¡Cuánta razón! / Cuando no se saben las respuestas, se mira a Dios
Arriba
174
Enviado por lc_manu el 25 abr 2016, 04:33

Cuando no se saben las respuestas, se mira a Dios


dato,religion,pais,línea,subdesarrollado,América,Latina,educación,superstición

Fuente: http://taringa.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El insólito juicio de la URSS en el que Dios fue condenado a muerte por «genocidio» Enlace a Operación Schulmeister, cuando la República pensó vender Baleares y Canarias Enlace a Cuando hacerlo tú mismo no sale como esperabas

Vídeo relacionado:

Enlace a La típica señora que se queja de la educación de los jóvenes
#1 por jaimegarcia23f
26 abr 2016, 16:49

No sé cómo comentar el cartel sin insultos

2
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por petacreeper
26 abr 2016, 16:50

#1 #1 jaimegarcia23f dijo: No sé cómo comentar el cartel sin insultosNo ha pasado mucho tiempo solo espera. Estaran preparando los comentarios.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por hellboy14
26 abr 2016, 16:50

China subdesarrollado?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por cuantarazon1
26 abr 2016, 16:50

¿Están listos para la pelea religiosos vs ateos?

1
A favor En contra 3(25 votos)
#5 por jfmg24
26 abr 2016, 16:50

Kazakhstan está muy desarrollado vaya...

3
A favor En contra 30(50 votos)
#6 por platsiete
26 abr 2016, 16:51

Solo vine a ver los comentarios.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por spyesunspy
26 abr 2016, 16:51

Me da que esto se va a llenar de insultos..................voy a por palomitas que alguien traiga bebida

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#8 por ikarem
26 abr 2016, 16:51

Que fuente más fiable, ojo.

6
A favor En contra 206(244 votos)
#9 por platsiete
26 abr 2016, 16:52

#1 #1 jaimegarcia23f dijo: No sé cómo comentar el cartel sin insultos@jaimegarcia23f Entonces, simplemente no comentes nada.

A favor En contra 7(9 votos)
destacado
#10 por jacoess
26 abr 2016, 16:52

Claro, Estados Unidos no es un pais creyente, ¡Para nada!
PD: Aunque esto fuese cierto (que recalco, ser creyente no tiene relacion con la inteligencia) me gustaría ver quienes son mas felices, si esos "subdesarrollados" o los superdesarrollados del mapa..

11
A favor En contra 156(240 votos)
#11 por petacreeper
26 abr 2016, 16:53

#3 #3 hellboy14 dijo: China subdesarrollado?Aunque no te lo parezca si es subdesarrollado ya que gran parte de su poblacción no llega a una calidad de vida normal.¿Por que en china la mano de obra es barata? Porque los tratan casi como esclavos dando lugar a lo que te comente antes.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por ale_casimuerto
26 abr 2016, 16:55

Que países como Grecia, Turquía, Kasajstan, Corea del Norte estén en Desarrollados... Además de que por ejemplo China y Japón haya mas gente atea como en los países nórdicos...

No sé por qué no te creo, men.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#13 por turst2
26 abr 2016, 16:55

Acaban de llamar tontos a los latinos xd

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por pulgosillo
26 abr 2016, 16:56

El que este cartel solo vaya a ser vilipendiado solo hará que darle la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
destacado
#15 por julian94
26 abr 2016, 16:57

Que tiene que ver ser religioso con ser inteligente? La religión y el ateísmo no tienen nada de malo, lo malo es la gente que se lo toma muy a pecho y generan fanatismo, o es que no ha habido ateos que han hecho cosas tan repudiables y censurables como algunos religiosos?

2
A favor En contra 141(161 votos)
#16 por lobezno8
26 abr 2016, 16:57

De siempre es sabido que la incultura lleva a la religion...y a hijos de puta que se aprovechan a ello vestido con sotanas

1
A favor En contra 18(24 votos)
#17 por holgiosalos
26 abr 2016, 16:59

Comparto esta información de un compañero de trabajo:
77% de las personas en Noruega se identifican como Luteranos, mientras que sólo el 4% no se identifica con alguna religión.

