CASTIGOS FÍSICOS
No me digáis que Stalin no tenía un pelazo
A veces una ostia de esas que cortan el viento y hacen volar a los pájaros es más que necesaria. ¿O debemos regañar con palabras a un niño que, por ejemplo, le ha pegado a una niña y le ha insultado por ser mujer?
Claro, por eso todos somos unos sanguinarios y violentos asociales, porque cuando hemos hecho algo que lo merecía nos han cascado una colle.
En cambio no, hoy en día se ve que la juventud es infinitamente más pacífica con esta filosofía de ser sus amigos y colegas en vez de padres.
#1 #1 fjandro dijo: No me digáis que Stalin no tenía un pelazo@fjandro Y eso lo dices sin siquiera haberle visto de joven:
Eso es un pelazo y no el de Donald Trump.
#3 #3 wellington dijo: A veces una ostia de esas que cortan el viento y hacen volar a los pájaros es más que necesaria. ¿O debemos regañar con palabras a un niño que, por ejemplo, le ha pegado a una niña y le ha insultado por ser mujer?@wellington A ver si cierta gente se entera que los que estamos a favor del "tortazo a tiempo" no estamos a favor de "reventar al crio a patadas", que si, que la violencia es mala, pero oye, no todo se arregla a palabras.
La verdad es que en ocasiones es más que necesaria una reprimenda física siempre y cuando sea bien merecida y sea acorde a la causa.
Es como la gente que dice que la violencia nunca es la solución, en ocasiones no hay de otra, si me agredes me defiendo, a veces el diálogo no es suficiente.
#2 #2 jusuf dijo: No lo entiendo@jusuf Tanto Stalin como Hitler son los dos exponentes máximos de tortura y asesinatos en masa. De ser cierto lo que se dice, "El castigo físico vuelve a los niños más violentos", entonces tendríamos que gran parte de la comunidad alemana, judía, polaca, y los que fueron los antiguos países de la URSS como los países anexionados/conquistados por el Eje deberían tener una población principalmente agresiva. Y bueno, no es así.
#4 #4 nopuedocreer dijo: #3 Yo tenía una mini pistola de agua y cada vez que mi sobrino hacia algo malo, churrete que le caía. Pero el día que me llamó hija de put* la ostia resonó en la otra punta de España. Y estoy orgullosa.@nopuedocreer Te aseguro yo que a menos que estés 50m lejos de el no va a volver a decir algo así en su vida XD
Hay que aclarar algo; abusar del castigo físico es contraproducente, ese miedo a que le "dañen" se llega a convertir en rencor...
#3 #3 wellington dijo: A veces una ostia de esas que cortan el viento y hacen volar a los pájaros es más que necesaria. ¿O debemos regañar con palabras a un niño que, por ejemplo, le ha pegado a una niña y le ha insultado por ser mujer?@wellington Con las hostias son maneras rápidas de ganarse el respeto y castigar
Es cierto que los castigos también sirven, pero es un método mucho más lento y complicado
Una buena ostia a tiempo evitaria la avalancha de ninis y canis que hay por el mundo ahora mismo. Es triste, pero es la pura verdad.
en mi opinión a la hora de educar a un niño la reprimenda física (que no maltrato infantil) es la mejor forma de que aprendan, ya que no creo que con un niño pequeño se pueda dialogar lo que esta bien y lo que esta mal y lo entienda
#14 #14 jonsnowisabastard dijo: #1 @fjandro Y eso lo dices sin siquiera haberle visto de joven:
[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_md5zk4obLl1rwha79o1_500.jpg[/img]
Eso es un pelazo y no el de Donald Trump.@jonsnowisabastard Stalindo................. :v
Ahora resulta que porque mi madre me dio algún que otro cachete en el culo me tengo que convertir en Hitler por lo menos. Menuda chorrada.
Y antes de que nadie me diga nada, defiendo los cachetes no las palizas.
Gñe, utilizar la razón sirve cuando se trata con seres razonables, no con niños.
