¡Cuánta razón! / PATRIARCADO
Arriba
70
Enviado por fcb_titan el 10 jul 2016, 07:02

PATRIARCADO


apellidos,patriarcado,madre,padre

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Enseñándole desde pequeño Enlace a Parece que le ha sentado mal... Enlace a Enseñando a su prole

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando el bebé prefiere a mamá antes que a papá
destacado
#1 por mr_linkerdwitt
10 jul 2016, 17:22

Cabe destacar que la madre fue abandonada por el marido al nacer el bebé...
Les reservo el derecho de reirse a ustedes.

6
A favor En contra 175(239 votos)
#2 por ubermench
10 jul 2016, 17:23

¿Pero que mas da?

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por raul_vazquez
10 jul 2016, 17:23

Estupendo! Que tal si nos preocupáramos por problemas con una importancia real, como la tremenda brecha de género en las universidades de Ciencias o las diferencias de sueldo con sus compañeros masculinos?

5
A favor En contra 10(24 votos)
#4 por anawa_tora
10 jul 2016, 17:25

Cuando algo está de moda y dejan hacer se llegará al extremo, y es lo que está pasando con todo esto.
Desde hace mucho tiempo en la ciudad en la que vivo había semáforos con dibujos de hombres y mujeres y no me parecía mal. Ahora para llevar a cabo algo así tienes a las 5 chanchulleras de turno que lo que pretenden es "cambiar el mundo" y como tienen el amparo del gobierno, porque defender a la mujer en estos temas es ahora mismo la moda, pues consiguen lo que quieren... Mejor dicho lo que les interesa ya que hay mujeres y hombres que realmente creen en una igualdad y trabajan por ella y son eclipsados por estos grupos radicales que solo quieren ser portada de televisiones, periódicos y sobretodo virales en internet, no hay más.

1
A favor En contra 3(33 votos)
#5 por mrpizza
10 jul 2016, 17:26

#3 #3 raul_vazquez dijo: Estupendo! Que tal si nos preocupáramos por problemas con una importancia real, como la tremenda brecha de género en las universidades de Ciencias o las diferencias de sueldo con sus compañeros masculinos?@raul_vazquez Deja de comerte la retorica feminista y repetir argumentos vacios sin ningun sustento. Si estoy de acuerdo en preocuparse por problemas reales...REALES, no los que pusiste. Un problema REAL seria, por ejemplo, el absurdo machismo que hay en paises del medio oriente donde la mujer es, casi literalmente, un objeto.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#6 por mr_linkerdwitt
10 jul 2016, 17:28

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por viblios
10 jul 2016, 17:30

#3 #3 raul_vazquez dijo: Estupendo! Que tal si nos preocupáramos por problemas con una importancia real, como la tremenda brecha de género en las universidades de Ciencias o las diferencias de sueldo con sus compañeros masculinos?@raul_vazquez 3 cosas.
- Brecha de sexo, no de genero.
- la diferencia de sueldo es vertical, no horizontal, tenlo muy presente ante tal manipulacion
- define "universidades de Ciencias", eso me ha trastocado mucho, hay universidades con solo carreras de ciencias? Y si te referías, a carreras de ciencias...pues, hay más mujeres en las de ciencias que hombres, su presencia en las facultades es superior que en las escuelas (por si no lo sabes, las carreras que son facultades, como DErecho, son Ciencias, y las que son escuelas, como ingenieria, no son ciencias, pertenecen a la rama del conocimiento tecnico, no cientifico)

A favor En contra 4(18 votos)
destacado
#8 por tiadeloscereales
10 jul 2016, 17:30

¿Feminazi por querer que su hijo tenga en primer lugar su apellido? XD ¿Por qué?

Siendo cierto lo que dice #1 #1 mr_linkerdwitt dijo: Cabe destacar que la madre fue abandonada por el marido al nacer el bebé...
Les reservo el derecho de reirse a ustedes.
es más que comprensible, yo también lo haría. Pero es que incluso si el niño tuviese también al padre, no veo por qué no ponerle al niño el apellido de la madre primero. En mi caso, si llego a tener un hijo algún día, me gustaría que tuviese mi apellido primero. No es por ninguna razón feminista, la verdad, simplemente es porque mi apellido es bastante poco común y me gusta mucho, así que si el padre tuviese un apellido muy popular (García, López, Fernández...) preferiría que fuera el mío el que lo pase a otra generación XD.

