¡Cuánta razón! / ¿Te atreves con la solución a esto?
Arriba
Nuevo post
00:00
o
142
Enviado por edgar000 el 6 jun 2016, 16:29

¿Te atreves con la solución a esto?


caballo,herradura,botas,acertijo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esto ya lo hemos vivido... Enlace a Estos fueron los orígenes del Black Friday: te contamos por qué se llama así y por qué es el día de los descuentos Enlace a La paternidad te cambia la perspectiva

Vídeo relacionado:

Enlace a Posa para el coche de Google Maps y este es el resultado
#51 por pepote888
6 jun 2016, 23:45

Es interesante cuando los problemas del mundo parecen resolverse fácilmente en una simple ecuación pero resulta un verdadero caos de opiniones.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por denereitor
6 jun 2016, 23:47

Gente...
caballo: x
Herradura: y
Bota: z

x+x+x= 30; 3x=30; x=30/3; x=10
x+y+y=18; 10+2y=18; 2y=8; y=8/2; y=4
y-z=2; 4-z=2; z=2
z+xy=?; 2+10*4=?; 2+10*4=42

Pasito a pasito para que no se pierda nadie

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por themasteroflag
6 jun 2016, 23:47

#41 #41 pepote888 dijo: #1 @themasteroflag Lo mejor son los comentarios discutiendo el resultado xD Yo le doy un 6 al cartel por la controversia.@pepote888
#48 #48 themasteroflag dijo: #5516 @bill_cipher Lo leí unas 30 veces -.-. Yo leo todos los comentarios de este aporte.
#41 @pepote888 Además que el resultado es 24
Cada caballo vale 10
2 Herraduras valen 2 (una si están separado) Es decir 1 cada herradura
La bota vale 4
El resultado es 4+10x2=24
@themasteroflag
Perdón soy imbécil
Cada caballo vale 10
2 Herraduras valen 4 (una si están separado) Es decir 2 cada herradura
La bota vale 6
El resultado es 6+10x2=26
Creo que ahí si lo hice bien

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por dimequeeresreal
6 jun 2016, 23:48

Nadie dice 12??

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por dirkra
6 jun 2016, 23:48

Raciocinio no lleva tilde :/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por dimequeeresreal
6 jun 2016, 23:49

22, perdón!

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por troledsanti
6 jun 2016, 23:51

42 ggiziwp

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por lakosa99
6 jun 2016, 23:53

Pues la respuesta es vaquero.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por calosxz
7 jun 2016, 00:00

#50 #50 bacongrrrl dijo: Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)
@bacongrrrl por fin alguien con cerebro!
Como es posible tantos comentarios con respuestas equivocadas ?

A favor En contra 5(7 votos)
#60 por eddymatagallos
7 jun 2016, 00:04

#13 #13 julgalalv dijo: Anda, un sistema de tres ecuaciones, tres incógnitas. Madre del amor hermoso pongan los ordenadores a trabajar y saquen sus caculadoras! llamen a las mentes mas grandes del mundo para resolver este problema de 3º de ESO!@julgalalv De hecho son 4 y 4, pero da igual porque tu comentario es la ostia y te llevas mi positivo.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#61 por eddymatagallos
7 jun 2016, 00:06

#35 #35 arckita dijo: No entiendo a la gente que dice 22. ¿Cómo llegáis a eso?
La respuesta es 42 y haciéndolo mal sale 48.
@arckita Te equivocas, haciéndolo mal sale "El fantástico Ralph".

A favor En contra 32(32 votos)
#62 por miximinion
7 jun 2016, 00:10

Tal vez parezca muy simple una vez te das cuenta de la "trampa" de la herradura al final pero, quien te dice a ti que si dos herraduras valen 4 una herradura valga 2? Hay infinitas combinaciones de valores para las dos herraduras juntas que pueden dar 4, la solucion no esta definida

1
A favor En contra 4(6 votos)
#63 por antonvonwulf
7 jun 2016, 00:15

#50 #50 bacongrrrl dijo: Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)
@bacongrrrl Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)

