¡Cuánta razón! / Este experimento nos muestra cómo tristemente funciona la sociedad hoy
Arriba
Nuevo post
00:00
o
50
Enviado por chuckbass el 26 may 2016, 11:44

Este experimento nos muestra cómo tristemente funciona la sociedad hoy


sociedad,monos,escalera,plátanos,experimento

Fuente: http://genial.guru
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cómo la esvástica pasó de ser un símbolo de buena suerte a representar a lo peor del ser humano Enlace a Ilustraciones que ha dibujado un padre que muestra la realidad de cuidar a un hijo estando soltero Enlace a Personas cuentan cómo perdieron a sus mejores amigos

Vídeo relacionado:

Enlace a La trompa de este elefante es insaciable
#1 por bigcock
26 may 2016, 14:49

REPETIDOOO, pero bueno... son nuevas ilustraciones y es un buen cartel.

A favor En contra 38(50 votos)
#2 por josuira
26 may 2016, 14:49

ojala pudiera decir que no está repetido... ¡OJALA!

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#3 por wellington
26 may 2016, 14:49

Si, se llaman tradiciones y están presentes en todos los pueblos.

1
A favor En contra 74(116 votos)
destacado
#4 por soyespecial
26 may 2016, 14:51

Hasta que dicen "y porque hacemos esto? vamos a dejar de hacerlo" intentan coger los platanos y les cae una ducha

2
A favor En contra 114(120 votos)
#5 por megabraham_rules
26 may 2016, 14:55

El experimento original era con electricidad.....m y hay esta la respueta ala religion... despues de 2000años .. hay monos haciendo lo mismo

2
A favor En contra 14(44 votos)
destacado
#6 por luthig
26 may 2016, 14:57

#3 #3 wellington dijo: Si, se llaman tradiciones y están presentes en todos los pueblos. @wellington El problema viene cuando por el hecho de que es tradición hay gente que lo da automáticamente por bueno, porque claro es tradicióny cultura.

5
A favor En contra 177(189 votos)
#7 por wellington
26 may 2016, 15:07

#6 #6 luthig dijo: #3 @wellington El problema viene cuando por el hecho de que es tradición hay gente que lo da automáticamente por bueno, porque claro es tradicióny cultura. @luthig Pero mucha gente lo verá como que solo unos pocos están a salvo de eso y que los demás son tontos, cuando precisamente se comprueba que es algo normal en los animales y no por ello malo, sino simplemente natural. Muchos de estos comportamientos precisamente han llevado a cambios evolutivos bastante grandes. Aún así deberemos abrir como una nueva carpeta para el ser humano, ya que debemos tener en cuenta otras cosas que son propias solo de nosotros.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#9 por wellington
26 may 2016, 15:09

#5 #5 megabraham_rules dijo: El experimento original era con electricidad.....m y hay esta la respueta ala religion... despues de 2000años .. hay monos haciendo lo mismo@megabraham_rules Me temo que la religión queda excluida. Más bien esto demuestra que nadie está a salvo de el tener unos hábitos normales de vida que pueden llegar al extremo de ser comunes a una parte concreta de individuos. Grupos de personas ateas también pueden desarrollar esto sin meter a ningún ente superior o a ninguna religión.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por conquistador
26 may 2016, 15:10

La historia de los monos es falsa, pero lo difunden las personas como real y sin cuestionarlo: pardójicamente como los monos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por Dietilamido_Lisergico
26 may 2016, 15:17

#6 #6 luthig dijo: #3 @wellington El problema viene cuando por el hecho de que es tradición hay gente que lo da automáticamente por bueno, porque claro es tradicióny cultura. @luthig Después hay otra gente que por el hecho de ser tradición lo da todo automáticamente por malo, retrógrado y fascista, cuando simplemente es algo que siempre ha gustado.

No hablo de las corridas de toros, más bien de cosas similares a cabalgatas de toda la vida con reyes magos normales.

