¡Cuánta razón! / ¿Te atreves con la solución a esto?
Arriba
142
Enviado por edgar000 el 6 jun 2016, 16:29

¿Te atreves con la solución a esto?


caballo,herradura,botas,acertijo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mascar chicle, llevar vaqueros... Cosas comunes por las que te pueden multar en otros países Enlace a Cuando ya no te respetan ni los yogures Enlace a Esto antes no era delito, ahora sí

Vídeo relacionado:

Enlace a Este niño se dirige a su primer día de colegio subido a caballo
destacado
#1 por themasteroflag
6 jun 2016, 23:21

Veo el futuro de este cartel y es rojo. Muy rojo.

1
A favor En contra 132(148 votos)
destacado
#13 por julgalalv
6 jun 2016, 23:23

Anda, un sistema de tres ecuaciones, tres incógnitas. Madre del amor hermoso pongan los ordenadores a trabajar y saquen sus caculadoras! llamen a las mentes mas grandes del mundo para resolver este problema de 3º de ESO!

2
A favor En contra 113(121 votos)
destacado
#19 por im_brucewayne
6 jun 2016, 23:25

El resultado es AMOR!! el amor lo resuelve todo... (Hasta lo malo del cartel) ;D

1
A favor En contra 58(64 votos)
#61 por eddymatagallos
7 jun 2016, 00:06

#35 #35 arckita dijo: No entiendo a la gente que dice 22. ¿Cómo llegáis a eso?
La respuesta es 42 y haciéndolo mal sale 48.
@arckita Te equivocas, haciéndolo mal sale "El fantástico Ralph".

A favor En contra 32(32 votos)
#60 por eddymatagallos
7 jun 2016, 00:04

#13 #13 julgalalv dijo: Anda, un sistema de tres ecuaciones, tres incógnitas. Madre del amor hermoso pongan los ordenadores a trabajar y saquen sus caculadoras! llamen a las mentes mas grandes del mundo para resolver este problema de 3º de ESO!@julgalalv De hecho son 4 y 4, pero da igual porque tu comentario es la ostia y te llevas mi positivo.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#20 por fran13sa
6 jun 2016, 23:25

A mí el Facebook es una red social que me da como cierta grimilla, ya que la mayoría de contenido es basura como esta. No hagamos de Cuánta Razón un lugar así, joder.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#32 por poeta96
6 jun 2016, 23:33

Me encanta que algunos vayan de listos y se equivoquen jajajaja. Eso pasa cuando no se sabe lo que es la prudencia y la modestia. Pues a mí me gustan estos carteles, no me había dado cuenta de que al final solo hay una herradura.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por jouicy
6 jun 2016, 23:22

la respuesta es 22 creo

A favor En contra 7(13 votos)
#15 por unijeks
6 jun 2016, 23:23

#5 #5 afrozila dijo: 24 , Al final eso solo una herradura, no 2.@afrozila sería 22 entonces

A favor En contra 7(19 votos)
#29 por sulakeid
6 jun 2016, 23:31

#18 #18 jowy2000 dijo: 10+10+10=30
10+4+4=18
4-2=2
2+10x4=42
@jowy2000 Fijate bien en las herraduras, siempre suma de a 2, pero al final multiplica usando 1 sola, partiendo su valor a la mitad.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#50 por bacongrrrl
6 jun 2016, 23:44

Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)

5
A favor En contra 6(44 votos)
#40 por martyn78
6 jun 2016, 23:38

#35 #35 arckita dijo: No entiendo a la gente que dice 22. ¿Cómo llegáis a eso?
La respuesta es 42 y haciéndolo mal sale 48.
@arckita Porque en la resta salen dos herraduras y en la multiplicacion solo una.
Si, yo tambien cai en la trampa al principio, es que si lo ponian normal era demasiado facil...

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por dimequeeresreal
6 jun 2016, 23:49

22, perdón!

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por calosxz
7 jun 2016, 00:00

#50 #50 bacongrrrl dijo: Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)
@bacongrrrl por fin alguien con cerebro!
Como es posible tantos comentarios con respuestas equivocadas ?