9
A favor En contra 123(157 votos)
#9 por knd144
10 jul 2016, 17:31

#1 #1 mr_linkerdwitt dijo: Cabe destacar que la madre fue abandonada por el marido al nacer el bebé...
Les reservo el derecho de reirse a ustedes.
@mr_linkerdwitt Entonces no es el primero caso, a eso se le llama "hijos naturales" debido a que toman el apellido de la madre o del padre (Debido a abandono o muerte de la otra parte).
El título es solo sensacionalista.

2
A favor En contra 43(45 votos)
#10 por xtrems
10 jul 2016, 17:31

#3 #3 raul_vazquez dijo: Estupendo! Que tal si nos preocupáramos por problemas con una importancia real, como la tremenda brecha de género en las universidades de Ciencias o las diferencias de sueldo con sus compañeros masculinos?¡CLARO! Enseguida nos ponemos a obligar a la gente a elegir diferentes carreras para meter mas mujeres en ingenierías y mas hombres en biología, psicología y magisterio. ¿Porque respetar las decisiones de la gente cuando puedes crear un problema de sexismo?

Luego si eso nos vamos a intentar solucionar ese problema inventado de la brecha salarial, en vez de fijarnos en que trabajos prefiere cada sexo y ver que todo se reduce a elecciones personales.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por fevs
10 jul 2016, 17:32

Normalmente me encanta discutir sobre el feminismo porque hay mucha hipocresía, pero este cartel es absurdo.
¿Que tiene que ver el hembrismo con cambiar el orden de los apellidos? mientras el motivo no sea que los hombres son inferiores en algún sentido no hay problema alguno.
Por lo que entiendo un apellido representa a una familia, así que aunque para la madre simbolice la familia de su padre para la hija será la de su madre.

A favor En contra 18(24 votos)
#12 por un_troll_de_las_cavernas
10 jul 2016, 17:32

En México es muy común que cuando el padre abandona a la madre ésta última registra al hijo con los apellidos de ella sin incluir el apellido del padre.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por knd144
10 jul 2016, 17:32

#8 #8 tiadeloscereales dijo: ¿Feminazi por querer que su hijo tenga en primer lugar su apellido? XD ¿Por qué?

Siendo cierto lo que dice #1 es más que comprensible, yo también lo haría. Pero es que incluso si el niño tuviese también al padre, no veo por qué no ponerle al niño el apellido de la madre primero. En mi caso, si llego a tener un hijo algún día, me gustaría que tuviese mi apellido primero. No es por ninguna razón feminista, la verdad, simplemente es porque mi apellido es bastante poco común y me gusta mucho, así que si el padre tuviese un apellido muy popular (García, López, Fernández...) preferiría que fuera el mío el que lo pase a otra generación XD.
@tiadeloscereales Enrique de los cereales garcía... oye, suena bien :D

1
A favor En contra 31(35 votos)
#14 por _Nacho_
10 jul 2016, 17:33

#5 #5 mrpizza dijo: #3 @raul_vazquez Deja de comerte la retorica feminista y repetir argumentos vacios sin ningun sustento. Si estoy de acuerdo en preocuparse por problemas reales...REALES, no los que pusiste. Un problema REAL seria, por ejemplo, el absurdo machismo que hay en paises del medio oriente donde la mujer es, casi literalmente, un objeto. @mrpizza claro, me vas a decir que en occidente no hay machismo. "Si a la mujer no la matan o la violan, no hay machismo, lo demás son chiquilleces." Hace falta ser subnormal

2
A favor En contra 3(35 votos)
#15 por viblios
10 jul 2016, 17:35

esto es una parodia, pero recomiendo que lo vean xD

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por knd144
10 jul 2016, 17:36

#3 #3 raul_vazquez dijo: Estupendo! Que tal si nos preocupáramos por problemas con una importancia real, como la tremenda brecha de género en las universidades de Ciencias o las diferencias de sueldo con sus compañeros masculinos?@raul_vazquez Hay que estar en país verdaderamente de mierda para que pase eso del sueldo (Y mira que vivo en México); pero los salarios se pagan por el puesto que se labora, no el que dicta tu jefe. Y bueno, si nos vamos a preferencias de puestos entre hombres y mujeres, he visto más fácil a una mujer subir de puesto que a un hombre ¿culpa de la mujer? no, culpa de los jefes que no pueden controlar sus hormonas...