A favor En contra 9(13 votos)
#12 por silvernorth
26 may 2016, 15:23

era una descarga eléctrica, no agua fría. Es una buena reflexión por eso, pero ya hace tiempo que pusieron un cartel de esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por luthig
26 may 2016, 15:35

#7 #7 wellington dijo: #6 @luthig Pero mucha gente lo verá como que solo unos pocos están a salvo de eso y que los demás son tontos, cuando precisamente se comprueba que es algo normal en los animales y no por ello malo, sino simplemente natural. Muchos de estos comportamientos precisamente han llevado a cambios evolutivos bastante grandes. Aún así deberemos abrir como una nueva carpeta para el ser humano, ya que debemos tener en cuenta otras cosas que son propias solo de nosotros.@wellington Tu lo has dicho, comportamiento normal de los animales, creo que esa fase ya la hemos pasado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por elgatosubnormal
26 may 2016, 15:40

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Bueno, este tiene agua fría en vez de descargas eléctricas. Creo que prefiero este

A favor En contra 8(20 votos)
#15 por masteroftuppers
26 may 2016, 15:45

#4 #4 soyespecial dijo: Hasta que dicen "y porque hacemos esto? vamos a dejar de hacerlo" intentan coger los platanos y les cae una ducha@soyespecial Yo creo que el tipo del cartel no lo ha entendido y a puesto "sociedad" por poner, cuando en mi opinión está aludiendo claramente a la memoria histórica, y tú mismo con lo que añades en tu comentario lo confirmas.

A favor En contra 9(15 votos)
#16 por qratz
26 may 2016, 15:51

Esta repetido pero la verdad que me quedo con estas imagenes jejeje

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por josevirtual
26 may 2016, 16:00

#13 #13 luthig dijo: #7 @wellington Tu lo has dicho, comportamiento normal de los animales, creo que esa fase ya la hemos pasado.@luthig Y eso explica por qué sigue pasando, seguimos siendo animales, si no nos paramos a pensar, seguiremos haciéndolo.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por hertak
26 may 2016, 16:01

He buscado los datos de experimento y no he encontrado nada. ¿Será cierto? suena muy lógico pero ¿se realizó? Parece más una alegoría que un experimento serio. Por favor si alguno tiene los datos del experimento si pueden dármelo lo agradezco mucho. Para ser considerado válido es necesario tener datos científicos o comprobables, como ¿quien lo realizó? ¿donde? ¿Cuando? ¿cuales fueron los resultados? ¿se dió el mismo resultado para distintas edades? Como una alegoría es maravilloso pero estaría bueno saber si es real.

3
A favor En contra 9(11 votos)
#19 por jowio
26 may 2016, 16:04

yo no entiendo de que cojones se queja la gente, asi es como avanza una sociedad aplicando la experiencia individual para que todo el colectivo aprenda de esa experiencia, y si no preguntaros como sabriamos hoy en dia que elemtos son perjudiciales y cuales son beneficiosos, porque hubo alguien que lo experimento y ahora no comemos algunas setas porque sabemos que matan, en fin son ganas de quejarse y creerse superior en plan ''oooh miralos ahi la manada de borregos, yo soy un lobo solitario voy a mi bola''

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yerga
26 may 2016, 16:20

Será repetido, pero siempre me gusta recordar este experimento

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elverdezlomejor
26 may 2016, 16:29

Vamos, como cuando nos creemos eso de que la izquierda es buena y la derecha es mala, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por latinoamistoso
26 may 2016, 16:33

En los humanos es algo llamdo "discurso hegemónico" se le hace creer a la masa que lo que hace es lo correcto y se le muestran las pautas de lo incorrecto para tener a la sociedad bajo control (la cultura y tradición forman parte de este discurso).
Esto no es necesariamente malo. Evita que la gente haga lo que le da la gana y rompa la paz. En el caso de los monos evitó que un solo individuo se beneficiara de las bananas o bien que todos los monos pelearan por tenerlas

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por crispeto
26 may 2016, 17:21

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Pensé lo mismo. La temática es la misma, pero es evidente que no es el mismo cartel. Usa ilustraciones y textos diferentes.

Es similar, pero no completamente repetido.