En Estados Unidos al rededor de un 76% se identifican netamente como cristianos y al menos un 59% aseguran que la religión es importante para el país (Por sobre países como México). Y eso que omitimos países bastante católicos como España, Portugal e Italia

Información, no opinión

A favor En contra 24(26 votos)
#18 por taka_scar
26 abr 2016, 17:00

A ver, están los países desarrolados, emergentes y en vías de desarrollo (o subdesarrolados). Varios de los países en amarillo son emergentes y China ¿es subdesarrollado?. Vamos que estos datos te lo sacaste del culo.

Si quieres criticar a la religión existen otros argumentos y mejores.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por jhoncaramelo
26 abr 2016, 17:01

No entiendo como :
1. Este tipo de gente que sólo incita la falta de respeto siga publicando
2. Sea ignorante al decir que EUA sea un país no creyente, siendo uno de los países con más protestantes (cristianos) del mundo...

1
A favor En contra 24(30 votos)
#20 por ch3y0
26 abr 2016, 17:02

Menuda basura de cartel ¿China creyente? Venga ya.

A favor En contra 10(12 votos)
#21 por molitro
26 abr 2016, 17:02

#10 #10 jacoess dijo: Claro, Estados Unidos no es un pais creyente, ¡Para nada!
PD: Aunque esto fuese cierto (que recalco, ser creyente no tiene relacion con la inteligencia) me gustaría ver quienes son mas felices, si esos "subdesarrollados" o los superdesarrollados del mapa..
@jacoess
A ver, os encanta decirlo para sonar estupendamente, pero la realidad es que con los datos en la mano, la religiosidad sí que tiene una relación inversa tanto con el CI como con el nivel cultural y educacional, y la relación se da a lo largo de todo el mundo, a gran escala y a pequeña.

Y sí, EEUU es un país religiosopero para empezar los no religiosos ya forman 1/4 de la población, y se da la relación igualmente. Los estados con menor nivel de educación (en general los sureños) tienen mayores niveles de religiosidad, peores economías, y mayor criminalidad (y un CI medio más bajo, dicho sea de paso)

4
A favor En contra 8(60 votos)
#22 por turst2
26 abr 2016, 17:02

#4 #4 cuantarazon1 dijo: ¿Están listos para la pelea religiosos vs ateos? @cuantarazon1
Round 1- Turst2-La religion no influye en el nivel de desarrollo en un país, muchos países desarrollados han sido, y son muy religiosos. Muchos personajes destacados (para bien) del pasado, fueron creyentes, que no ingenuos. ni credulos, ni igonrates, se entiende?

A favor En contra 48(64 votos)
#23 por pedrito11
26 abr 2016, 17:04

Véase que en las zonas subdesarrolladas hay personas mas alegres!! Coincidencia.. no creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por molitro
26 abr 2016, 17:06

#10 #10 jacoess dijo: Claro, Estados Unidos no es un pais creyente, ¡Para nada!
PD: Aunque esto fuese cierto (que recalco, ser creyente no tiene relacion con la inteligencia) me gustaría ver quienes son mas felices, si esos "subdesarrollados" o los superdesarrollados del mapa..
@jacoess
#21 #21 molitro dijo: #10 @jacoess
A ver, os encanta decirlo para sonar estupendamente, pero la realidad es que con los datos en la mano, la religiosidad sí que tiene una relación inversa tanto con el CI como con el nivel cultural y educacional, y la relación se da a lo largo de todo el mundo, a gran escala y a pequeña.

Y sí, EEUU es un país religiosopero para empezar los no religiosos ya forman 1/4 de la población, y se da la relación igualmente. Los estados con menor nivel de educación (en general los sureños) tienen mayores niveles de religiosidad, peores economías, y mayor criminalidad (y un CI medio más bajo, dicho sea de paso)
Continúo

A muchos os encanta ir de "buenrollistas" "todos somos iguales", pero la realidad no cambia porque no te guste.
Y la realidad es que a lo largo de todo el mundo se da la relación: a mejor nivel de vida, mayores niveles de los índices de felicidad, menor criminalidad, etc... Mayor educación y nivel cultural medio, y menor religiosidad.