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por mrpizza
10 jul 2016, 17:36

#9 #9 knd144 dijo: #1 @mr_linkerdwitt Entonces no es el primero caso, a eso se le llama "hijos naturales" debido a que toman el apellido de la madre o del padre (Debido a abandono o muerte de la otra parte).
El título es solo sensacionalista.
@knd144 El codigo civil argentino ampara la posibilidad de elegir el apellido del padre o la madre de manera totalmente indiferente y no se hace un escandalo sensacionalista mundial. Esto me parece una trementda estupidez. Hay atentados, gente que muere de hambre, guerras y demas atrocidades en el mundo y ponemos la noticia de una mexicana que tiene el apellido de la madre. Guste o no, tenemos el mundo que nos merecemos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por tiadeloscereales
10 jul 2016, 17:37

#3 #3 raul_vazquez dijo: Estupendo! Que tal si nos preocupáramos por problemas con una importancia real, como la tremenda brecha de género en las universidades de Ciencias o las diferencias de sueldo con sus compañeros masculinos?Para empezar, sí que es cierto que en las carreras de ciencias exactas hay un porcentaje bastante más elevado de hombres que de mujeres, pero en otras ciencias como química (que también es exacta) y ciencias naturales la mayoría de las estudiantes son mujeres. Segundo, eso no es ningún problema en absoluto. Sí, estadísticamente a los hombres les gustan más las ciencias exactas y las ingenierías, mientras que a las mujeres les suelen gustar más las ciencias de la salud, ciencias sociales y las artes. ¿Y qué? Que cada uno estudie lo que le apetezca. Hay de todo en todas las carreras y, lo más improtante: se permite a todo el mundo entrar en cualquier tipo de estudio (siempre y cuando se lo pueda permitir, pero esto es otro tema XD).

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por mr_linkerdwitt
10 jul 2016, 17:37

#9 #9 knd144 dijo: #1 @mr_linkerdwitt Entonces no es el primero caso, a eso se le llama "hijos naturales" debido a que toman el apellido de la madre o del padre (Debido a abandono o muerte de la otra parte).
El título es solo sensacionalista.
@knd144 *Wink* *wink*

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mrpizza
10 jul 2016, 17:39

#14 #14 _Nacho_ dijo: #5 @mrpizza claro, me vas a decir que en occidente no hay machismo. "Si a la mujer no la matan o la violan, no hay machismo, lo demás son chiquilleces." Hace falta ser subnormal@_Nacho_ Casualmente veia este post ayer, me facilita un poco el trabajo de responderle a alguien con la cabeza lavada, a alguien que no piensa, solo repite.

http://www.taringa.net/posts/femme/19497181/Falacias-Feministas-1.html

Aprende que la violencia de genero es ejercida por ambos sexos y aplicada a ambos sexos por igual. Ni me meto en el tema del maltrato piscologico por que no quiero fundirte las 2 neuronas que debes tener en la cabeza, ahi tienes el post para que te saques un poco la tierra de los ojos

2
A favor En contra 2(8 votos)
destacado
#21 por misantropo_misofilico
10 jul 2016, 17:40

Te das cuenta del machismo y la irracionalidad de los usuarios de esta página cuando ves que critican el hecho de que una persona lleve el apellido materno primero. ¿Cuál es el problema? Cuéntame, #4 #4 anawa_tora dijo: Cuando algo está de moda y dejan hacer se llegará al extremo, y es lo que está pasando con todo esto.
Desde hace mucho tiempo en la ciudad en la que vivo había semáforos con dibujos de hombres y mujeres y no me parecía mal. Ahora para llevar a cabo algo así tienes a las 5 chanchulleras de turno que lo que pretenden es "cambiar el mundo" y como tienen el amparo del gobierno, porque defender a la mujer en estos temas es ahora mismo la moda, pues consiguen lo que quieren... Mejor dicho lo que les interesa ya que hay mujeres y hombres que realmente creen en una igualdad y trabajan por ella y son eclipsados por estos grupos radicales que solo quieren ser portada de televisiones, periódicos y sobretodo virales en internet, no hay más.
@anawa_tora, ¿qué es lo radical o extremista de esto?

3
A favor En contra 55(91 votos)
#22 por gat2523
10 jul 2016, 17:43

Segun yo en México eso siempre se ha hecho si ,si el papa no est a presente se pone los apellidos de la madre solamente

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por tiadeloscereales
10 jul 2016, 17:43

#13 #13 knd144 dijo: #8 @tiadeloscereales Enrique de los cereales garcía... oye, suena bien :D¡Suena a señor poderoso! >:D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por xrisis2
10 jul 2016, 17:45

Siiiiii!!! Un golpe al patriarcado faloopresor!!!! Esooooo!!! Ya falta poco para que tengamos igualdad y podamos golpear y matar a todos los hombres que son unos posibles violadores y maltratadores!!!

