¡Cuánta razón! / SUPERPOBLACIÓN
Arriba
30
Enviado por kriszepeda el 1 jun 2016, 08:08

SUPERPOBLACIÓN


universidad,problema,salir,estudiantes

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Reflexión sobre el problema de la vivienda Enlace a Resolviendo el problema de la inmigración a golpe de talonario Enlace a Camiseta con mensaje

Vídeo relacionado:

Enlace a Preguntas de Primaria en una Universidad Privada
destacado
#3 por noo
1 jun 2016, 19:23

Y en institutos y colegios.
"La educación es lo más importante". Sí, pero luego las clases tienen un solo profesor intentando llevar adelante a todos los niños y cada uno con sus dificultades...

1
A favor En contra 56(64 votos)
#6 por elrusito
1 jun 2016, 19:45

#2 #2 elaleman dijo: por qué estudiar es el unico modo para entrar en el mundo del trabajo... En Alemania es no mejor, muchas estudiantes y mucho trabajo libro... Es verdad que vuestro concepto del sexo es cagaros encima unos a otros?

1
A favor En contra 15(21 votos)
#11 por capcha98
1 jun 2016, 20:25

#2 #2 elaleman dijo: por qué estudiar es el unico modo para entrar en el mundo del trabajo... En Alemania es no mejor, muchas estudiantes y mucho trabajo libro... #6 #6 elrusito dijo: #2 Es verdad que vuestro concepto del sexo es cagaros encima unos a otros?el aleman vs el ruso aqui se va a liar

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por grandolfa
1 jun 2016, 19:45

#2 #2 elaleman dijo: por qué estudiar es el unico modo para entrar en el mundo del trabajo... En Alemania es no mejor, muchas estudiantes y mucho trabajo libro... @elaleman No busco insultarte, solo ayudarte a mejorar, no mejor se dice peor.

A favor En contra 9(11 votos)
#12 por jj11
1 jun 2016, 21:00

#3 #3 noo dijo: Y en institutos y colegios.
"La educación es lo más importante". Sí, pero luego las clases tienen un solo profesor intentando llevar adelante a todos los niños y cada uno con sus dificultades...
@noo Lo de las clases pequeñas con mucha atención del profesor a cada alumno y sus dificultades siempre me ha parecido contraproducente. En mi universidad eramos 200 por clase, los profesores se centraban solo en explicar y te p*teaban todo lo que podían en los exámenes. En definitiva te obligaban a aprender y a madurar a base de palos y eso es lo que se necesita a partir de ciertas edades. Que a un niño pequeño no se lo vas a hacer porque puedes crearle un trauma, pero a un universitario hay que enseñarle como funciona el mundo o sino se lo comerán con patatas.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#4 por elaleman
1 jun 2016, 19:23

#2 #2 elaleman dijo: por qué estudiar es el unico modo para entrar en el mundo del trabajo... En Alemania es no mejor, muchas estudiantes y mucho trabajo libro... @elaleman pardon por mi espanol....

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por elaleman
1 jun 2016, 19:23

por qué estudiar es el unico modo para entrar en el mundo del trabajo... En Alemania es no mejor, muchas estudiantes y mucho trabajo libro...

5
A favor En contra 4(26 votos)
#5 por mattseidel
1 jun 2016, 19:24

vean el lado positivo, todos están sentados y no tienen que escribir en el piso (en mi universidad ha pasado)

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por mikemod
1 jun 2016, 19:51

Bueno en mi universidad al final teníamos un examen de recuperación en la cual asistian varios alumnos de los diferentes carreras que lleveban el mismo curso con el mismo profesor y a veces un salon no era suficiente...

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por noo
1 jun 2016, 21:13

#12 #12 jj11 dijo: #3 @noo Lo de las clases pequeñas con mucha atención del profesor a cada alumno y sus dificultades siempre me ha parecido contraproducente. En mi universidad eramos 200 por clase, los profesores se centraban solo en explicar y te p*teaban todo lo que podían en los exámenes. En definitiva te obligaban a aprender y a madurar a base de palos y eso es lo que se necesita a partir de ciertas edades. Que a un niño pequeño no se lo vas a hacer porque puedes crearle un trauma, pero a un universitario hay que enseñarle como funciona el mundo o sino se lo comerán con patatas.@jj11
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices.
Si el profesor solo se interesa por hacer que el examen sea duro ya me dirás el futuro que tendremos.
No sería un ejemplo a seguir y todos seríamos egoístas y competitivos.
El docente debe querer enseñar y atender a todos sus alumnos (otra cosa es que no pueda por exceso de estos en un mismo aula).
Si a todos nos atendiesen mejor desde pequeños tendríamos más ganas de aprender.
Obviamente valoro el esfuerzo, pero igual, en algunos casos, los que abandonan no lo harían tan pronto y no flojearían tanto si tuviesen la atención adecuada.
La vida, más que dura y competente, debería ser cooperativa (algo difícil, pero una ideología que no se debe olvidar).