El día en que entendáis que los niños no atienden a razones,sino a la dominacion del más fuerte(como cualquier otro animal)volveremos a ver niños educados y correctos
#27 #27 mrrudolph93 dijo: #3 @wellington Yo de pequeño era muy violento, pero eso no significa que fuera malo, me regañaban a hostias y después yo jugaba a hostias, son cosas que se aprenden, después cuando creces y dejas de jugar no es mucho problema, pero hasta entonces jugando le abri la cabeza a mi prima mayor con una silla, le rompi un diente a un amigo al empujarle cuando iba en bici, a otro le rompi otra diente cuando le tire un juguete a la cara y le di en la boca, y mas cosas, y todo esto lo hacia jugando, me supongo que lo hacia porque desde bastante pequeño me cosían a ostias cuando hacia algo malo. Jugando también le di con un cinturon a un amigo, que casualidad que con el cinturon era con lo que me pegaban a mi para regañarme, y ese dia con el cinturón me regañaron.Tu mismo te contestas "me regañaban a hostias y después yo jugaba a hostias"
Eso es que te daban poca educacion chico, por que a mi me daban hostias, pero como yo diese una aunque sea jugando, ya me caian mas a mi para enseñarme que si me daban es por que habia hecho algo malo, no por que asi se consiguen las cosas ni por que fuese bueno.
El #44 #44 decege dijo: #24 @arinaca Máster en psicología infantil ¿verdad? Se debería estudiar en las aulas algo de psicología para prevenir que la gente suelte estas barbaridades. Os quejais de la excesiva violencia usada por los policías en las manifestaciones (brutalidad policial) y luego sueltas que la única forma viable de educar a los niños es mediante la violencia. Si no te gusta que te lo apliquen ¿por qué lo aplicas tú?@decege los hijos de los dos psicólogos que conozco,"educados" desde el diálogo,son de los más gritones y revoltosos que entran a mi tienda.A gritos y chupando los cristales.5 críos que gracias a dios no vienen juntos (3 de uno y 2 de otra)
No me hables de psicología,ni de psicologos.no tienen ni puñetera idea.
El que sabe,sabe.el que no sabe,enseña.
Y en casa hemos sido 7 hermanos,bien criados,bien educados.Una ostia a tiempo,quita mucha tontería.no hablo de palizas.hablo de un pescozon,un zarandeo,una anotada en la boca cuando sueltan un taco...no tienen que vivir con miedo,pero si deberían sentirlo cuando saben que están haciendo algo mal.
#23 #23 trocotronic dijo: Os estáis leyendo? Una madre orgullosa de haberle dado una hostia que resonó en toda España y otros que defienden el castigo físico como método de educación. A ver si nos vamos enterando: la violencia NUNCA es justificable, NUNCA. Una persona no tiene el derecho de ejercer la violencia por encima de otra persona, por muy hijo que sea. El día que entendamos esto tan simple creceremos como padres, familia y sociedad. @trocotronic Eso es vivir en el pais de la piruleta.
Ese es el problema: pensar que un niño va a entender las cosas del mismo modo que nosotros; tienes que hacerle ver que sus actos tienen consecuencias. Es un correctivo (no es cuestion de pegarle un puñetazo cada vez que haga algo mal) para situaciones en las que el chaval esta descontrolado: le has avisado, el sigue, pues cachete o guantazo y despues castigado; asi le haces ver que sus acciones repercuten de alguna manera.
Te podria poner el caso de mi madre con mi hermano pequeño, pero no es un ejemplo que se pueda poner para todo el mundo...
Como se suele decir "una hostia a tiempo quita mucha tonteria".
Mi abuela un día la insulte me pego tan fuerte que se escucho en toda la cuadra, y nunca mas hice eso en cambio a mi prima pequeña le dejan hacer lo que quiere,siempre nos grita y si no quiere hacer algo no lo hace porque nunca le an pegado
Es lo que le hace falta a los niños de hoy desde que se puso de moda no dar un correctivo o un golpe los niños son unos animales mal educados
#11 #11 neo_darkness dijo: #2 @jusuf Tanto Stalin como Hitler son los dos exponentes máximos de tortura y asesinatos en masa. De ser cierto lo que se dice, "El castigo físico vuelve a los niños más violentos", entonces tendríamos que gran parte de la comunidad alemana, judía, polaca, y los que fueron los antiguos países de la URSS como los países anexionados/conquistados por el Eje deberían tener una población principalmente agresiva. Y bueno, no es así.@neo_darkness Pues... no es por eso, es por que ambos recibieron palizas cuando eran niños y por eso salieron tan agresivos.