Matriarcado Rulezzz!!!

A favor En contra 17(19 votos)
#25 por viblios
10 jul 2016, 17:45

#21 #21 misantropo_misofilico dijo: Te das cuenta del machismo y la irracionalidad de los usuarios de esta página cuando ves que critican el hecho de que una persona lleve el apellido materno primero. ¿Cuál es el problema? Cuéntame, #4 @anawa_tora, ¿qué es lo radical o extremista de esto?@misantropo_misofilico en realidad, no lo estamos criticando, hemos pasado dle tema y estamos hablando de otra cosa

A favor En contra 5(13 votos)
#26 por garbancito74
10 jul 2016, 17:48

#21 #21 misantropo_misofilico dijo: Te das cuenta del machismo y la irracionalidad de los usuarios de esta página cuando ves que critican el hecho de que una persona lleve el apellido materno primero. ¿Cuál es el problema? Cuéntame, #4 @anawa_tora, ¿qué es lo radical o extremista de esto?@misantropo_misofilico es que no ha dicho nada del apellido materno, solo ha puesto el ejemplo de los semáforos "femeninos" dando a entender que muchas mujeres reivindican chorradas, para "salir en la foto", como se suele decir. No sé si será el caso de esta mujer, pero eso de cambiar el orden de los apellidos debería ser algo personal, no mediático, que es otra cosa que critica @anawa_tora, y es cierto, tienen el amparo del gobierno y solo quieren cambiar aquellas cosas que les conviene. Yo no veo grupos de mujeres desnudas pidiendo la custodia compartida obligatoria, ni divorcios más justos, pero cuidado, que los muñecos de los semáforos era superimportante cambiarlos.

A favor En contra 5(23 votos)
#27 por excepcion32
10 jul 2016, 18:08

Yo indiferentemente este o no este con el padre de mi hijo kiero q mi apellido materno sea el primer apellido de mi hijo.... no se si lo podre hacer.... seguramente no, pero ojala pidiese

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por roni_master96
10 jul 2016, 18:17

#8 #8 tiadeloscereales dijo: ¿Feminazi por querer que su hijo tenga en primer lugar su apellido? XD ¿Por qué?

Siendo cierto lo que dice #1 es más que comprensible, yo también lo haría. Pero es que incluso si el niño tuviese también al padre, no veo por qué no ponerle al niño el apellido de la madre primero. En mi caso, si llego a tener un hijo algún día, me gustaría que tuviese mi apellido primero. No es por ninguna razón feminista, la verdad, simplemente es porque mi apellido es bastante poco común y me gusta mucho, así que si el padre tuviese un apellido muy popular (García, López, Fernández...) preferiría que fuera el mío el que lo pase a otra generación XD.
@tiadeloscereales a mi hijo le pondre los 2 apellidos y en el orden en el que suene mejor, si no suenan bien en ningun orden entonces lo jugaremos x piedra, papel y tijeras aunque estoy pensando que seria mas divertido si lo jugamos en una partida monopoly XD

A favor En contra 14(14 votos)
#29 por zilar
10 jul 2016, 18:20

Yo tengo un amigo de la infancia, que su madre nunca se preocupó por él, vivía con su tía y abuela, pero su padre era el que se encargaba de todos los gastos de la casa (trabajaba en otra ciudad).
Como a los 12 años de edad, se cambio los apellidos, pasando a tener los dos de su padre, rechazando el apellido materno.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por miday
10 jul 2016, 18:29

En Portugal el apellido de la madre se pone primero, la verdad me parece mas logico porque siempre vas a saber que el bebe es de la madre

A favor En contra 11(13 votos)
#31 por eiraia
10 jul 2016, 18:43

En España, se puede poner como primer apellido el que se quiera. La única condición es que todos los hermanos se apelliden igual. Puestos a poner casos raros, yo tengo TODOS los apellidos de mi madre :'3

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por silfas
10 jul 2016, 18:50

La gente que considera el feminismo una moda, es de lo más ignorante que hay.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por zombiez69
10 jul 2016, 19:01

A mí no me molesta. Lo que es una putada es cuando los padres empiezan a inventarse los nombres y muchos de esos ridículos.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por flaminggod
10 jul 2016, 19:13