2
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por latinoamistoso
1 jun 2016, 21:08

#2 #2 elaleman dijo: por qué estudiar es el unico modo para entrar en el mundo del trabajo... En Alemania es no mejor, muchas estudiantes y mucho trabajo libro... @elaleman imagino que cuando dices "trabajo libro" te refieres a los workbook (libros de ejercicios)

Por otra parte es la ventaja de vivir en un país del 3er mundo como el mío. Pones tu propio negocio informal sin tener que ir a la escuela (una venta de comida, venta de ropa, o vendes productos por catálogo y todo esto sin pagar impuestos)

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jj11
1 jun 2016, 22:03

#14 #14 noo dijo: #12 @jj11
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices.
Si el profesor solo se interesa por hacer que el examen sea duro ya me dirás el futuro que tendremos.
No sería un ejemplo a seguir y todos seríamos egoístas y competitivos.
El docente debe querer enseñar y atender a todos sus alumnos (otra cosa es que no pueda por exceso de estos en un mismo aula).
Si a todos nos atendiesen mejor desde pequeños tendríamos más ganas de aprender.
Obviamente valoro el esfuerzo, pero igual, en algunos casos, los que abandonan no lo harían tan pronto y no flojearían tanto si tuviesen la atención adecuada.
La vida, más que dura y competente, debería ser cooperativa (algo difícil, pero una ideología que no se debe olvidar).
@noo Y esto no solo es así en la universidad en el trabajo igual. Cuando mas grande es la brecha entre los trabajadores y el superior directo mejor será el ambiente de estos. Si uno no ve opción de escalar en la empresa no vera la necesidad de pisotear a los compañeros. Si uno no ve opción de destacar en clase y ser el ojito derecho del "profe" no joderá a los compañeros.
Pero lo dicho esto solo es aplicable a personas ya formadas. Le haces esto a un adolescente o a un niño y les hundes en la miseria porque su mundo aun es el "yo" y no tienen tan desarrollada la capacidad para apoyarse los unos en los otros

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por honoda
1 jun 2016, 22:19

eso es algo muy relativo, e interezante, en la universidad a la qeu voy, el primer mes es asi, siempre, pero al final, para el ultimo parcial, con suerte hay 10 estudiantes, el profesor me explico una vez, qeu eso lo llaman sistema de coladera (el que usan ahi) dejan qeu se isncriban todo los que quienar al curso, pero luego mes a mes, van sacando a lso idiotas, y al al final solo quedan los que realmente estudian y pueden pasar

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por bacongrrrl
1 jun 2016, 20:15

A mi me conto mi profesora de Biologia, que da clases en la universidad tambien, que en Medicina, por ejemplo, si ponen una cantidad de 100 plazas o asi para entrar, luego entran 100 (por nota) y otros mas por enchufe (hijo de profesor, director de universidad...). Y claro se dan cuenta de que son demasiados para una clase y lo que hacen los profesores es catear a muchos para que abandonen ya el primer año y asi ya no hay tanta gente en clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por xvector
4 jun 2016, 08:22

a mtad de semestre se reducira el numero
para final de semestre ni quedara Ni la mitad
:derp:

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por s1vh
1 jun 2016, 19:21

Pero eso parece más bien un instituto.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por noo
1 jun 2016, 22:12

#15 #15 jj11 dijo: #14 @noo No lo veo así.Y eso se nota mucho comparando carreras.En las ingenierías siguen ese procedimiento (exámenes difíciles donde aprobar es jodidísimo y destacar solo al alcance de genios) y lo que genera es todo lo contrario. La gente se apoya unos con otros se resuelven dudas entre ellos,se dejan apuntes,etc.y en general hay muy buen rollo entre los alumnos porque todos hemos sido apaleados alguna vez.Por contra en carreras como medicina aprobar no es tan difícil y conseguir buenas notas es algo mucho más habitual. Y esto degenera en malos rollos, tender a no solucionar dudas y no solo no dejar apuntes sino encima dejar apuntes con información incorrecta.Esto es porque se ven en una situación cómoda que pueden superar por sus propios medios y no buscan el apoyo en el grupo@jj11
¿Perdona?
Para empezar, creo que te confundes, y mucho.
El examen depende mucho de la persona. No creo en carreras más difíciles que otras.
A mí todo lo que sea deducir se me da mucho mejor que memorizar, por ejemplo.
Ingeniería sería un sueño al lado de medicina en mi caso.
En segundo lugar, sigo manteniendo que el profesorado es el primero que debe dar ejemplo de cooperatividad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por noo
1 jun 2016, 22:18