#11 #11 neo_darkness dijo: #2 @jusuf Tanto Stalin como Hitler son los dos exponentes máximos de tortura y asesinatos en masa. De ser cierto lo que se dice, "El castigo físico vuelve a los niños más violentos", entonces tendríamos que gran parte de la comunidad alemana, judía, polaca, y los que fueron los antiguos países de la URSS como los países anexionados/conquistados por el Eje deberían tener una población principalmente agresiva. Y bueno, no es así.@neo_darkness ¿Qué? Yo pensé que era porque tanto Hitler como Stalin fueron maltratados por sus padres...
#35 #35 decege dijo: #3 @wellington Nº1: ¿Por qué el niño le ha pegado la ostia a la niña y la ha insultado? Esa es la raíz del problema. En vez de pegarle una ostia y quedarte tan ancho, por qué no lo separas del grupo, lo haces sentar, y qué te intente explicar por qué ha hecho éso y le haces entender que lo que ha hecho esta mal para que no haga nada parecido en un futuro.
Se puede educar a los niños cómo personas, razonandoles por qué algo esta mal o podemos educarlos como si entrenaramos a un perro. Uno cuesta más que el otro, pero con uno obtienes una persona que entiende los conceptos de bien y mal y con el otro tienes a un animal que entiende que si hace algo que no es de tu agrado y lo pillas va a recibir. @decege Yo pienso que el dualismo más antiguo y primigenio es el de mal/bien. Hay niños muy buenos y niños muy malos, y a veces la educación no tiene nada que ver. En mi familia tenemos el ejemplo de una persona que de pequeña era más mala...y no creo que fuera por educación de los padres. Siempre hay que investigar, pero una ostia bien dada a veces hace más que un discurso.
#4 #4 nopuedocreer dijo: #3 Yo tenía una mini pistola de agua y cada vez que mi sobrino hacia algo malo, churrete que le caía. Pero el día que me llamó hija de put* la ostia resonó en la otra punta de España. Y estoy orgullosa.@nopuedocreer El tema es que lo que digo no es una teoría, esta científicamente probado. En el libro "Drive" de Dan Pink, se muestran los resultados de un estudio llevado a cabo sobre este tema y se puede apreciar claramente como los niños educados con castigo y refuerzo positivo, en vez de cambiar su comportamiento, tienden a esforzarse en no ser pillados. Son fuentes fiables, las podeis consultar cuando querais. No pretendo discutir con nadie porque esta claro quien tiene argumentos probados y quien simplemente se limita a especular y proteger sus tradiciones. Podeis continuar fusilándome a negativos, si quereis, pero eso no va a cambiar los hechos.
#44 #44 decege dijo: #24 @arinaca Máster en psicología infantil ¿verdad? Se debería estudiar en las aulas algo de psicología para prevenir que la gente suelte estas barbaridades. Os quejais de la excesiva violencia usada por los policías en las manifestaciones (brutalidad policial) y luego sueltas que la única forma viable de educar a los niños es mediante la violencia. Si no te gusta que te lo apliquen ¿por qué lo aplicas tú?@decege Agradezco tu testimonio. A mí y a mis hermanos nos han educado mediante la reflexión y ninguno de nosotros le hemos faltado al respeto a nuestros padres, ni íbamos chupando los cristales de las tiendas ni pegando gritos. De hecho éramos niños muy tranquilos y reflexivos y, actualmente todos nostros estamos estudiando una carrera o ya la hemos finalizado. Y nunca ha sido necesario un cachete para hacernos entender que algo estaba mal. Si alguno de nasotros hacía algo mal, nos apartaban del grupo, nos hacían sentar y nos preguntaban por qué lo habíamos hecho, nos ensañaban que esataba mal y nos razonaban por qué estaba mal y lo entendíamos. No es ninguna utopía, es real y funciona.
#3 #3 wellington dijo: A veces una ostia de esas que cortan el viento y hacen volar a los pájaros es más que necesaria. ¿O debemos regañar con palabras a un niño que, por ejemplo, le ha pegado a una niña y le ha insultado por ser mujer?@wellington Nº1: ¿Por qué el niño le ha pegado la ostia a la niña y la ha insultado? Esa es la raíz del problema. En vez de pegarle una ostia y quedarte tan ancho, por qué no lo separas del grupo, lo haces sentar, y qué te intente explicar por qué ha hecho éso y le haces entender que lo que ha hecho esta mal para que no haga nada parecido en un futuro.