"TODO BIEN SOLO QUE TE EQUIVOCASTE EN LA SUSTITUCION" Z + XY= 2+((10)(4))= 42

3
A favor En contra 1(37 votos)
#64 por jjsasgon
7 jun 2016, 00:19

#28 #28 ichigopanda dijo: 42. (Comentario demasiado corto)@ichigopanda

#14 #14 xxunaixx dijo: Caballo=10
Herradura=2(cada una)
Bota=2
2+10*2=22(recordad que la multiplicación va primero)
@xxunaixx herradura son 4

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por lapizdeikea97
7 jun 2016, 00:21

La gente está poniendo 22 pero es claramente 42.

caballo=10
herradura=4
bota=2

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por srtapapa
7 jun 2016, 00:22

La respuesta está en tu corazón

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por sauronelreyorco
7 jun 2016, 00:23

Es 12, si os fijais hay 1 herradura en la ultima y no dos, por lo que es 2+(10*1)=12

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por joserex
7 jun 2016, 00:24

es 16

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por acuario_93
7 jun 2016, 00:38

Si hacemos primero la multiplicación y después sumamos (que es lo correcto) da 97

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por gitanillo_
7 jun 2016, 00:38

13 pajas me hago

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por acuario_93
7 jun 2016, 00:41

No ha dicho nada, se me ha ido la olla....

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por lapland
7 jun 2016, 00:46

La respuesta está en tu corazon

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por amerak
7 jun 2016, 00:47

todos dan un numero, una solución, cuando la verdad es que no se puede saber, 1 imagen de 2 herraduras no es lo mismo que 2 imágenes de 1 herradura.

hacer eso es como decir que 10/2 = 5 porque al tomar la mitad de X (10 en romano) nos da v que es 5, ¿Da el resultado? sí, ¿Es una estupidez? del porte de una casa.

A favor En contra 3(5 votos)
#74 por yonkou97
7 jun 2016, 00:48

Es 42. No se de donde sacais el 22 si en vuestros calculos la herradura da 4...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por NotBadNotBad
7 jun 2016, 01:08

Esto es mas para facebook, no para CR.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por dr_hannibal_lecter
7 jun 2016, 01:23

#19 #19 im_brucewayne dijo: El resultado es AMOR!! el amor lo resuelve todo... (Hasta lo malo del cartel) ;D@im_brucewayne

¡Necesitamos amor, amor, amor! ¡MUCHO AMOR!



Link por si no se reproduce el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XphQDe_Ob_Q

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por sergio0144
7 jun 2016, 01:29

#45 #45 jorgiano dijo: 472 estaba clarísimo, a nadie más?@jorgiano Vuelve a la escuela anda, es 714 cuanto ignorante

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por inmaculadalarag
7 jun 2016, 01:30

#63 #63 antonvonwulf dijo: #50 @bacongrrrl Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)

"TODO BIEN SOLO QUE TE EQUIVOCASTE EN LA SUSTITUCION" Z + XY= 2+((10)(4))= 42
@antonvonwulf la herradura sola es 2

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por enriqueiro86
7 jun 2016, 01:39

16 y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por odelixsx
7 jun 2016, 01:39

c+c+c=30
c=10

c+e+e=18
10+e+e=18
e+e=8
e=4

e-b=2
b=2

b+c*e
2+10*4=42

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por estorpar
7 jun 2016, 01:42

La respuesta es 288

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por akima92
7 jun 2016, 01:48

Pero y por qué os complicais tanto la vida con sistemas de ecuaciones? si se puede hacer perfectamente a ojo...

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por killstrong
7 jun 2016, 02:01

#22 #22 rubeniko1989 dijo: #10 son 22, primero se hace la multiplicación y luego la suma
2 + 10 x 2 = 2 + 20 = 22
@rubeniko1989 caballo = 10, herradura = 4, bota= 2 multiplicaciones primero (caballo) (herradura) = 40; (40) + (bota{2}) = 42

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por mrtank159
7 jun 2016, 02:11

La respuesta es:
No.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por tricotropico
7 jun 2016, 02:15

esta cuenta es facil, un granjero compra tres caballos, mientras le pone herraduras a uno, se clavo un clavo en el pie, y destrozo las herraduras, lo qu le costo un xapato y ya solo tenia una herradura por caballo

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por edugarrapata
7 jun 2016, 02:44

Es 42

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por prespic
7 jun 2016, 03:01

#13 #13 julgalalv dijo: Anda, un sistema de tres ecuaciones, tres incógnitas. Madre del amor hermoso pongan los ordenadores a trabajar y saquen sus caculadoras! llamen a las mentes mas grandes del mundo para resolver este problema de 3º de ESO!@julgalalv tercero de la eso?, un problema similar yo lo resolvi en 4º de la egb..