Y sí, tiene razón de ser, no es una relación casual.

2
A favor En contra 2(42 votos)
#25 por lectriz
26 abr 2016, 17:06

Suena raro "religiosidad". Prefiero "religión".

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por lau191
26 abr 2016, 17:07

Seria muy ingenuo pensar que la religión es el factor determinante entre desarrollo y sub-desarrollo.
En mi caso, Argentino (Latino). Vivo en un país que no puede crecer por las influencias del mundo "desarrollado".
Las reglas de juego están impuestas por los países poderosos, nadie quiere hacer crecer a los países débiles, porque haría perder poder a los poderosos. Solo necesitan que sigamos exportando materia prima y mano de obra barata al mundo.
Yo no me considero Religioso, (como la mayoría de mis amigos) y voy a universidades, (como la mayoría de mis amigos) de los cuales algunos son religiosos y otros no.
Es de mente muy cerrada y chica creer que ser religioso te hace bueno, como tanto creer que ser ateo te hace inteligente.

A favor En contra 33(43 votos)
#27 por theinicoz
26 abr 2016, 17:07

Falto un dato dentro de este cartel, la fecha es del 2000 ja! Ahora mismo China está más desarrolada que gran parte de de Europa no sé si alguien relamer crea esto ya saben no se fíen de todo lo de internet

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por imanol_17
26 abr 2016, 17:07

#5 #5 jfmg24 dijo: Kazakhstan está muy desarrollado vaya... @jfmg24 De hecho, lo está. No sé si por su cercanía a Rusia y algún comercio con ésta o algunos otros factores como ayuda de la ONU, pero las suposiciones de que es un país subdesarrollado son falsas. Mira por ejemplo, Astaná, su capital.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#29 por josstia
26 abr 2016, 17:08

Estás como idiota. Busca la historia de los paises del norte de europa y te darás cuenta que son de tradicion religiosa y reformada. Investiga acerca de la reforma protestante, lutero, calvino, jhon knox. Es más la constitución de los estados unidos fue firmada bajo la biblia, y también la orimera declaración de los derechos humanos, que fue la de virginia.

Incluso, max weber, considerado el padre de la sociología, escribió un libro llamado la etica protestante y el espiritu del capitalismo. Allí describe la influencia religiosa en el desarrollo de la economía europea.

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#30 por turilly
26 abr 2016, 17:08

Caballeros, ¿han oido hablar del colonialismo? Quizás esa sea una explicación más lógica que estas tonterias de religiosos y ateos.

3
A favor En contra 95(117 votos)
#31 por erik_amestica1
26 abr 2016, 17:10

que original, un cartel que busca la discusion entre ateos y creyentes empezando por criticar a los creyentes

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por miguels26
26 abr 2016, 17:11

Kazakhstan y Corea del Norte están desarrollados y Brasil y Argentina no...
Por supuesto señor del cartel
Hay que **derse...

U_U

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por orfenmore
26 abr 2016, 17:13

Simplemente leer esto me da dolor de estomago, esto no da ni para refutarlo, a la estupidez mejor oídos sordos (ojos ciegos en este caso), nada más tengo que decir.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por nikitun
26 abr 2016, 17:16

#5 #5 jfmg24 dijo: Kazakhstan está muy desarrollado vaya... @jfmg24 vaya ignorante

1
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por punxaproduccions
26 abr 2016, 17:16

efectivamente, China y Vietnam son súper creyentes

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por tristevida
26 abr 2016, 17:16

#24 #24 molitro dijo: #10 @jacoess
#21 Continúo

A muchos os encanta ir de "buenrollistas" "todos somos iguales", pero la realidad no cambia porque no te guste.
Y la realidad es que a lo largo de todo el mundo se da la relación: a mejor nivel de vida, mayores niveles de los índices de felicidad, menor criminalidad, etc... Mayor educación y nivel cultural medio, y menor religiosidad.