#21 #21 misantropo_misofilico dijo: Te das cuenta del machismo y la irracionalidad de los usuarios de esta página cuando ves que critican el hecho de que una persona lleve el apellido materno primero. ¿Cuál es el problema? Cuéntame, #4 @anawa_tora, ¿qué es lo radical o extremista de esto?@misantropo_misofilico hoy en día si nos quejamos por cualquier cosa porque creemos que no es correcto es machismo? asco de feminazis

A favor En contra 15(21 votos)
#35 por trolmom
10 jul 2016, 19:17

#8 #8 tiadeloscereales dijo: ¿Feminazi por querer que su hijo tenga en primer lugar su apellido? XD ¿Por qué?

Siendo cierto lo que dice #1 es más que comprensible, yo también lo haría. Pero es que incluso si el niño tuviese también al padre, no veo por qué no ponerle al niño el apellido de la madre primero. En mi caso, si llego a tener un hijo algún día, me gustaría que tuviese mi apellido primero. No es por ninguna razón feminista, la verdad, simplemente es porque mi apellido es bastante poco común y me gusta mucho, así que si el padre tuviese un apellido muy popular (García, López, Fernández...) preferiría que fuera el mío el que lo pase a otra generación XD.
@tiadeloscereales Lo mismo digo, de hecho mi apellido es tan poco común que nunca lo ponen bien al enviarme cartas o cuando me inscribo a cursos... u.u

Creo que somos unas 60 personas en toda España con ese apellido.

Pero en países como EEUU es peor, ahí la mujer pierde su apellido para ponerse el de su marido, vamos, como si pasara a ser de propiedad de su padre a ser propiedad del marido.

A favor En contra 23(27 votos)
#36 por lizzy86
10 jul 2016, 19:28

Con todo lo que padecen las madres antes, durante y después del parto. Se merecen que su apellido sea el primero para su hijo/a.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tamable
10 jul 2016, 19:38

Ahora todo lo que hacen las mujeres es por ser feminazis. Gilipo.llas.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mclalo
10 jul 2016, 19:42

#1 #1 mr_linkerdwitt dijo: Cabe destacar que la madre fue abandonada por el marido al nacer el bebé...
Les reservo el derecho de reirse a ustedes.
@mr_linkerdwitt Yo como mexicano, conocí a una mujer que le pasó eso, y es un desastre lo que pasa con los apellidos al momento de registrarlo. Lo que ella tuvo que que hacer (a diferencia de la mujer del cartel, que es un caso único) fue registrar a sus hijos con el apellido de sus abuelos, como si fueran sus hermanos. Igual una amiga que sólo tenía papá cuando nació le pusieron dos veces el apellido del papá (Rodriguez Rodriguez). Es un desastre porque no hay leyes claras al respecto. Igual cuando nace un niño con padres que vienen de un país donde sólo se acostumbra tener un apellido (Ej una pareja de inmigrantes chinos) no saben cómo registrarlo.

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por oscarrobusto
10 jul 2016, 19:50

Deberían obligar a emparejarse sólo con personas de igual apellido, así no habría problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por maniawar3
10 jul 2016, 20:18

Yo tengo el apellido de mi madre de toda la vida, no es lo normal elegir el apellido de padre o madre?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por alex080896
10 jul 2016, 20:26

mejor preocupenos por cosas que si importan como la huelga de maestros estas estupideces a nadie les interesa

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por veiga
10 jul 2016, 20:27

#8 #8 tiadeloscereales dijo: ¿Feminazi por querer que su hijo tenga en primer lugar su apellido? XD ¿Por qué?

Siendo cierto lo que dice #1 es más que comprensible, yo también lo haría. Pero es que incluso si el niño tuviese también al padre, no veo por qué no ponerle al niño el apellido de la madre primero. En mi caso, si llego a tener un hijo algún día, me gustaría que tuviese mi apellido primero. No es por ninguna razón feminista, la verdad, simplemente es porque mi apellido es bastante poco común y me gusta mucho, así que si el padre tuviese un apellido muy popular (García, López, Fernández...) preferiría que fuera el mío el que lo pase a otra generación XD.
@tiadeloscereales eso preferiras tu, la otra persona lo dudo mucho, vas a tener que buscar a un huelebragas o a un soplapollas

A favor En contra 4(10 votos)
#43 por saltran
10 jul 2016, 20:37

#14 #14 _Nacho_ dijo: #5 @mrpizza claro, me vas a decir que en occidente no hay machismo. "Si a la mujer no la matan o la violan, no hay machismo, lo demás son chiquilleces." Hace falta ser subnormal@_Nacho_ Ojalá solo hubiera "chiquilladas", que yo sepa sigue habiendo violaciones en Occidente.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por trollegardo
10 jul 2016, 20:56

Sinceramente, de no ser por circunstancias especiales, o porque el apellido paterno sea espantoso/insultante, tanto da uno que otro... Bueno, si un hombre tiene solo hijas, y no quiere la familia que se pierda el apellido, pase.