A favor En contra 7(13 votos)
#24 por luthig
26 may 2016, 17:24

#19 #19 jowio dijo: yo no entiendo de que cojones se queja la gente, asi es como avanza una sociedad aplicando la experiencia individual para que todo el colectivo aprenda de esa experiencia, y si no preguntaros como sabriamos hoy en dia que elemtos son perjudiciales y cuales son beneficiosos, porque hubo alguien que lo experimento y ahora no comemos algunas setas porque sabemos que matan, en fin son ganas de quejarse y creerse superior en plan ''oooh miralos ahi la manada de borregos, yo soy un lobo solitario voy a mi bola'' @jowio Creo que no has entendido nada de lo que quiere darse a entender con el experimento.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por totetoresano
26 may 2016, 17:33

muy visto

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por soyespecial
26 may 2016, 18:00

#4 #4 soyespecial dijo: Hasta que dicen "y porque hacemos esto? vamos a dejar de hacerlo" intentan coger los platanos y les cae una duchala cosa es que nosotros a diferencia de los monos podemos hablar. Si algo se hace de una forma por un motivo, a los nuevos se les explica por qué. Asi, si alguien pregunta, el "no lo se, pero siempre ha sido así" no ocurrirá, y será "a mi me dijeron que si no lo hacemos asi, pasa esto"

2
A favor En contra 8(8 votos)
#27 por vlzcr
26 may 2016, 18:41

#5 #5 megabraham_rules dijo: El experimento original era con electricidad.....m y hay esta la respueta ala religion... despues de 2000años .. hay monos haciendo lo mismo#10 #10 conquistador dijo: La historia de los monos es falsa, pero lo difunden las personas como real y sin cuestionarlo: pardójicamente como los monos.#18 #18 hertak dijo: He buscado los datos de experimento y no he encontrado nada. ¿Será cierto? suena muy lógico pero ¿se realizó? Parece más una alegoría que un experimento serio. Por favor si alguno tiene los datos del experimento si pueden dármelo lo agradezco mucho. Para ser considerado válido es necesario tener datos científicos o comprobables, como ¿quien lo realizó? ¿donde? ¿Cuando? ¿cuales fueron los resultados? ¿se dió el mismo resultado para distintas edades? Como una alegoría es maravilloso pero estaría bueno saber si es real. La regla (ley) es: Si alcanzas los plantanos (Bananos) los demás sufrirán castigo.

Al entrar los monos nuevos la regla (ley) no cambia para nada; Entonces, los monos anteriores conocen la ley y la consecuencia, por lo que dejaron bien ilustrados a los monos nuevos.

La ley permanece aunque vengan MONOS NUEVOS a pretender que pa ley ( regla) no existe, pues no fueron testigos de su implementación.

Asi que la ley se cumple y existe aunque no los nuevos pretendan que no es asi sólo por incredulidad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por marc_catalunya_catalonia
26 may 2016, 19:51

#6 #6 luthig dijo: #3 @wellington El problema viene cuando por el hecho de que es tradición hay gente que lo da automáticamente por bueno, porque claro es tradicióny cultura. @luthig Hay cosas que quizás olvidamos el porq. las hacemos y las seguimos haciendo.

No por no saber el porq. tenemos que dejar de hacerlo.

Ahora imagínate que estos monos de golpe, dejan q un mono se suba a la escalera. Resultado? Que serán mojados. Por lo tanto, que una cosa se aprenda (no dejar subir a nadie a la escalera) sin saber el porq., no tiene porq. ser malo el hacer eso aprendido aunq. no se sepa el porq.,

1
A favor En contra 2(8 votos)
#29 por luthig
26 may 2016, 20:10

#28 #28 marc_catalunya_catalonia dijo: #6 @luthig Hay cosas que quizás olvidamos el porq. las hacemos y las seguimos haciendo.

No por no saber el porq. tenemos que dejar de hacerlo.

Ahora imagínate que estos monos de golpe, dejan q un mono se suba a la escalera. Resultado? Que serán mojados. Por lo tanto, que una cosa se aprenda (no dejar subir a nadie a la escalera) sin saber el porq., no tiene porq. ser malo el hacer eso aprendido aunq. no se sepa el porq.,
@marc_catalunya_catalonia el problema viene en que si se cortara el agua ellos seguirían sin subir y se estarían perdiendo los plátanos sin razón lógica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por hertak
26 may 2016, 20:48

#27 #27 vlzcr dijo: #5 #10 #18 La regla (ley) es: Si alcanzas los plantanos (Bananos) los demás sufrirán castigo.

Al entrar los monos nuevos la regla (ley) no cambia para nada; Entonces, los monos anteriores conocen la ley y la consecuencia, por lo que dejaron bien ilustrados a los monos nuevos.

La ley permanece aunque vengan MONOS NUEVOS a pretender que pa ley ( regla) no existe, pues no fueron testigos de su implementación.

