¡Cuánta razón! / No culpemos a dioses de lo que nosotros hacemos...
Arriba
29
Enviado por LaFumadaDeLaAbuela el 23 abr 2016, 02:08

No culpemos a dioses de lo que nosotros hacemos...


Chaco,Bosques,montaña,arboles,destrucción,Paraguay,Argentina,Bolivia,talar,millones,deforestacion,inundacion,dios,riada

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Repartiendo puestos Enlace a Se les escapó la pelota... Enlace a En 2019, Popeye's realizó el mayor atraco de la historia de la comida: robaron millones de clientes de Chick-fil-A con 1 astuto truco...

Vídeo relacionado:

Enlace a Familia alemana rompe récords al llenar su casa de árboles de Navidad
destacado
#1 por champialex
25 abr 2016, 21:23

Ya, el problema es que los que talaron los árboles son empresas y no las personas que viven allí

4
A favor En contra 214(218 votos)
destacado
#6 por alcanza2
25 abr 2016, 21:31

#1 #1 champialex dijo: Ya, el problema es que los que talaron los árboles son empresas y no las personas que viven allí @champialex Toda la razón, además en esa zona hay liada una impresionante con el movimiento indígena y el ecologismo, con toda la lucha que tienen, que no salga en la tele no significa que no exista.

A favor En contra 71(73 votos)
#4 por harekrishna1988
25 abr 2016, 21:30

#2 #2 holasoyunaavestruz dijo: #1 @champialex ¿Y quien compra el papel y la madera de dicha empresa, sabiendo que talan esos arboles de manera indiscriminada?@holasoyunaavestruz pues nosotros compramos las hojas que llevan el sello de hojas recicladas

1
A favor En contra 42(46 votos)
#8 por ajildardo
25 abr 2016, 22:05

#3 #3 _palomitaespartaca_ dijo: Ajém.... Igual soy yo el ignorante (Que puede ser), pero por talar un árbol no se desprende la tierra en una riada, ya que sus raíces siguen ahí... De todos modos ¿Soy el único al que le parece desproporcionado el razonamiento de "Como matasteis a los arboles todas las víctimas se lo merecen"?
Veo este cartel bastante demagogo y ecoloco, pero es sólo mi humilde opinión.
@_palomitaespartaca_ Estas es bien pendejo con tu razonamiento.

En 2001 estaba trabajando en un país de Centroamérica y hubo dos terremotos, de los daños, el más impactante, al menos mediáticamente, fue el de las Colinas, una comunidad que fue parcialmente soterrada, no fue precisamente por talar los árboles pero sí por construir en una zona de alto riesgo.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#7 por pirro23
25 abr 2016, 21:59

A este caso se le suele llamar "ni puto caso a los expertos". (Lo digo por la consecuencia de talar arboles)

A favor En contra 11(13 votos)
#12 por fadiego
26 abr 2016, 00:57

Probablemente no sea el más indicado para hablar, pero yo vivo en la Capital del Chaco desde siempre. Esta zona era común que se inundará, pero la tala del impenetrable chaqueño afecto a más de lo que muestra este cartel. Provincias del sur de Argentina sufrieron estos horrores y empresas internacionales que llegan a consumir los árboles sin preocuparse de reabastecer los bosques están provocando cosas aun peores que aludes de barro.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por xuntlu_hijo_de_putin
26 abr 2016, 11:00

#8 #8 ajildardo dijo: #3 @_palomitaespartaca_ Estas es bien pendejo con tu razonamiento.

En 2001 estaba trabajando en un país de Centroamérica y hubo dos terremotos, de los daños, el más impactante, al menos mediáticamente, fue el de las Colinas, una comunidad que fue parcialmente soterrada, no fue precisamente por talar los árboles pero sí por construir en una zona de alto riesgo.

[img]http://www76.homepage.villanova.edu/lisa.muzikar/slide.jpg[/img]
@ajildardo totalmente de acuerdo, es como el que tiene una casa en la zona inundable de un río (que normalmente están secas) y cuando viene la riada se les inunda la casa, y se preguntan que han hecho, pues tener la casa en un mal sitio. Eh y el problema luego es culpa del río, y se destrozan ríos encauzándolos, lo cual es malo para el medio ambiente porque afecta a su balance de transporte de partículas, lo que se traduce en erosiones y blablabla que lo empeoran todo.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por lapland
26 abr 2016, 00:21