Y sí, tiene razón de ser, no es una relación casual.
Aquí cantar verdades no trae nada positivo. Los religiosos se ofenderán, y los no religiosos pero ignorantes de datos se ofenderán también. Me parece increíble que el ser humano siga creyendo en mitologías (mitologías, eso es lo que son) en pleno siglo XXI.

A favor En contra 1(7 votos)
#37 por neo_darkness
26 abr 2016, 17:19

#21 #21 molitro dijo: #10 @jacoess
A ver, os encanta decirlo para sonar estupendamente, pero la realidad es que con los datos en la mano, la religiosidad sí que tiene una relación inversa tanto con el CI como con el nivel cultural y educacional, y la relación se da a lo largo de todo el mundo, a gran escala y a pequeña.

Y sí, EEUU es un país religiosopero para empezar los no religiosos ya forman 1/4 de la población, y se da la relación igualmente. Los estados con menor nivel de educación (en general los sureños) tienen mayores niveles de religiosidad, peores economías, y mayor criminalidad (y un CI medio más bajo, dicho sea de paso)
@molitro Amigo, no sé si has estudiado mucho historia pero te reto a nombrarme una potencia mundial, en alguna época del mundo, cuyos líderes o la inmensa parte del pueblo no se considere creyente. Incluso la Alemania Nazi que abiertamente se declaró agnóstica, portaba en sus cintos "Gott mit uns", llevaba capellanes a la guerra, e hizo un pacto con Italia y la URSS (directamente atea) para salvaguardar el Papa de la época.
Estados Unidos, termina cada frase con Dios Bendiga America, así que es difícil creer que no sea un país creyente. Y lo sea o no en su totalidad, la religión sigue siendo una de las armas políticas más fuertes de USA. Así que igual el incrédulo eres tu.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#38 por nutzi
26 abr 2016, 17:19

#10 #10 jacoess dijo: Claro, Estados Unidos no es un pais creyente, ¡Para nada!
PD: Aunque esto fuese cierto (que recalco, ser creyente no tiene relacion con la inteligencia) me gustaría ver quienes son mas felices, si esos "subdesarrollados" o los superdesarrollados del mapa..
@jacoess Entonces no te puedes quejar por ser pobre no?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#39 por dmars
26 abr 2016, 17:21

Que ridículo cartel, pensar que por ser creyente te vuelve subdesarrollado.
Hay factores que no están considerando, olvidan que es un negocio este planeta, que justamente a las grandes potencias les conviene mantener a América Latina y África por debajo de ellos, justo para obtener sus recursos naturales. Inclusive ellos mismos nos venden muchas veces religiones y lucran con ello.
Esas grandes potencias son lo que son porque siempre han tomado por la fuerza los recursos que no tienen en su país. Concluyo que no tiene que ver nada la religión, independientemente que seas creyente o no

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por ianb1212
26 abr 2016, 17:22

#24 #24 molitro dijo: #10 @jacoess
#21 Continúo

A muchos os encanta ir de "buenrollistas" "todos somos iguales", pero la realidad no cambia porque no te guste.
Y la realidad es que a lo largo de todo el mundo se da la relación: a mejor nivel de vida, mayores niveles de los índices de felicidad, menor criminalidad, etc... Mayor educación y nivel cultural medio, y menor religiosidad.

Y sí, tiene razón de ser, no es una relación casual.
@molitro la religiosidad una relación inversa con el CI, si claro, como no ha habido grandes pensadores religiosos como Kierkegaard (aun con su relación extraña con el cristianismo lo seguia siendo), no tiene ninguna relación, puedes ser religioso y un gran sabio. Lo segundo y más obvio que justifica el subdesarrollo de estas regiones es más probable que sea el colonialismo, y no la religion como atribuyes tu y el cartel

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por bloodhoundmc
26 abr 2016, 17:23

Quiero ofrecer una disculpa por adelantado, enserio creéis que Andorra, España y Portugal pese a su pasado conquistador son países con gran desarrollo? Me refiero que están al lado de Alemania en el 1° Mundo??? Si lo creen así me da gusto, pero la realidad es otra.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por guille1993
26 abr 2016, 17:24

#12 #12 ale_casimuerto dijo: Que países como Grecia, Turquía, Kasajstan, Corea del Norte estén en Desarrollados... Además de que por ejemplo China y Japón haya mas gente atea como en los países nórdicos...

