¡Cuánta razón! / HORTALIZA O FRUTA
Arriba
25
Enviado por monousuario el 29 jun 2016, 00:01

HORTALIZA O FRUTA


Hortaliza,Fruta,Enigma,Es graciosa,la descripción,VALE

Fuente: http://www.safelyendangered.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Es mejor asegurarse Enlace a El tamaño de la cobra real Enlace a La lógica de los videojuegos

Vídeo relacionado:

Enlace a Un argentino crea un sustituto del carbón hecho de fruta
destacado
#1 por taloon6
29 jun 2016, 16:50

El tomate es una fruta; y la zanahoria, una raíz. No hay más vuelta de hoja se diga lo que se diga

1
A favor En contra 57(61 votos)
#2 por vagokid
29 jun 2016, 16:51

COMIC SAAAAANS

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por pvxulo
29 jun 2016, 16:52

Desde el punto de vista botanico, el tomate tieme semillas por dentro por lo tanto: fruta

2
A favor En contra 31(33 votos)
#4 por odioso_de_cojones
29 jun 2016, 17:03

Hay un video interesante de Oxford University en el que explican esta confusión. De acuerdo con ellos, en el idioma inglés, "fruit" es un término que puede utilizarse en la botánica o la gastronomía; el primero se refiere al órgano que contiene las semillas, mientras que en el segundo depende de su sabor y el uso que se le dé. Por eso, si bien el tomate es "a fruit" desde el punto de vista científico, eso no quita que no se lo considere tal en otros ámbitos.
En Español esta cuestión es más confusa porque tenemos dos términos distintos para "fruit": "fruta" y "fruto". Yo creo que "fruto" es definitivamente el término científico que le corresponde, pero "fruta" suele usarse en gastronomía, por lo cual no creo que sea tan fácil como decir "es una fruta y punto".

2
A favor En contra 4(14 votos)
#5 por odioso_de_cojones
29 jun 2016, 17:08

#4 #4 odioso_de_cojones dijo: Hay un video interesante de Oxford University en el que explican esta confusión. De acuerdo con ellos, en el idioma inglés, "fruit" es un término que puede utilizarse en la botánica o la gastronomía; el primero se refiere al órgano que contiene las semillas, mientras que en el segundo depende de su sabor y el uso que se le dé. Por eso, si bien el tomate es "a fruit" desde el punto de vista científico, eso no quita que no se lo considere tal en otros ámbitos.
En Español esta cuestión es más confusa porque tenemos dos términos distintos para "fruit": "fruta" y "fruto". Yo creo que "fruto" es definitivamente el término científico que le corresponde, pero "fruta" suele usarse en gastronomía, por lo cual no creo que sea tan fácil como decir "es una fruta y punto".
@odioso_de_cojones Este es el video que menciono:

https://www.youtube.com/watch?v=kxo_EOyK7eA&index=18&

El artículo de Wikipedia de "Fruta" dice:

"Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre".

Eso excluiría el tomate.

Por eso, yo creo que la cuestión acerca de si el tomate es o no una fruta es más bien terminológica y debatible, mientras que no es discutible que científicamente sea un fruto.

5
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por taloon6
29 jun 2016, 17:13

#4 #4 odioso_de_cojones dijo: Hay un video interesante de Oxford University en el que explican esta confusión. De acuerdo con ellos, en el idioma inglés, "fruit" es un término que puede utilizarse en la botánica o la gastronomía; el primero se refiere al órgano que contiene las semillas, mientras que en el segundo depende de su sabor y el uso que se le dé. Por eso, si bien el tomate es "a fruit" desde el punto de vista científico, eso no quita que no se lo considere tal en otros ámbitos.
En Español esta cuestión es más confusa porque tenemos dos términos distintos para "fruit": "fruta" y "fruto". Yo creo que "fruto" es definitivamente el término científico que le corresponde, pero "fruta" suele usarse en gastronomía, por lo cual no creo que sea tan fácil como decir "es una fruta y punto".
@odioso_de_cojones
#5 #5 odioso_de_cojones dijo: #4 @odioso_de_cojones Este es el video que menciono:

https://www.youtube.com/watch?v=kxo_EOyK7eA&index=18&

El artículo de Wikipedia de "Fruta" dice:

"Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre".