Asi que la ley se cumple y existe aunque no los nuevos pretendan que no es asi sólo por incredulidad.
@vlzcr Yo a lo que voy es que se habla como si fuera un experimento real y todo apunta que nunca se hizo. Me parece bueno el razonamiento y las conclusiones. Pero de ahí a que se haya realizado es otro tema. Me gustaría saber si se hizo el experimento y resultados más reales.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por greebo
26 may 2016, 21:06

#18 #18 hertak dijo: He buscado los datos de experimento y no he encontrado nada. ¿Será cierto? suena muy lógico pero ¿se realizó? Parece más una alegoría que un experimento serio. Por favor si alguno tiene los datos del experimento si pueden dármelo lo agradezco mucho. Para ser considerado válido es necesario tener datos científicos o comprobables, como ¿quien lo realizó? ¿donde? ¿Cuando? ¿cuales fueron los resultados? ¿se dió el mismo resultado para distintas edades? Como una alegoría es maravilloso pero estaría bueno saber si es real. @hertak este experimento se ha realizado para pruebas sobre Theory of Mind, para ver como se desarrolla la conducta social. Si buscas 'teoría de la mente' o 'Theory of mind' en Google encontrarás de todo sobre el tema. :)

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por mosanros
26 may 2016, 21:30

sabéis lo gracioso de esto? pues que este experimento nunca se realizo, ni siquiera uno parecido ni tan complejo... realmente somos como esos monos aceptando este paradigma sin cuestionarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por megabraham_rules
26 may 2016, 22:19

Y no queda excluida la religion.... ya que simplemente son doctrinas y creencias de nuestros padres ... imaginemos la ducha o el choque eletrico... como la furia de dios......

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lapland
26 may 2016, 23:44

#18 #18 hertak dijo: He buscado los datos de experimento y no he encontrado nada. ¿Será cierto? suena muy lógico pero ¿se realizó? Parece más una alegoría que un experimento serio. Por favor si alguno tiene los datos del experimento si pueden dármelo lo agradezco mucho. Para ser considerado válido es necesario tener datos científicos o comprobables, como ¿quien lo realizó? ¿donde? ¿Cuando? ¿cuales fueron los resultados? ¿se dió el mismo resultado para distintas edades? Como una alegoría es maravilloso pero estaría bueno saber si es real. @hertak A nosotros nos lo contaron somo un cuento popular en el colegio hace unos años, no se si es un experimento o simplemente lo dicen porque toda cosa que empiece con "un experimento realizado por..." vende más

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por marc_catalunya_catalonia
27 may 2016, 01:32

#29 #29 luthig dijo: #28 @marc_catalunya_catalonia el problema viene en que si se cortara el agua ellos seguirían sin subir y se estarían perdiendo los plátanos sin razón lógica.@luthig En eso tienes razón. Pero no se hace esmento en ningún momento de que han cortado el agua.

Por lo tanto, yo lo extrapolo a la vida real, hay 1001 cosas que las hemos ido haciendo por tradición y que con las generaciones se ha ido perfeccionando. Y ahora algunas cosas las hacemos de un modo distinto rompedor y falla por todos sitios. Esto lo podemos extrapolar a la arquitectura, mira como aguantan las pirámides y mira en q estado se encuentra cualquier estructura de calatrava.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por solangelo
27 may 2016, 03:38

REPETIDO!!!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por francoxd1
27 may 2016, 04:14

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar creo que es la tercera vez que veo un cartel sobre esto en esta pagina

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por samuelsakamoto
27 may 2016, 04:36

Si, cultura y tradición, ignorando el hecho que hasta la propia moral y ética se basa en eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por piratainformatico
27 may 2016, 10:16

#6 #6 luthig dijo: #3 @wellington El problema viene cuando por el hecho de que es tradición hay gente que lo da automáticamente por bueno, porque claro es tradicióny cultura. @luthig Ahí le has dado, tienes mucha razón. Podéis matarme a negativos con el pequeño comentario de abajo pero es la verdad...