#16 #16 jj11 dijo: #14 @noo Y esto no solo es así en la universidad en el trabajo igual. Cuando mas grande es la brecha entre los trabajadores y el superior directo mejor será el ambiente de estos. Si uno no ve opción de escalar en la empresa no vera la necesidad de pisotear a los compañeros. Si uno no ve opción de destacar en clase y ser el ojito derecho del "profe" no joderá a los compañeros.
Pero lo dicho esto solo es aplicable a personas ya formadas. Le haces esto a un adolescente o a un niño y les hundes en la miseria porque su mundo aun es el "yo" y no tienen tan desarrollada la capacidad para apoyarse los unos en los otros
@jj11
Te recomiendo que visites esta página:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/ciencia/1353063447.html

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por jj11
2 jun 2016, 21:40

#17 #17 noo dijo: #15 @jj11
¿Perdona?
Para empezar, creo que te confundes, y mucho.
El examen depende mucho de la persona. No creo en carreras más difíciles que otras.
A mí todo lo que sea deducir se me da mucho mejor que memorizar, por ejemplo.
Ingeniería sería un sueño al lado de medicina en mi caso.
En segundo lugar, sigo manteniendo que el profesorado es el primero que debe dar ejemplo de cooperatividad.
@noo La nota que consigas en el examen depende de la persona si. Pero la dificultad del mismo no. Si yo te enseño dibujar un cubo en caballera y luego en el examen te pido que me dibujes el guggenheim está claro que el nivel del examen es difícil. Y hay carreras que hacen esto por norma general. Así que créeme que hay carreras mas difíciles.

Mantén lo que quieras con respecto a los profesores. Pero cuando luego salgas a la vida real verás que no es así. El jefe, los de recursos humanos, etc. no suelen "cooperar" y eso lo asumen mejor los que han estado en clases grandes con un profesor bueno pero distante que los que han estado en clases con atención personalizada

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por aficionadoagryffindor
1 jun 2016, 23:36

Estudio una ingeniería informática en la Universidad de Sevilla, tenemos una cantidad desproporcionada de clases. En la mía estamos matriculados 80 de los cuales a clase vamos 20,en total caben la friolera de 200 alumnos por clase. Y hay muchísimas aulas más grandes. No todo es como se pinta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por srkokee
1 jun 2016, 20:23

Y no habéis visto Aeronáuticos en la Politécnica de Madrid...
Hay fotos con gente agolpada en bancos en los pasillos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por platon001
2 jun 2016, 00:45

Mientras entiendas la clase no veo el problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por katana_de_plastilina
2 jun 2016, 00:49

#21 #21 aficionadoagryffindor dijo: Estudio una ingeniería informática en la Universidad de Sevilla, tenemos una cantidad desproporcionada de clases. En la mía estamos matriculados 80 de los cuales a clase vamos 20,en total caben la friolera de 200 alumnos por clase. Y hay muchísimas aulas más grandes. No todo es como se pinta. mi clase igual, ingeniería electrónica en Elche, 75 matriculados y de 30 alumnos no pasa la asistencia, y en algunas asignaturas ni de 15.... con 200 alumnos de capacidad en la clase.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nordforsdanny
2 jun 2016, 01:48

Pues en las universidades que conozco en Argentina están diferentes, en muchas carreras son muy pocos los alumnos que pueden costear lo que sale, aun siendo publica.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por jj11
2 jun 2016, 21:25

#18 #18 noo dijo: #16 @jj11
Te recomiendo que visites esta página:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/ciencia/1353063447.html
@noo El ser humano desarrollar el yo en torno a los 3 años y este"yo"se va incrementando mas hasta que se llega a la pubertad cuando se alcanza el" maximo yo".Luego por lo normal la gente comienza a ver mas por los demás y ser mas altruista.Y antes de esos 3 años es muy normal eso.No te estaba diciendo que el"ser humano es malvado por naturaleza"ni nada así. Simplemente digo que tendemos más a ayudar y apoyarnos en los otros cuando estamos en la mierd que cuando estamos en una posición de igualdad con posibilidad de trepar.Es bien conocido por ejemplo que alguien con el nivel de vida medio de Europa se ve el rey en África al compararse con sus compatriotas.Mientras que esa persona en Europa necesita mejorar su posición y puede que se sienta hasta desgraciada

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por vidaltidida
2 jun 2016, 18:35

Solo al principio, de mi carrera empezamos 52 en un grupo y nos graduamos 12 al final.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por honoda
2 jun 2016, 00:25