Eso excluiría el tomate.

Por eso, yo creo que la cuestión acerca de si el tomate es o no una fruta es más bien terminológica y debatible, mientras que no es discutible que científicamente sea un fruto.
@odioso_de_cojones
Qué bien explicado, de verdad, mi enhorabuena.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por paneke2
29 jun 2016, 17:17

#5 #5 odioso_de_cojones dijo: #4 @odioso_de_cojones Este es el video que menciono:

https://www.youtube.com/watch?v=kxo_EOyK7eA&index=18&

El artículo de Wikipedia de "Fruta" dice:

"Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre".

Eso excluiría el tomate.

Por eso, yo creo que la cuestión acerca de si el tomate es o no una fruta es más bien terminológica y debatible, mientras que no es discutible que científicamente sea un fruto.
Por esa regla de tres, el limón y la lima también estarían excluidos, que ya que no son dulces. Yo creo que el denominar fruta al tomate viene más bien del concepto de que tenga las semillas por dentro, independientemente del sabor.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#8 por gracko13
29 jun 2016, 17:20

#5 #5 odioso_de_cojones dijo: #4 @odioso_de_cojones Este es el video que menciono:

https://www.youtube.com/watch?v=kxo_EOyK7eA&index=18&

El artículo de Wikipedia de "Fruta" dice:

"Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre".

Eso excluiría el tomate.

Por eso, yo creo que la cuestión acerca de si el tomate es o no una fruta es más bien terminológica y debatible, mientras que no es discutible que científicamente sea un fruto.
@odioso_de_cojones sabes que la definicion que has puesto si incluye al tomate, y si no es que no has tomado gazpacho xD

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por odioso_de_cojones
29 jun 2016, 17:32

#7 #7 paneke2 dijo: #5 Por esa regla de tres, el limón y la lima también estarían excluidos, que ya que no son dulces. Yo creo que el denominar fruta al tomate viene más bien del concepto de que tenga las semillas por dentro, independientemente del sabor.@paneke2 Yo creo que el concepto de que tenga las semillas y todo eso corresponde al término científico "fruto", pero no necesariamente al coloquial o gastronómico "fruta".

De todos modos, no hay nada más alejado de mi intención que concluir terminantemente en que el tomate es o no es una fruta; más bien, mi hipótesis es que el concepto "fruta", que no cuenta con la precisión e inflexibidad de la ciencia, es un concepto variable y de alcance indefinido.

Lo que sí es indudable es que no solo el tomate sino la calabaza, el pepino y la berenjena son frutos. ¿Frutas? No lo sé.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por josevirtual
29 jun 2016, 17:39

#3 #3 pvxulo dijo: Desde el punto de vista botanico, el tomate tieme semillas por dentro por lo tanto: fruta@pvxulo Y es el producto del ovario de una flor, y tiene semillas... Cumple todo lo que se requiere para ser fruta.

Y el argumento de las ensaladas, aparte de poco riguroso científicamente, tampoco vale cuando a las ensaladas se les echa manzana, naranja, mango, mandarina, fresas y otras muchas frutas más.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por josevirtual
29 jun 2016, 17:40

#5 #5 odioso_de_cojones dijo: #4 @odioso_de_cojones Este es el video que menciono:

https://www.youtube.com/watch?v=kxo_EOyK7eA&index=18&

El artículo de Wikipedia de "Fruta" dice:

"Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre".

Eso excluiría el tomate.

Por eso, yo creo que la cuestión acerca de si el tomate es o no una fruta es más bien terminológica y debatible, mientras que no es discutible que científicamente sea un fruto.
@odioso_de_cojones SUELEN consumirse MAYORMENTE en ensaladas. Esa definición no excluye al tomate, solo habla de cómo suelen consumirse.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por yasielfranchi
29 jun 2016, 18:18

si no empecemos otra vez ya esto no tiene solución !!!