Sí opino que esto debería haber sido opcional desde siempre, se puede pedir el cambio orden de apellidos sin problemas. Tampoco lo veo especial, la verdad... Soy feminista (creo en la igualdad, no la superioridad de uno sobre otro), pero esto me parece neofeminismo, y es pasarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por knd144
10 jul 2016, 21:38

#17 #17 mrpizza dijo: #9 @knd144 El codigo civil argentino ampara la posibilidad de elegir el apellido del padre o la madre de manera totalmente indiferente y no se hace un escandalo sensacionalista mundial. Esto me parece una trementda estupidez. Hay atentados, gente que muere de hambre, guerras y demas atrocidades en el mundo y ponemos la noticia de una mexicana que tiene el apellido de la madre. Guste o no, tenemos el mundo que nos merecemos.@mrpizza Es que aquí tampoco es "noticia" eso. Me parece que la "peculiaridad" se debe a que el cambio del apellido surgió después de haberse realizado el registro civil, pero el motivo es legalmente justificable: abandono del padre hacia el recién nacido. En un caso "normal" el registro con los apellidos maternos se realiza por que desde el inicio no estaba el padre: madre soltera, viuda, abandono...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por _Nacho_
10 jul 2016, 22:20

#20 #20 mrpizza dijo: #14 @_Nacho_ Casualmente veia este post ayer, me facilita un poco el trabajo de responderle a alguien con la cabeza lavada, a alguien que no piensa, solo repite.

http://www.taringa.net/posts/femme/19497181/Falacias-Feministas-1.html

Aprende que la violencia de genero es ejercida por ambos sexos y aplicada a ambos sexos por igual. Ni me meto en el tema del maltrato piscologico por que no quiero fundirte las 2 neuronas que debes tener en la cabeza, ahi tienes el post para que te saques un poco la tierra de los ojos
@mrpizza ¿Por igual? ¿Vas a tener los huevos de decirme que hay tanto "hembrismo" como machismo? Vete por ahí, a ti sí que te han lavado la cabeza.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#47 por loco_de_la_mente
10 jul 2016, 22:24

#1 #1 mr_linkerdwitt dijo: Cabe destacar que la madre fue abandonada por el marido al nacer el bebé...
Les reservo el derecho de reirse a ustedes.
@mr_linkerdwitt jajajajajaj

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por kdin1019
10 jul 2016, 22:30

Yo llevo el apellido de mi madre, me lo cambia al cumplir la mayoría de edad, ella merece que su apellido y su legado viva mas que el de una padre irresponsable.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por liz_isadora
10 jul 2016, 23:49

@trolmon De hecho en EEUU pueden decidir si cambiar su apellido por el de su esposo o no; a diferencia de muchos países latinoamericanos donde si DEBEN cambiar su apellido, exactamente como tu dices "como si pasara de ser propiedad de su padre a ser propiedad del marido" incluso usan la preposición "de" antes del apellido del esposo; como: Laura de Pérez (apellido del esposo) Ruiz (apellido del padre)

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por illicemagna
11 jul 2016, 00:27

#8 #8 tiadeloscereales dijo: ¿Feminazi por querer que su hijo tenga en primer lugar su apellido? XD ¿Por qué?

Siendo cierto lo que dice #1 es más que comprensible, yo también lo haría. Pero es que incluso si el niño tuviese también al padre, no veo por qué no ponerle al niño el apellido de la madre primero. En mi caso, si llego a tener un hijo algún día, me gustaría que tuviese mi apellido primero. No es por ninguna razón feminista, la verdad, simplemente es porque mi apellido es bastante poco común y me gusta mucho, así que si el padre tuviese un apellido muy popular (García, López, Fernández...) preferiría que fuera el mío el que lo pase a otra generación XD.
@tiadeloscereales Me parece una tontería. No veo que vaya a benificiar a su hijo@ para nada cambiarse el apellido. Sólo lo hace su madre para sentirse mejor.

A favor En contra 6(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!