Se puede educar a los niños cómo personas, razonandoles por qué algo esta mal o podemos educarlos como si entrenaramos a un perro. Uno cuesta más que el otro, pero con uno obtienes una persona que entiende los conceptos de bien y mal y con el otro tienes a un animal que entiende que si hace algo que no es de tu agrado y lo pillas va a recibir.
#35 #35 decege dijo: #3 @wellington Nº1: ¿Por qué el niño le ha pegado la ostia a la niña y la ha insultado? Esa es la raíz del problema. En vez de pegarle una ostia y quedarte tan ancho, por qué no lo separas del grupo, lo haces sentar, y qué te intente explicar por qué ha hecho éso y le haces entender que lo que ha hecho esta mal para que no haga nada parecido en un futuro.
Se puede educar a los niños cómo personas, razonandoles por qué algo esta mal o podemos educarlos como si entrenaramos a un perro. Uno cuesta más que el otro, pero con uno obtienes una persona que entiende los conceptos de bien y mal y con el otro tienes a un animal que entiende que si hace algo que no es de tu agrado y lo pillas va a recibir. @decege Queréis aplicar un raciocinio a un niño de 5 añitos que ni siquiera un adulto tiene.
Llévalo a un lado y hazlo reflexionar? Vamos a ver, si a los adultos que cometen delitos no se les aplican penas de 15 minutos de reflexión porque sabemos que eso no arreglaría su conducta, qué te hace pensar que a el niño de 5 años sí?
#44 #44 decege dijo: #24 @arinaca Máster en psicología infantil ¿verdad? Se debería estudiar en las aulas algo de psicología para prevenir que la gente suelte estas barbaridades. Os quejais de la excesiva violencia usada por los policías en las manifestaciones (brutalidad policial) y luego sueltas que la única forma viable de educar a los niños es mediante la violencia. Si no te gusta que te lo apliquen ¿por qué lo aplicas tú?@decege Yo estoy de acuerdo con la educación que recibí,y es la que aplico con mis hijos.no veo por qué tiene que venir un psicólogo a enseñarme lo que nunca se ha enseñado.y ahora que se enseña a educar,y a no agredir,tenemos cada vez más gentuza,más irrespetuosa,y ofensiva que antes.antes no hablábamos mal a nuestros mayores.por miedo,pero los respetabamos.ahora se burlan impunemente de ellos...educa a tus hijos como quieras.Ojalá nunca vengan a comprar a mi tienda,eso si.y que no te arrepientas
Sip, es mejor no pegarles y que se conviertan en lo que hoy dia esta viendo la sociedad putos canis y putas chonis que roban y , madremia, qjiero creer en u futuro mejor, creed
Y educando.no veo por qué despreciar el miedo como arma,cuando usas el chantaje de la chocolatinas como recompensa.al fin y al cabo no es miedo a una paliza,o a que te corten una mano.Es miedo a que alguien superior a ti se enfade,se decepcione,y te castigue.
Y el caso es que funciona
#21 #21 soy_un_cacahuate dijo: Mi abuela un día la insulte me pego tan fuerte que se escucho en toda la cuadra, y nunca mas hice eso en cambio a mi prima pequeña le dejan hacer lo que quiere,siempre nos grita y si no quiere hacer algo no lo hace porque nunca le an pegado @soy_un_cacahuate El problema con tu prima pequeña es, cómo bien has dicho tú, que la dejan hacer lo que quiere, no que nunca la hayan pegado. Son dos cosas muy distintas. Para empezar, hay otras formas de castigo que no son el físico. En segundo lugar, podrían incentivar una conducta positiva ofreciéndole refuerzos positivos y, en tercer lugar, podrían explicar que lo que está haciendo esta mal y el porqué, para que lo entienda y no lo vuelva hacer. Hay multitud de opciones válidas.
