

Atte: Un fanático de la ciencia espacial ;)
@yooo123
3) En lo del parche si llevas razón. Se quedaría una zona (casualmente circular...) sin información, porque no es posible capturarla desde ahí abajo con una vista de frente, y para no dejar un "gap" de pixeles o de pixeles que no aportan nada interesante, se colocan esos parches.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por canyonazo
19 jul 2016, 10:40

#13 #13 yooo123 dijo: N°1:
No es correcto el término "Visto desde abajo" como mucho acepto el término "Visto desde su polo sur"
N°2:
#10 @thejordy17
Edúcate un poco, te doy los motivos de por qué hay un parche
1° Es un planeta gaseoso, por lo tanto no puede tener "Agujeros" en sus polos.
2° las órbitas polares son muy complicadas de conseguir,no es fácil capturar imágenes polares
3° el parche se coloca para evitar dejar la zona en "blanco" (en éste caso el color de fondo es negro)
4° lee un poco sobre la forma en la que se capturan este tipo de fotos, esto no es 1 sola foto, sino VARIAS, puestas en un mismo marco

Antes de creerte tonterías conspiranoicas, documentate ;)

Atte: Un fanático de la ciencia espacial ;)
@yooo123
Y 4) Puedo afirmar que esta imagen ha sido procesada para conseguir esta vista polar por la forma radial en la que se distribuyen sus bandas, no son más que círculos concéntricos (lógicamente no perfectos). SI fuese una vista desde abajo o desde arriba se obtendría algo parecido a esta fotografía de Saturno (borrad los spacios)
http:// apod. nasa. gov/apod/image/0810/southpole_cassini.jpg
Saludos!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por marcelox
21 jul 2016, 02:20

Por cierto ¿Abajo? sera desde otro angulo, pero abajo es dificil de catalogar cuando estas flotando en el universo... solo digo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por clonerz
23 jul 2016, 03:52

Alguien mas ve como si gira? no? ok...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yooo123
25 jul 2016, 00:16

#20 #20 canyonazo dijo: #13 @yooo123
1) Para ser tan fanático te fallan unas cuantas cositas jeje
Llevas razón en lo de que son varias tomas, no una única foto, pero en realidad ninguna ha sido tomado desde abajo. Entonces no es necesario que la sonda haga siga una órbita por debajo del planeta. Ahora explico
#21 #21 canyonazo dijo: #13 @yooo123 Para conseguir esta imagen se han tomado varias fotos del planeta "normal" es decir, desde en frente, o como podrian tomarse desde la Tierra pero a tanta resolución hace falta un telescopio que esté en el espacio o que esté literalmente cerca del planeta. Lo que da esta vista es el procesado, seguramente haya usado un programa como Winjupos en el que ha tomado fotos durante toda la rotación del planeta (sino me crees buscalo en google, hay varios sofwares para este propósito pero yo solo uso este)#22 #22 canyonazo dijo: #13 @yooo123
3) En lo del parche si llevas razón. Se quedaría una zona (casualmente circular...) sin información, porque no es posible capturarla desde ahí abajo con una vista de frente, y para no dejar un "gap" de pixeles o de pixeles que no aportan nada interesante, se colocan esos parches.
#23 #23 canyonazo dijo: #13 @yooo123
Y 4) Puedo afirmar que esta imagen ha sido procesada para conseguir esta vista polar por la forma radial en la que se distribuyen sus bandas, no son más que círculos concéntricos (lógicamente no perfectos). SI fuese una vista desde abajo o desde arriba se obtendría algo parecido a esta fotografía de Saturno (borrad los spacios)
http:// apod. nasa. gov/apod/image/0810/southpole_cassini.jpg
Saludos!
@canyonazo
Tienes razón, en cuanto a lo del programa, no quise afirmar nada sobre ello ya que no controlo mucho sobre eso, gracias por informarme ;)
ya que desconocía el uso de estos programas (no al 100% sino la aplicación que acabas de explicar) suponía (estaba seguro) de que eran imágenes capturadas 1x1 para generar esta...
Aunque al fin y al cabo, el punto de mi comentario, era probar lo ridículo que es creer una teoría conspiranoica de los planetas huecos... y peor aún en uno gaseoso.

Gracias por corregirme, voy a estudiar un poquito sobre ello ;)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!