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por varsogames
29 jun 2016, 18:20

jesus christ marie they're minerals

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por odioso_de_cojones
29 jun 2016, 18:22

#10 #10 josevirtual dijo: #3 @pvxulo Y es el producto del ovario de una flor, y tiene semillas... Cumple todo lo que se requiere para ser fruta.

Y el argumento de las ensaladas, aparte de poco riguroso científicamente, tampoco vale cuando a las ensaladas se les echa manzana, naranja, mango, mandarina, fresas y otras muchas frutas más.
@josevirtual Tú lo has dicho, "poco riguroso científicamente". Por lo tanto, no cumple el rigor científico que exige el término. ¿Cuál término? Pues, "fruto". "Fruta" no es un término científico, "fruto" sí. ¿Por qué exigirle "rigor científico" a un término culinario, o incluso coloquial? Es como decir que el objeto con el que levantas el coche para repararlo no es un "gato" porque no es un animal vertebrado felino, etc. Son cosas distintas.

Por eso, yo nunca llamaría "fruta" al tomate, por más que sea un fruto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por josevirtual
29 jun 2016, 18:46

#14 #14 odioso_de_cojones dijo: #10 @josevirtual Tú lo has dicho, "poco riguroso científicamente". Por lo tanto, no cumple el rigor científico que exige el término. ¿Cuál término? Pues, "fruto". "Fruta" no es un término científico, "fruto" sí. ¿Por qué exigirle "rigor científico" a un término culinario, o incluso coloquial? Es como decir que el objeto con el que levantas el coche para repararlo no es un "gato" porque no es un animal vertebrado felino, etc. Son cosas distintas.

Por eso, yo nunca llamaría "fruta" al tomate, por más que sea un fruto.
@odioso_de_cojones Yo no creo que "fruto" sea un "término científico" y "fruta" no; no soy científico pero ellos hablan tanto de unos como de otras.

Antes yo no pensaba que el tomate fuera una fruta, pero ahora, con la información que tengo, digo que el tomate es una fruta, y también un fruto, claro. Las frutas son unos tipos de fruto con algunas características particulares: son carnosos y con alto contenido en agua, proviene de una flor fecundada e incluye semillas.

Y lo del gato, siendo un caso distinto, para mí no tiene más valor un significado que otro. Igual que otros cientos de palabras, tiene más de un significado, ninguno de ellos vale más que otro aunque "gato" fuera un término científico, que no lo es.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por odioso_de_cojones
29 jun 2016, 19:00

#15 #15 josevirtual dijo: #14 @odioso_de_cojones Yo no creo que "fruto" sea un "término científico" y "fruta" no; no soy científico pero ellos hablan tanto de unos como de otras.

Antes yo no pensaba que el tomate fuera una fruta, pero ahora, con la información que tengo, digo que el tomate es una fruta, y también un fruto, claro. Las frutas son unos tipos de fruto con algunas características particulares: son carnosos y con alto contenido en agua, proviene de una flor fecundada e incluye semillas.

Y lo del gato, siendo un caso distinto, para mí no tiene más valor un significado que otro. Igual que otros cientos de palabras, tiene más de un significado, ninguno de ellos vale más que otro aunque "gato" fuera un término científico, que no lo es.
@josevirtual Cuando digo que "fruta" no es un término científico, no excluyo que se use en la ciencia; es que a menudo usamos ese término con un sentido totalmente coloquial, y ahí es cuando creo yo que no existe ninguna necesidad de tratarlo con ese rigor científico que mencionas. No me parece apropiado criticar de poco científico un término que usamos a diario cuando vamos al supermercado o abrimos la nevera para coger algo para comer.
Luego, los alcances del término coloquial, creo yo, son un poco difusos. Tu concepto me parece muy respetable, pero no creo que sea el único correcto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por flaminggod
29 jun 2016, 19:12

#1 #1 taloon6 dijo: El tomate es una fruta; y la zanahoria, una raíz. No hay más vuelta de hoja se diga lo que se diga @taloon6 para ser una fruta es asquerosamente malo y vomitivo

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por josevirtual
29 jun 2016, 19:16