Pues yo me he llevado bastantes tortas de pequeño y no me he vuelto super violento, de hecho, soy de las personas más tranquilas que conozco
por cierto,no confio en absoluto en psicólogos.estudian unos cuantos casos generales en unos cuantos años de carrera,y ya saben del niño más que el padre...como cuando el sacerdote te habla de la convivencia en pareja.son lo mismo.no los considero en absoluto cualificados para enseñarme a educar.más cualificados están mis padres con sus 7 buenos hijos,la verdad
#41 #41 decege dijo: #4 @nopuedocreer ¿Y, por qué, en vez de tirarle un chorro de agua, no le explicabas que lo que estaba haciendo estaba mal y le razonabas el porqué?. Lo sé, es mas cansado, pero se trata de tu sobrino, no de un perro. Tiene capacidad para aprender que algo esta mal y por qué. Con la ostia que le pegaste te puede seguir llamando lo que quiera cuando no estés para oirlo o se lo puede llamar a los demás. A la larga es más costoso y menos efectivo ir dándole ostias o echarle chorros de agua que explicarle el porqué de las cosas. Al fin y al cabo se va a convertir en una persona, no en un animal. Mejor ir educándolo como persona/ser racional desde un principio.@decege puedes pasar toda la vida explicando, si el niño no entiende no entiende con palabras, cualquiera que tenga un niño que en su vida le han dado una cachetada o nalgada, darán la razón de que el castigo físico, para que un niño entienda que hizo mal, no basta con decirle las palabras, se les tiene que hacer entender de alguna manera que lo que hacen tiene consecuencias.
en caso del si ¿golpear o no?, que creo que esa no es la pregunta, si no el ¿como golpear?, no es lo mismo dar una cachetada sin motivo aparente al que el niño este consciente de por se le dio esa cachetada.
ademas la vida te da golpes mas fuertes que un simple castigo físico
#57 #57 trocotronic dijo: #53 @njuncal Y estás de acuerdo en lo que hacían? De veras crees que un niño pequeño se merece hostias? Un niño se comporta como lo que es, un niño pequeño. Antes de pegarle hay mil maneras de corregir una condcuta. Son más costosas y requieren más paciencia. La hostia a tiempo es el recurso fácil que humilla y veja a un niño. El niño se siente humillado y muchas veces no sabe ni por qué aquella persona que más quiere, su padre/madre, le pega. @trocotronic A día de hoy, y 25 años después, lo veo perfectamente normal y sí, estoy de acuerdo. A mi si me cogen después de hacer alguna, y me dan un discurso, pondría cara de pena (A lo sumo) y luego seguiría con lo que estaba.
La educación y el diálogo no se discuten, pero cuando el diálogo no lleva a ninguna parte, una bofetada o zurra recuerda quien es el que manda en la familia, y que las acciones tienen reacción.
Vayamos por partes
#34 #34 decege dijo: #33 @decege En psicología, el castigo es la herramienta de modificación de conducta menos efectiva y, cuando éste es necesario, es porque se ha fallado aplicando las técnicas adecuadas cómo la reflexión o la recompensa a la conducta deseada. De todos los tipos de castigo, el castigo físico es el más extremo de ellos, lo cual lo convierte en una técnica que no debería ser usada a la ligera. Y podría apostar lo que querais que en un 90% de los casos dónde veis necesaria "una ostia que se oiga desde la otra punta de España", no lo es en absoluto. Y sí, el castigo físico reiterado hace a los niños más violentos y no es una opinión, es un hecho probado.La reflexión no sirve para niños que, como NO se ha dado cuenta #56,#56 trocotronic dijo: #31 @rockthepork A partir de un año los niños entienden el tono, la voz, la mirada y lo que sucede. Qué te hace pensar que si no entienden las palabras entenderán la violencia como medida represiva? Una hostia no lo entienden. Si cesan en su actividas es por puro miedo. Qué forma de educar es aquella que se basa en el miedo? Se llama terrorismo. aún están es un estado de egoísmo totalmente natural y ya muy estudiado.
#41 #41 decege dijo: #4 @nopuedocreer ¿Y, por qué, en vez de tirarle un chorro de agua, no le explicabas que lo que estaba haciendo estaba mal y le razonabas el porqué?. Lo sé, es mas cansado, pero se trata de tu sobrino, no de un perro. Tiene capacidad para aprender que algo esta mal y por qué. Con la ostia que le pegaste te puede seguir llamando lo que quiera cuando no estés para oirlo o se lo puede llamar a los demás. A la larga es más costoso y menos efectivo ir dándole ostias o echarle chorros de agua que explicarle el porqué de las cosas. Al fin y al cabo se va a convertir en una persona, no en un animal. Mejor ir educándolo como persona/ser racional desde un principio.A ver si te crees que esa fue la primera opción, pero no, eso era ya cuando nos miraba y reía con el vaso de cristal que iba a lanzar.