#4 #4 harekrishna1988 dijo: #2 @holasoyunaavestruz pues nosotros compramos las hojas que llevan el sello de hojas recicladas@harekrishna1988 No es papel reciclado, son arboles que crecen rápido y se usas únicamente para hacer papel.
Por lo menos el de las hojas argentinas

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por euniko
25 abr 2016, 23:07

un dibujo ya muy conocido por su mensaje contra la tala indiscriminada, sacado de contexto para adecuarlo a un hecho real donde la responsabilidad no es los ciudadanos que dicen "que hemos hecho para merecer esto" sino por las empresas y gobiernos que les importa tres pepinos la ecología y creen estar por encima de cualquier pronostico o designio natural. Ciertamente el Chaco a sufrido muchos desmontes e inundaciones, habría sido más certero poner fotos reales en vez de un dibujo ya viralizado y dar la buena nueva de que ese bosque ahora es parque nacional y no pueden seguir desmontando.

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por latinoamistoso
25 abr 2016, 23:40

La madera es un recurso natural muy necesario pero si vas a talar arboles al menos ten la decencia de de plantar el doble de los que has talado. No es tan dificil.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por mrcanicas
25 abr 2016, 21:30

Luego se quejan que por que les votan en negativo el cartel.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por rapanui
25 abr 2017, 11:20

#1 #1 champialex dijo: Ya, el problema es que los que talaron los árboles son empresas y no las personas que viven allí @champialex La gente también tiene la culpa por dejar que talen los bosques circundantes en vez de salir y pegarles un tiro en la cabeza a los leñadores y romperle los camiones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por euniko
26 abr 2016, 13:34

#2 #2 holasoyunaavestruz dijo: #1 @champialex ¿Y quien compra el papel y la madera de dicha empresa, sabiendo que talan esos arboles de manera indiscriminada?@holasoyunaavestruz seguro vos escribís en tablillas de barro, no? no seamos hipócritas que hasta el papel reciclado esta hecho de arboles.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por accintel
26 abr 2016, 15:26

Pues yo soy de Bolivia, y te cuento que al contrario, las lluvias se han atrasado, es más, la temporada de lluvias ni ha llovido, hizo un calor de la m...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ajildardo
27 abr 2016, 00:41

#15 #15 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #8 @ajildardo totalmente de acuerdo, es como el que tiene una casa en la zona inundable de un río (que normalmente están secas) y cuando viene la riada se les inunda la casa, y se preguntan que han hecho, pues tener la casa en un mal sitio. Eh y el problema luego es culpa del río, y se destrozan ríos encauzándolos, lo cual es malo para el medio ambiente porque afecta a su balance de transporte de partículas, lo que se traduce en erosiones y blablabla que lo empeoran todo.@albertv91 Totalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por saileb
26 abr 2016, 19:31

En Paraguay no hay aludes de barro sino inundaciones, y si, este cartel esta repetido y editado.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por fedeolakase
26 abr 2016, 19:51

Se que es tarde pero
1) el chaco es una planicie, por lo que la explicación no tiene sentido
2) Efectivamente hay tala pero es "desmonte" para cultivar soja y venderla
3) Las inundaciones se producen por la inusual cantidad de lluvias, porducto del Niño.
4) No son las personas que allí residen quienes talan.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por fadiego
26 abr 2016, 23:19

#12 #12 fadiego dijo: Probablemente no sea el más indicado para hablar, pero yo vivo en la Capital del Chaco desde siempre. Esta zona era común que se inundará, pero la tala del impenetrable chaqueño afecto a más de lo que muestra este cartel. Provincias del sur de Argentina sufrieron estos horrores y empresas internacionales que llegan a consumir los árboles sin preocuparse de reabastecer los bosques están provocando cosas aun peores que aludes de barro.@fadiego la diferencia es que por lo menos, en la zona de el noreste argentino no hubieron casos de aludes... porque las montañas no existen, pero las inundaciones son cosas de todos los dias.
Una famosa empresa francesa vino aqui hace unos años para ofrecer un horno a leña gigante (fabrica), pero fue expulsado casi de inmediato por los ciudadanos. Se fueron a la provincia del norte del Chaco, Formosa, y ahora mismo estan usando arbol tras arbols del impenetrable, ya que nuestro gobernador Capitanich no le va a quedar mucho tiempo de gobierno y esta intentando sacar la mayor cantidad de dinero antes de que lo retiren por problemas legales.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por tsuyokomi
26 abr 2016, 20:58

¿Soy el único que recuerda esta imagen (sin texto superior) publicada?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por gustavoasdf
25 abr 2017, 22:11