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por xxunaixx
6 jun 2016, 23:28

#8 #8 paneke2 dijo: 48. De verdad es necesario un cartel para esta chorrada???@paneke2 Entiendo que a la gente diga cosas cómo 42 o 24 ¿pero 48? ¿de donde has sacado eso?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#62 por miximinion
7 jun 2016, 00:10

Tal vez parezca muy simple una vez te das cuenta de la "trampa" de la herradura al final pero, quien te dice a ti que si dos herraduras valen 4 una herradura valga 2? Hay infinitas combinaciones de valores para las dos herraduras juntas que pueden dar 4, la solucion no esta definida

1
A favor En contra 4(6 votos)
#111 por assassin90
7 jun 2016, 09:05

#60 #60 eddymatagallos dijo: #13 @julgalalv De hecho son 4 y 4, pero da igual porque tu comentario es la ostia y te llevas mi positivo.@eddymatagallos En realidad es 3x3 y el ultimo es un calculo con los resultados obtenidos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por paneke2
6 jun 2016, 23:29

El resultado es 22. Aún así el cartel sigue siendo una chorrada...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#39 por zarpe
6 jun 2016, 23:37

y la respuesta es ...... El fantastico Ralph!!!!
Ya salio algo asi pero con frutas

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por pepote888
6 jun 2016, 23:39

#1 #1 themasteroflag dijo: Veo el futuro de este cartel y es rojo. Muy rojo.@themasteroflag Lo mejor son los comentarios discutiendo el resultado xD Yo le doy un 6 al cartel por la controversia.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por lakosa99
6 jun 2016, 23:53

Pues la respuesta es vaquero.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por amerak
7 jun 2016, 00:47

todos dan un numero, una solución, cuando la verdad es que no se puede saber, 1 imagen de 2 herraduras no es lo mismo que 2 imágenes de 1 herradura.

hacer eso es como decir que 10/2 = 5 porque al tomar la mitad de X (10 en romano) nos da v que es 5, ¿Da el resultado? sí, ¿Es una estupidez? del porte de una casa.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por siren
6 jun 2016, 23:22

22 creo

A favor En contra 2(8 votos)
#45 por jorgiano
6 jun 2016, 23:41

472 estaba clarísimo, a nadie más?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#78 por inmaculadalarag
7 jun 2016, 01:30

#63 #63 antonvonwulf dijo: #50 @bacongrrrl Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)

"TODO BIEN SOLO QUE TE EQUIVOCASTE EN LA SUSTITUCION" Z + XY= 2+((10)(4))= 42
@antonvonwulf la herradura sola es 2

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por kingstroll
7 jun 2016, 03:51

a algunos se le olvida este orden:
paréntesis -> potencias -> multiplicación-> división-> adición(suma)/sustracción.
y posterriormente se procede a resolver en orden de izquierda a derecha.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por peneman234
7 jun 2016, 10:39

el unico que se dado cuenta de que la multiplicacion va antes xd
#50 #50 bacongrrrl dijo: Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)
@bacongrrrl

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por misteralguien
7 jun 2016, 13:46

"1 herradura" es un símbolo y "2 herraduras" es otro, no se puede dar por hecho que el valor del símbolo "2 herraduras" tiene el doble de valor que el símbolo "1 herradura", por lo que no se puede resolver.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por xxunaixx
6 jun 2016, 23:23

Caballo=10
Herradura=2(cada una)
Bota=2
2+10*2=22(recordad que la multiplicación va primero)

1
A favor En contra 1(9 votos)
#22 por rubeniko1989
6 jun 2016, 23:26

#10 #10 augustoman dijo: creo que seria 24
1 caballo: 10
2 herraduras: 4
1 bota:2
en la ultima imagen solo hay una herradura por lo tento creo que valdria la mitad
2+10x2=24
son 22, primero se hace la multiplicación y luego la suma
2 + 10 x 2 = 2 + 20 = 22

1
A favor En contra 1(27 votos)
#27 por krakatoangus33
6 jun 2016, 23:31

¿Qué es esto? ¿facebook?.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por qratz
6 jun 2016, 23:37

Hey! ESTA ME LA SE!
Le cayó una pregunta igual en el examen de matemáticas del parbulario a mi primita, era la clásica "pregunta regalo" -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por luiggyf
6 jun 2016, 23:40

Nunca he llegado a entender del todo este tipo de "acertijos" es un simple sistema de tres ecuaciones con tres incognitas

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por pepote888
6 jun 2016, 23:42

#18 #18 jowy2000 dijo: 10+10+10=30
10+4+4=18
4-2=2
2+10x4=42
@jowy2000 La respuesta no la conoces, asumir que el símbolo de una herradura es la mitad que el símbolo de dos herraduras aunque pueda parecer lógico y sensato puede ser erróneo. Lo más prudente sería considerar la herradura suelta como una incógnita nueva y el resultado final como un hecho irrelevante en la vida de los caballos. Y sobre todo irrelevante en la discusión que ha generado.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por pepote888
6 jun 2016, 23:45

Es interesante cuando los problemas del mundo parecen resolverse fácilmente en una simple ecuación pero resulta un verdadero caos de opiniones.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por antonvonwulf
7 jun 2016, 00:15