-¡Vamos a torturar y matar toros!
-¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué aporta de bueno?
-No lo sé, realmente nada pero siempre se ha hecho así. Es cultura y tradición.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por silank
27 may 2016, 13:22

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar estaba a punto de decir lo mismo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por carlosjfort
27 may 2016, 13:36

#26 #26 soyespecial dijo: #4 la cosa es que nosotros a diferencia de los monos podemos hablar. Si algo se hace de una forma por un motivo, a los nuevos se les explica por qué. Asi, si alguien pregunta, el "no lo se, pero siempre ha sido así" no ocurrirá, y será "a mi me dijeron que si no lo hacemos asi, pasa esto"@soyespecial ¿Podrías darme una explicación lógica de por qué se considera indecente ir desnudo por la calle o tener relaciones sexuales delante de otras personas, incluso delante de niños? ¿O por qué tenemos pudor o vergüenza de nuestro propio cuerpo? Es algo que nos han inculcado desde siempre como que es algo que está mal, pero nunca nos han dado un motivo lógico. Lo único que hace la sociedad es castigar a quien tiene ese tipo de comportamientos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por carlosjfort
27 may 2016, 13:40

#35 #35 marc_catalunya_catalonia dijo: #29 @luthig En eso tienes razón. Pero no se hace esmento en ningún momento de que han cortado el agua.

Por lo tanto, yo lo extrapolo a la vida real, hay 1001 cosas que las hemos ido haciendo por tradición y que con las generaciones se ha ido perfeccionando. Y ahora algunas cosas las hacemos de un modo distinto rompedor y falla por todos sitios. Esto lo podemos extrapolar a la arquitectura, mira como aguantan las pirámides y mira en q estado se encuentra cualquier estructura de calatrava.
@marc_catalunya_catalonia ¿Sólo las pirámides? Cualquier edificio que lleve construido varios siglos, como algunos construidos en España durante la dominación árabe, o la multitud de castillos que hay por toda Europa.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por drkwzrd
27 may 2016, 13:56

#41 #41 carlosjfort dijo: #26 @soyespecial ¿Podrías darme una explicación lógica de por qué se considera indecente ir desnudo por la calle o tener relaciones sexuales delante de otras personas, incluso delante de niños? ¿O por qué tenemos pudor o vergüenza de nuestro propio cuerpo? Es algo que nos han inculcado desde siempre como que es algo que está mal, pero nunca nos han dado un motivo lógico. Lo único que hace la sociedad es castigar a quien tiene ese tipo de comportamientos.@carlosjfort Motivo inicial: higiene, aunque haya derivado en conducta social.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Fry_mlg
27 may 2016, 14:42

No sé cómo el cartel más repetido de todo CR puede ser el más valorado del día....

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por euniko
27 may 2016, 17:55

y como saben que los monos no se comunicaron entre ellos para advertir del agua?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cesarer35
27 may 2016, 20:21

Puro ad antiquitatem ilustrado, muy buen cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por alb2k
28 may 2016, 10:08

Muy bueno, lástima que sea otra de las trolas que circulan por internet ¿Alguien tiene el enlace al supuesto experimento?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por r3ach5stars
30 may 2016, 19:25

si me suena muy familiar en una universidae escuela etc hay grupos formados de ateismus que si declaras ser creyente te atacan y eso porque hubo una tradicion que cada vez es mas comun que es insultar maltratar a los creyentes y ahora como es una costimbre nadie se cuestiona que este mal usar la libertad de uno contra el otro para reprimir un supuesto pensamiento libre

como aca que tambien es una tradicion de internet pero saben lo mas comico cuando insulta y agrede lo que genera es RECHAZO yo fui ateista en un momento y la rechaze por esa clase de mal comportamiento cosa que no encuentro en el grupo de creyente que me junto

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por jordimas96
17 jun 2016, 12:24

#26 #26 soyespecial dijo: #4 la cosa es que nosotros a diferencia de los monos podemos hablar. Si algo se hace de una forma por un motivo, a los nuevos se les explica por qué. Asi, si alguien pregunta, el "no lo se, pero siempre ha sido así" no ocurrirá, y será "a mi me dijeron que si no lo hacemos asi, pasa esto"@soyespecial Ya, pues esa gente no ha hablado, y si crees que es como tu dices, responde: Por qué En españa sigue gobernando el PP?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por joehill
26 may 2017, 12:18

#6 #6 luthig dijo: #3 @wellington El problema viene cuando por el hecho de que es tradición hay gente que lo da automáticamente por bueno, porque claro es tradicióny cultura. @luthig No sólo eso, cuaántas veces se ha propuesto algún cambio en una empreas que sería beneficioso para todos, y te lo rechazan sin estudiarlo diciendo simplemente "nunca se ha hecho de esta manera" o "no es tradición hacer esto"?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!