#1 #1 champialex dijo: Ya, el problema es que los que talaron los árboles son empresas y no las personas que viven allí @champialex empresas que tanto talan los árboles como las que construyeron casas ahí

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por rapanui
25 abr 2017, 22:37

#29 #29 altairac dijo: #27 @rapanui Claro, por que Paco el leñador esta ahí por gusto, no es que tenga que alimentar a su familia y pagar facturas para evitar vivir en calle y comer de la basura, Paco es solo un pobre gilipollas afectado por la crisis ¿Paco se merece un tiro por talar arboles? no, ¿Paco es gilipollas por no plantar dos árboles por cada árbol talado? SI ¿Merece un tiro? por mi parte no lo creo, pero vamos, no conozco a paco, asi que se puede morir que yo no voy a llorar xD.@altairac "Paco" merece no uno, sinó 2 tiros en la cabeza por decidir tener familia SIN tener medios económicos y sustento como para mantener a esa familia sin tener que recurrir a metodos inmorales y/o ilegales para mantenerla.
Y si "paco" no tiene suficiente educación o cerebro para pensar eso entonces merece 4 tiros en la cabeza y los genitales por reproducirse como conejos sin pensar en las consecuencias de mantener a esa familia.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por novitaculer
27 abr 2016, 15:57

ESTE CARTEL ES UNA VERGÜENZA.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fapeando3
26 abr 2016, 20:39

Repetido.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por sircharlesbarkley
26 abr 2016, 17:58

#3 #3 _palomitaespartaca_ dijo: Ajém.... Igual soy yo el ignorante (Que puede ser), pero por talar un árbol no se desprende la tierra en una riada, ya que sus raíces siguen ahí... De todos modos ¿Soy el único al que le parece desproporcionado el razonamiento de "Como matasteis a los arboles todas las víctimas se lo merecen"?
Veo este cartel bastante demagogo y ecoloco, pero es sólo mi humilde opinión.
@_palomitaespartaca_ tu lo que eres es un gilipollas y un ignorante, pero es solo mi humilde opinion

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por nebur43
26 abr 2016, 10:54

¿En Octubre de que año?
Parece uno de esos carteles eternos que valen para cualquier momento... sospechoso....

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por flenchu
26 abr 2016, 23:45

#15 #15 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #8 @ajildardo totalmente de acuerdo, es como el que tiene una casa en la zona inundable de un río (que normalmente están secas) y cuando viene la riada se les inunda la casa, y se preguntan que han hecho, pues tener la casa en un mal sitio. Eh y el problema luego es culpa del río, y se destrozan ríos encauzándolos, lo cual es malo para el medio ambiente porque afecta a su balance de transporte de partículas, lo que se traduce en erosiones y blablabla que lo empeoran todo.@albertv91 Dejame decirte que es egoista creer que es culpa de quienes compran en zona inundable, ya que mis padres compraron un terreno en zona inundable porque no se podian permitir comprar un terreno en otra parte, nadie teniendo la posibildad de comprarse un terreno en zona no inundable se lo va a ir a comprar en un terreno en zona inundable, y creo que suponiendo que alquilaras o vivas con tus padres si tenes la oportunidad de comprarte un terreno y construirte una casa aun en zona inundable

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por altairac
25 abr 2017, 22:28

#27 #27 rapanui dijo: #1 @champialex La gente también tiene la culpa por dejar que talen los bosques circundantes en vez de salir y pegarles un tiro en la cabeza a los leñadores y romperle los camiones.@rapanui Claro, por que Paco el leñador esta ahí por gusto, no es que tenga que alimentar a su familia y pagar facturas para evitar vivir en calle y comer de la basura, Paco es solo un pobre gilipollas afectado por la crisis ¿Paco se merece un tiro por talar arboles? no, ¿Paco es gilipollas por no plantar dos árboles por cada árbol talado? SI ¿Merece un tiro? por mi parte no lo creo, pero vamos, no conozco a paco, asi que se puede morir que yo no voy a llorar xD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por _palomitaespartaca_
25 abr 2016, 21:29

Ajém.... Igual soy yo el ignorante (Que puede ser), pero por talar un árbol no se desprende la tierra en una riada, ya que sus raíces siguen ahí... De todos modos ¿Soy el único al que le parece desproporcionado el razonamiento de "Como matasteis a los arboles todas las víctimas se lo merecen"?
Veo este cartel bastante demagogo y ecoloco, pero es sólo mi humilde opinión.

2
A favor En contra 18(26 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 60(66 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!