#16 #16 odioso_de_cojones dijo: #15 @josevirtual Cuando digo que "fruta" no es un término científico, no excluyo que se use en la ciencia; es que a menudo usamos ese término con un sentido totalmente coloquial, y ahí es cuando creo yo que no existe ninguna necesidad de tratarlo con ese rigor científico que mencionas. No me parece apropiado criticar de poco científico un término que usamos a diario cuando vamos al supermercado o abrimos la nevera para coger algo para comer.
Luego, los alcances del término coloquial, creo yo, son un poco difusos. Tu concepto me parece muy respetable, pero no creo que sea el único correcto.
@odioso_de_cojones Totalmente de acuerdo en lo último ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por knd144
29 jun 2016, 19:40

#5 #5 odioso_de_cojones dijo: #4 @odioso_de_cojones Este es el video que menciono:

https://www.youtube.com/watch?v=kxo_EOyK7eA&index=18&

El artículo de Wikipedia de "Fruta" dice:

"Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre".

Eso excluiría el tomate.

Por eso, yo creo que la cuestión acerca de si el tomate es o no una fruta es más bien terminológica y debatible, mientras que no es discutible que científicamente sea un fruto.
@odioso_de_cojones Felicidades, acabas de poner sólo un fragmento de todo un artículo para así demostrar que tienes razón. Eres un engendro de Internet a todo esplendor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por odioso_de_cojones
29 jun 2016, 21:06

#19 #19 knd144 dijo: #5 @odioso_de_cojones Felicidades, acabas de poner sólo un fragmento de todo un artículo para así demostrar que tienes razón. Eres un engendro de Internet a todo esplendor.@knd144 Te has lucido, gracias por tus argumentos. Eres un engendro de Internet a todo esplendor ;)

Gracias por darme la razón ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por juanfanseyker
29 jun 2016, 21:13

Las frutas son hortalizas tambien, hortaliza es lo cometible de una planta

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jesusgecarrillo
29 jun 2016, 21:20

Bueno y porque el tomate debería ser una verdura o en la clase que digais? Yo lo veo mejor catalogado en fruta(si lo comeis de huerto lo entenderiais mas) es dulce y un poco acido(depende de la variedad), carnoso, tiene semillas, se suele hacer zumo, tambien se come en postres, en ensaladas como cualquier otra fruta

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por joehill
30 jun 2016, 08:35

#3 #3 pvxulo dijo: Desde el punto de vista botanico, el tomate tieme semillas por dentro por lo tanto: fruta@pvxulo Esa es la deficición de fruto, no de fruta. El tomate es un fruto, la definición de fruta no es biológica, es "fruto comstible de CIERTAS plantas...". Por tanto, solo se llama fruta a lo que se quiera llamar, independientemente de sus propiedades física, y el tomate no se considera como tal. Pero sí es un fruto. Pero la definición de hortaliza tampoco sigue criterios científicos o biológicos, es "planta comestible que se cultiva en huertas". Como la tomatera cumple esta definición, el tomate también es una hortliza.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#24 por odioso_de_cojones
30 jun 2016, 13:04

#23 #23 joehill dijo: #3 @pvxulo Esa es la deficición de fruto, no de fruta. El tomate es un fruto, la definición de fruta no es biológica, es "fruto comstible de CIERTAS plantas...". Por tanto, solo se llama fruta a lo que se quiera llamar, independientemente de sus propiedades física, y el tomate no se considera como tal. Pero sí es un fruto. Pero la definición de hortaliza tampoco sigue criterios científicos o biológicos, es "planta comestible que se cultiva en huertas". Como la tomatera cumple esta definición, el tomate también es una hortliza.@joehill Completamente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bentisca
1 jul 2016, 20:38

Segun rae y la ciencia:
Fruta
Del lat. tardío fructa, pl. de fructum 'fruto'.
1. f. Fruto comestible de ciertas plantas cultivadas
Fruto
Del lat. fructus.
1. m. Producto del desarrollo del ovario de una flor después de la fecundación, en el que quedan contenidas las semillas, y en cuya formación cooperan con frecuencia tanto el cáliz como el receptáculo floral y otros órganos.

Gracias por la atencion y #drop the mic#

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!