#45 #45 decege dijo: #42 @jaumegoyf Si el niño esta acostumbrado a reflexionar, la reflexión le hará efecto en la mayoría de los casos. Si no es suficiente y quieres usar técnicas conductivistas, el refuerzo positivo es tan eficiente cómo el castigo y no genera los efectos negativos de éste último. Y si ha fallado la reflexión y el refuerzo positivo, pues toca el castigo, que no hace falta ni que sea físico. Dejarlo en el rincón de pensar es un castigo y no requiere de una ostia. El castigo físico debería ser usado como la última de las armas, no como el apagafuegos, lo primero que viene a la cabeza. Mira por dónde, eso lo intenté, ¿sabes cuál fue el problema? Que se intentaba ir del Rincón de pensar y casi hacía falta amarrarlo.
Y no es de tu incumbencia, pero la paria se la merecía totalmente considerando el contexto, y con decirte que con lo que dijo se escandalizó hasta mi madre te lo digo todo.
#40 #40 jaumegoyf dijo: #23 @trocotronic Madre mía... cómo se nota que no has tenido niños a tu cargo de verdad nunca...@jaumegoyf Te equivocas de par en par. Tengo un hijo de 2 años. Apostaría que tú no tienes.
#53 #53 njuncal dijo: #23 @trocotronic Creo que puedo decir sin mucho temor a equivocarme que casi todos los de 30 a 40 años hemos recibido tortazos en casa (Y en el colegio, de paso) y no veo que nos estemos matando unos a otros.
Una cosa es castigo físico, y otra reventar al crío a patadas. Yo recuerdo hacer alguna trastada, que te diese algún señor una bofetada en plena calle, y tu padre, que se enteraba, te diese otra en casa. A día de hoy reconozco que me las merecía en un 99% de los casos, y el 1% restante... Pues chico, no se, tendré una autoestima fuera de lo corriente, pero no me ha afectado en lo más mínimo.
Bien o mal, es un método que funciona. Al menos, hasta que hayan pasado unos cuantos siglos más y no seamos una panda de cafres.@njuncal Y estás de acuerdo en lo que hacían? De veras crees que un niño pequeño se merece hostias? Un niño se comporta como lo que es, un niño pequeño. Antes de pegarle hay mil maneras de corregir una condcuta. Son más costosas y requieren más paciencia. La hostia a tiempo es el recurso fácil que humilla y veja a un niño. El niño se siente humillado y muchas veces no sabe ni por qué aquella persona que más quiere, su padre/madre, le pega.
#56 #56 trocotronic dijo: #31 @rockthepork A partir de un año los niños entienden el tono, la voz, la mirada y lo que sucede. Qué te hace pensar que si no entienden las palabras entenderán la violencia como medida represiva? Una hostia no lo entienden. Si cesan en su actividas es por puro miedo. Qué forma de educar es aquella que se basa en el miedo? Se llama terrorismo. @trocotronic Fijate que has pasado del tema "sopapo al crio" a llamarlo "terrorismo"; como todo el mundo sabe, los terroristas se dedican a dar cachetes a los niños, por supuesto...
Me estas poniendo el ejemplo con un BEBE: evidentemente a esa edad no le vas a dar un guantazo, no tiene sentido, no va a entender a que viene eso.
El darle un cachete a un CHAVAL es la manera de hacerle entender que le has dado un aviso y no a aprendido con ello, por lo que le haces ver la consecuencia: te sigues portando mal, sopapo.
Nunca he dicho que haya que dar palizas, eso es violencia...que estais todos hipersensibilizados.