#20 #20 noo dijo: #19 @honoda
Entonces, supongo que al decir eso tú no eres idiota, ¿no?
De verdad, es horrible ver estos comentarios.
Aquí tienes un puñado de "imbéciles" que no completaron una carrera universitaria:
http://universitarios.cl/2014/04/21/20-personajes-exitosos-que-triunfaron-sin-un-titulo-universitario/
@noo a ver puta, tu estas ahi, no verdad
dejame adivinar, escuela publica, no,corrijo, universidad publica, estudiando alguna pendejada como filosofia o musica
dije que donde estudio es asi, porque donde estudio cualquiera va a la universida, pero SOLO LOS QUE ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS NOS GRADUAMOS
te asombraria la cantidad de isiotas que solo van por postureo a la universidad, que van con iphone de ultimo modelo, a tomarse fotos en las cafeterias, el sitema es asi, para quitar a los odiotas (como tu por ejemplo) y que se queden los que si estudiamos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por noo
2 jun 2016, 08:10

#22 #22 honoda dijo: #20 @noo a ver puta, tu estas ahi, no verdad
dejame adivinar, escuela publica, no,corrijo, universidad publica, estudiando alguna pendejada como filosofia o musica
dije que donde estudio es asi, porque donde estudio cualquiera va a la universida, pero SOLO LOS QUE ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS NOS GRADUAMOS
te asombraria la cantidad de isiotas que solo van por postureo a la universidad, que van con iphone de ultimo modelo, a tomarse fotos en las cafeterias, el sitema es asi, para quitar a los odiotas (como tu por ejemplo) y que se queden los que si estudiamos
@honoda
Tengo 4 matrículas de honor de 5 en el medio currso que llevo (ahora conseguiré más).
Tengo que memorizar, algo que se me da bastante mal, por lo que solo me queda esforzarme más que otros.
Soy alumna colaboradora, finalista en un concurso de relatos y los profesores llaman a mi grupo "la bomba".
Por cierto, no estudio ni música ni filosofía ni filosofía, pero no creas que tu carrera es más importante que cualquiera de esas, no me seas más ignorante.

Desearías que lo que digo no fuese verdad, pero con las luces que tienes creo que solo te queda volverme a insultar, que es lo que hace la gente sin fundamentos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por noo
1 jun 2016, 22:29

#19 #19 honoda dijo: eso es algo muy relativo, e interezante, en la universidad a la qeu voy, el primer mes es asi, siempre, pero al final, para el ultimo parcial, con suerte hay 10 estudiantes, el profesor me explico una vez, qeu eso lo llaman sistema de coladera (el que usan ahi) dejan qeu se isncriban todo los que quienar al curso, pero luego mes a mes, van sacando a lso idiotas, y al al final solo quedan los que realmente estudian y pueden pasar@honoda
Entonces, supongo que al decir eso tú no eres idiota, ¿no?
De verdad, es horrible ver estos comentarios.
Aquí tienes un puñado de "imbéciles" que no completaron una carrera universitaria:
http://universitarios.cl/2014/04/21/20-personajes-exitosos-que-triunfaron-sin-un-titulo-universitario/

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por jj11
1 jun 2016, 21:52

#14 #14 noo dijo: #12 @jj11
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices.
Si el profesor solo se interesa por hacer que el examen sea duro ya me dirás el futuro que tendremos.
No sería un ejemplo a seguir y todos seríamos egoístas y competitivos.
El docente debe querer enseñar y atender a todos sus alumnos (otra cosa es que no pueda por exceso de estos en un mismo aula).
Si a todos nos atendiesen mejor desde pequeños tendríamos más ganas de aprender.
Obviamente valoro el esfuerzo, pero igual, en algunos casos, los que abandonan no lo harían tan pronto y no flojearían tanto si tuviesen la atención adecuada.
La vida, más que dura y competente, debería ser cooperativa (algo difícil, pero una ideología que no se debe olvidar).
@noo No lo veo así.Y eso se nota mucho comparando carreras.En las ingenierías siguen ese procedimiento (exámenes difíciles donde aprobar es jodidísimo y destacar solo al alcance de genios) y lo que genera es todo lo contrario. La gente se apoya unos con otros se resuelven dudas entre ellos,se dejan apuntes,etc.y en general hay muy buen rollo entre los alumnos porque todos hemos sido apaleados alguna vez.Por contra en carreras como medicina aprobar no es tan difícil y conseguir buenas notas es algo mucho más habitual. Y esto degenera en malos rollos, tender a no solucionar dudas y no solo no dejar apuntes sino encima dejar apuntes con información incorrecta.Esto es porque se ven en una situación cómoda que pueden superar por sus propios medios y no buscan el apoyo en el grupo

1
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!