#50 #50 bacongrrrl dijo: Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)
@bacongrrrl Es un sistema de cuatro ecuaciones con tres incognitas, pero la ultima ecuacion la descartamos para cuando resolvamos las tres incognitas. Caballo=X, herradura=Y, botas=Z
x+x+x=30 => 3x=30 => x=10
x+y+y=18 => 10+2y=18 => 2y=8 => y=4
4-z=2 => -z=-2 => z=2
Entonces ya tenemos las incognitas para sustituir en la cuarta ecuacion. Pero como en la cuarta solo hay una herradura el valor de Y es la mitad:
2+10x2= 22 (multiplicacion antes que la suma)

"TODO BIEN SOLO QUE TE EQUIVOCASTE EN LA SUSTITUCION" Z + XY= 2+((10)(4))= 42

3
A favor En contra 1(37 votos)
#65 por lapizdeikea97
7 jun 2016, 00:21

La gente está poniendo 22 pero es claramente 42.

caballo=10
herradura=4
bota=2

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por gitanillo_
7 jun 2016, 00:38

13 pajas me hago

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por akima92
7 jun 2016, 01:48

Pero y por qué os complicais tanto la vida con sistemas de ecuaciones? si se puede hacer perfectamente a ojo...

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por mrtank159
7 jun 2016, 02:11

La respuesta es:
No.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por tricotropico
7 jun 2016, 02:15

esta cuenta es facil, un granjero compra tres caballos, mientras le pone herraduras a uno, se clavo un clavo en el pie, y destrozo las herraduras, lo qu le costo un xapato y ya solo tenia una herradura por caballo

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por gonzanos4
7 jun 2016, 06:37

22
Caballo =10
Herradura2 =4
Herradura1 =2
Bota =2

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por assazzing
7 jun 2016, 08:15

Me hace gracia ver a todo el mundo poner "sencillo, 42/48 o lo.que pongan" cuando está mal xD. El resultado el 22. La.ecuación final es 10x2+2!!! Solo hay una herradura por lo.que es 2 y.no 4

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por garkerk
7 jun 2016, 09:07

#29 #29 sulakeid dijo: #18 @jowy2000 Fijate bien en las herraduras, siempre suma de a 2, pero al final multiplica usando 1 sola, partiendo su valor a la mitad.Estás planteando una hipótesis. Probable, pero técnicamente no probado.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por nirgal
7 jun 2016, 12:06

#74 #74 yonkou97 dijo: Es 42. No se de donde sacais el 22 si en vuestros calculos la herradura da 4...@yonkou97 Fijate que en la ecuación final hay 1 herradura, por lo que vale la mitad que 2 herraduras. En este caso 2

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por captaindiegus
7 jun 2016, 15:16

#24 #24 jcxnv dijo: Jajaja porque la gente pone 22 si el caballo es 10 herradura 4 y bota 2. 10x4=40+2=42 xD@jcxnv Mira el dibujo de las herraduras, arriba salen dos, que son 4. Y abajo sale 1, que será la mitad, es decir 2.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por bacongrrrl
7 jun 2016, 17:05

Vamos a ver, como no puedo responderos por el movil os cuento. Muchos habeis dicho que me cole en el primer comentario porque puse que Y=4 y luego en la cuarta ecuacion pongo 2, bien, como veo que muchos no saben fijarse cuando leen puse claramente porque puse 2 en vez de cuatro "PERO COMO EN LA CUARTA SOLO HAY UNA HERRADURA EL VALOR DE Y ES LA MITADA" de ahi que pusiera dos en la cuarta ecuacion y no cuatro porque la mitad de cuatro es dos. Porque en el dibujo se ve claramente que la cuarta ecuacion solo tiene una herradura y no dos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por rixys
8 jun 2016, 19:46

#122 #122 ttpanda dijo: #50 @bacongrrrl Te has colado, la herradura es igual a 4, con lo que el resultado es 42. De todas formas sí, es tan simple como hacer eso, no entiendo como siguen poniendo estos tipos de carteles como si fueran tan dificiles de resolver cuando son operaciones muy simples.@ttpanda No le votéis negativo, que da 42 imbéciles

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ichigopanda
6 jun 2016, 23:33

@ichigopanda oh, espera, no vi que al final hay una herradura en vez de dos

A favor En contra 0(6 votos)
#52 por denereitor
6 jun 2016, 23:47

Gente...
caballo: x
Herradura: y
Bota: z

x+x+x= 30; 3x=30; x=30/3; x=10
x+y+y=18; 10+2y=18; 2y=8; y=8/2; y=4
y-z=2; 4-z=2; z=2
z+xy=?; 2+10*4=?; 2+10*4=42

Pasito a pasito para que no se pierda nadie

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!