No sé por qué no te creo, men.
@ale_casimuerto No va al hilo del cartel pero... que pais crees tu que es Turquia y Corea del Norte que este de color verde?

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por hecompraoleche
26 abr 2016, 17:25

claro, soy latinoamericano, pero no me deberia sentir ofendido porque es verdad.... soy ateo eh, ni me lo tuve que pensar mucho, esto es una mierda de cartel...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lparti
26 abr 2016, 17:25

#8 #8 ikarem dijo: Que fuente más fiable, ojo.@ikarem lo único bueno de taringa es... *******

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por manu1a
26 abr 2016, 17:25

Por qué no han puesto Andalucía en amarillo?

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por jonsnowisabastard
26 abr 2016, 17:25

#21 #21 molitro dijo: #10 @jacoess
A ver, os encanta decirlo para sonar estupendamente, pero la realidad es que con los datos en la mano, la religiosidad sí que tiene una relación inversa tanto con el CI como con el nivel cultural y educacional, y la relación se da a lo largo de todo el mundo, a gran escala y a pequeña.

Y sí, EEUU es un país religiosopero para empezar los no religiosos ya forman 1/4 de la población, y se da la relación igualmente. Los estados con menor nivel de educación (en general los sureños) tienen mayores niveles de religiosidad, peores economías, y mayor criminalidad (y un CI medio más bajo, dicho sea de paso)
@molitro No soy ningun defensor de las religiones, pero lo de que el CI esta relacionado con ser religioso... Newton, Einstein, Copernico, Galileo, Descartes... hasta la teoria del Big Bang la propuso un sacerdote. Que haya muchos religiosos que sean mas tontos que las piedras no lo convierte en norma.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#47 por locmatra
26 abr 2016, 17:26

Que tremenda gilipolles, soy un mexicano que emigro a España y puedo decir estando 100% seguro que esos paises estan jodidos por la maldita corrupcion. Creen que España es corrupto? En Mexico no puedes confiar ni en los policias.

Soy ateo de nacimiento y puedo decir que la religion no tiene nada que ver.

Tambien quiero señalar que las escuelas religiosas estan prohibidas (hay algunos colegios religiosos pero son muy pocos y muy caros para el mexicano normal). Esto que digo aplica para toda America Latina.
Perdon por la falta de tildes el teclado esta roto :D

A favor En contra 10(14 votos)
#48 por ianb1212
26 abr 2016, 17:27

Que lógica tiene este cartel? Atribuye la culpa a la religión sin preocuparse a analizar otros motivos como el colonialismo que han sufrido los países, sin olvidar que en países en subdesarrollo esta China la cual es atea oficialmente o Corea Del Norte.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por escap3
26 abr 2016, 17:30

Lo mas curioso es que los de arriba están armados hasta los dientes y los de abajo solo quieren paz

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por nutzi
26 abr 2016, 17:31

#37 #37 neo_darkness dijo: #21 @molitro Amigo, no sé si has estudiado mucho historia pero te reto a nombrarme una potencia mundial, en alguna época del mundo, cuyos líderes o la inmensa parte del pueblo no se considere creyente. Incluso la Alemania Nazi que abiertamente se declaró agnóstica, portaba en sus cintos "Gott mit uns", llevaba capellanes a la guerra, e hizo un pacto con Italia y la URSS (directamente atea) para salvaguardar el Papa de la época.
Estados Unidos, termina cada frase con Dios Bendiga America, así que es difícil creer que no sea un país creyente. Y lo sea o no en su totalidad, la religión sigue siendo una de las armas políticas más fuertes de USA. Así que igual el incrédulo eres tu.
@neo_darkness En sudamerica la gente cree en brujeria y otras estafas, por ponerte un ejemplo. En Europa no. Son paises mas atrasados, sobretodo en cuestiones de moralidad i de valores

3
A favor En contra 3(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!