#64 #64 decege dijo: #44 @decege Agradezco tu testimonio. A mí y a mis hermanos nos han educado mediante la reflexión y ninguno de nosotros le hemos faltado al respeto a nuestros padres, ni íbamos chupando los cristales de las tiendas ni pegando gritos. De hecho éramos niños muy tranquilos y reflexivos y, actualmente todos nostros estamos estudiando una carrera o ya la hemos finalizado. Y nunca ha sido necesario un cachete para hacernos entender que algo estaba mal. Si alguno de nasotros hacía algo mal, nos apartaban del grupo, nos hacían sentar y nos preguntaban por qué lo habíamos hecho, nos ensañaban que esataba mal y nos razonaban por qué estaba mal y lo entendíamos. No es ninguna utopía, es real y funciona.@decege Tuviste suerte, ya que tus padres fueron buenos, lamentablemente conozco muchos casos en donde al niño se le regaña y castiga, pero no se le explica porque, peor aun, los padres hacen precisamente aquello que le prohiben a sus hijos. Tambien esta el caso que cuando un niño pregunta por la razon, la respuesta es generalmente, por que soy tu padre y te callas..., sin embargo creo que, cuando el ejemplo es insuficiente, ser razonable no esta funcionando, y los castigos no se los toman en serio, es hora de pasar a siguiente nivel, pero solo en casos especificos, cuando las acciones del niño ya estan afectando o ponen en riesgo a otras personas.
#56 #56 trocotronic dijo: #31 @rockthepork A partir de un año los niños entienden el tono, la voz, la mirada y lo que sucede. Qué te hace pensar que si no entienden las palabras entenderán la violencia como medida represiva? Una hostia no lo entienden. Si cesan en su actividas es por puro miedo. Qué forma de educar es aquella que se basa en el miedo? Se llama terrorismo. @rockthepork siguiendo la regla Socrática y aplicando tu razonamiento, le darías un cachete a cualquiera que no te entendiera o desafiara? Estás a favor de esos hombres que dan cachetes a sus esposas? El día que entendáis que darle un cachete a un hijo está mal como entendisteis que pegar a una esposa también está mal, entonces creceremos como personas y sociedad.
Hace décadas se obligaba a las mujeres a ser sumisas, a los negros se les segregaba y a los gays se les perseguía. Hoy todo eso nos parece una aberración. Créeme si te digo que un día también nos lo parecerá lo de pegar a un hijo.
#51 #51 crispeto dijo: #14 @jonsnowisabastard Stalindo................. :v@crispeto Sí...
Lástima que haya sido un sanguinario que metía a gente en gulags :/
Jjajajajajajaja
Sí, seguramente Hitler y Stalin hicieron lo que hicieron por un azotazo de sus padres por romper un jarrón.
Lo que hay que leer XD.
Si todo se arreglara con palabras no necesitariamos carceles. Como decía un abuelito... Prefiero castigarte ahora con una palmadita y aprendas que tus actos pueden traer consecuencias desagradables para ti. Y no que luego te castigue la ley por no respetar las reglas.
#72 #72 trocotronic dijo: #56 @rockthepork siguiendo la regla Socrática y aplicando tu razonamiento, le darías un cachete a cualquiera que no te entendiera o desafiara? Estás a favor de esos hombres que dan cachetes a sus esposas? El día que entendáis que darle un cachete a un hijo está mal como entendisteis que pegar a una esposa también está mal, entonces creceremos como personas y sociedad.
Hace décadas se obligaba a las mujeres a ser sumisas, a los negros se les segregaba y a los gays se les perseguía. Hoy todo eso nos parece una aberración. Créeme si te digo que un día también nos lo parecerá lo de pegar a un hijo. @trocotronic Sigues poniendo ejemplos en temas para los que no funciona: a una persona adulta se la lleva a la carcel (que seria el equivalente al cachete); me pones el tema de tios que pegan a tias ¿¿??
Que estamos hablando de NIÑOS: aqui no tiene nada que ver el machismo ni la violencia explicita, sino la educacion; intentas extrapolar esto al resto de situaciones violentas y tergiversas todo.
¿que tendra que ver el educar al hijo con que un tio pegue a su esposa por creerse superior a ella?
Reordena los argumentos antes de defender una idea con ellos.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
11 jun 2016, 16:57
#3 #3 wellington dijo: A veces una ostia de esas que cortan el viento y hacen volar a los pájaros es más que necesaria. ¿O debemos regañar con palabras a un niño que, por ejemplo, le ha pegado a una niña y le ha insultado por ser mujer?Yo tenía una mini pistola de agua y cada vez que mi sobrino hacia algo malo, churrete que le caía. Pero el día que me llamó hija de put* la ostia resonó en la otra punta de España. Y estoy orgullosa.