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por trollenencio
7 jun 2016, 03:05

El resultado es 48.

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por AitorMrtz
7 jun 2016, 03:17

@paneke2 Pues a mi también me da 48.
10+10+10=30
10+4+4=18
4-2=2
2+10 x 4= 48

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por acevedovalentina
7 jun 2016, 03:21

10 + 10 + 10 = 30
10 + 4 + 4 = 18
4 - 2 = 2
2 + 10 x 4 = 42


eso creo que es... no se si este bien el raciocinio

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por joshbeca
7 jun 2016, 03:48

42 mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por kkdvaka
7 jun 2016, 03:51

24
Caballo =10
Herradura =4
Bota =2

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por kingstroll
7 jun 2016, 03:51

a algunos se le olvida este orden:
paréntesis -> potencias -> multiplicación-> división-> adición(suma)/sustracción.
y posterriormente se procede a resolver en orden de izquierda a derecha.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por pluritechno
7 jun 2016, 04:39

#63 #63 antonvonwulf dijo: #50 @bacongrrrl Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)

"TODO BIEN SOLO QUE TE EQUIVOCASTE EN LA SUSTITUCION" Z + XY= 2+((10)(4))= 42
@antonvonwulf Nunca comento, pero dejame decirte que estas bien pendejo. Eso es pinche cuestión de haber cursado primero de bachillerato/secundaria... si caballos son C, herraduras son H, y botas son B.
Tendremos que C+C+C=30 en la primera ecuacion, despejando, 3C=30, C=10.
C+2H=18, H= (18-10)/2, H=8/2, H=4; en la segunda ecuación.
H-B=2, H-2=B, B=4-2=2 en la tercera ecuación.
Entonces, B+C*H=B+(C*H) a causa de la ley de los signos; entonces 2+(10*4)=42

Si vas a criticar procura estar en lo correcto por lo menos

1
A favor En contra 1(7 votos)
#95 por aleixsnicov
7 jun 2016, 04:46

La respuesta es el fantastico ralph!!

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por dstemplario
7 jun 2016, 04:48

#94 #94 pluritechno dijo: #63 @antonvonwulf Nunca comento, pero dejame decirte que estas bien pendejo. Eso es pinche cuestión de haber cursado primero de bachillerato/secundaria... si caballos son C, herraduras son H, y botas son B.
Tendremos que C+C+C=30 en la primera ecuacion, despejando, 3C=30, C=10.
C+2H=18, H= (18-10)/2, H=8/2, H=4; en la segunda ecuación.
H-B=2, H-2=B, B=4-2=2 en la tercera ecuación.
Entonces, B+C*H=B+(C*H) a causa de la ley de los signos; entonces 2+(10*4)=42

Si vas a criticar procura estar en lo correcto por lo menos
@pluritechno Pero.... pero... si el tipo de la respuesta lo dijo bien, con que necesidad insultarlo?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por sekwah
7 jun 2016, 04:55

#23 #23 xxunaixx dijo: #8 @paneke2 Entiendo que a la gente diga cosas cómo 42 o 24 ¿pero 48? ¿de donde has sacado eso?@xxunaixx No saben realizar operaciones conjugadas. Suman 2+10 y lo multiplican por 4 (12x4=48).
Cuando realmente es 2+(10x4)

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por unmexicanopasando
7 jun 2016, 05:07

Es 48 xD

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por fteruel1
7 jun 2016, 05:28

4 ecuaciones 5 incognitas. Y aquí más de uno a su bola.
c= caballo, h= doble herradura, b= botas , Z=herradura , Y=?????
3c=30---> c=10
10 + h +h =18 ---> h=4
4-b=2 --> b=2
2+10xZ=Y (irresoluble, vale un plano)
Y esto niñas y niños es lo que pasa por hacer suposiciones y no saber leer. En el próximo post os explicaré la diferencia entre cerca y lejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por ibraking
7 jun 2016, 05:38

42. Hay que repetir cada grado de primaria para no saberlo. Es logica pura. No se molesten en hacer calculos.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!