¡Cuánta razón! / Aprenderemos por fin el factor de potencia
Arriba
Nuevo post
00:00
o
19
Enviado por LaFumadaDeLaAbuela el 21 abr 2016, 21:34

Aprenderemos por fin el factor de potencia


electricidad,voltios,cerveza,potencia,factor,espuma

Fuente: http://cceea.com.mx
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una cerveza que se disfruta Enlace a Calentando motores Enlace a Paralización forzosa

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando celebras un trofeo con tu equipo pero topas con el cableado eléctrico
#1 por curc0vein
22 abr 2016, 23:49

¿Y por qué sólo hombres, eh?

3
A favor En contra 29(39 votos)
#2 por dirope
22 abr 2016, 23:50

No mezcles el tocino con la velocidad, anda...

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por alex080896
22 abr 2016, 23:56

Nunca espere ver esta imagen en CR, pero me da gusto que haya mas estudiantes de ingeniera o ingenieros en la pagina :)

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por accintel
23 abr 2016, 00:08

Anda pues.

A favor En contra 22(24 votos)
#5 por LaFumadaDeLaAbuela
23 abr 2016, 00:24

#1 #1 curc0vein dijo: ¿Y por qué sólo hombres, eh? @curc0vein Por que a las mujeres las guardo para un cartel mejor ;)

1
A favor En contra 12(26 votos)
#6 por lady_nicol94
23 abr 2016, 00:45

#5 #5 LaFumadaDeLaAbuela dijo: #1 #1 curc0vein dijo: ¿Y por qué sólo hombres, eh? @curc0vein Por que a las mujeres las guardo para un cartel mejor ;)@LaFumadaDeLaAbuela
#1 #1 curc0vein dijo: ¿Y por qué sólo hombres, eh? @curc0vein
Pues campeón yo soy mujer y estudio electricidad aunque soy la única de mi clase pero bueno xD

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por minipuerto
23 abr 2016, 00:46

Muy bueno, pero un pequeño detalle, (activa)^2 + (reactiva)^2 = (aparente)^2....quiero decir que no se suman linealmente sino de manera vectorial,....en fin que me voy ya a dormir...

3
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por xpedro98x
23 abr 2016, 04:34

Clarisimo! ...... :')

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por airond
23 abr 2016, 08:10

#7 #7 minipuerto dijo: Muy bueno, pero un pequeño detalle, (activa)^2 + (reactiva)^2 = (aparente)^2....quiero decir que no se suman linealmente sino de manera vectorial,....en fin que me voy ya a dormir...@minipuerto como tienes razón, aquí te va corregida

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por oruden
23 abr 2016, 09:28

Sigo sin entenderlo.... supongo que algunos no somos muy buenos bebiendo alcohol

2
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por entronador
23 abr 2016, 09:38

#9 #9 airond dijo: #7 @minipuerto como tienes razón, aquí te va corregida

[img]http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9568847cr1006704aprenderemo.jpg[/img]
@airond Mira que me minas la moral, tampoco es así, la potencia reactiva está desfasada o avanzada 90º respecto a la activa, formarían los catetos de un triángulo rectángulo, no parte del mismo. No soy ingeniero eléctrico pero me he chupado 3 asignaturas sobre voltios gordos y 1 sobre voltios chicos

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por entronador
23 abr 2016, 09:40

#10 #10 oruden dijo: Sigo sin entenderlo.... supongo que algunos no somos muy buenos bebiendo alcohol@bleck2 es que está mal explicado xD

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por original_caracter_do_not_steal
23 abr 2016, 11:09

A ver, es muy sencillo, la potencia aparente es todo el líquido q sale del grifo, la potencia aprovechada o activa, es la cerveza q te bebes, y la potencia desaprovechada o reactiva es la espuma q no te bebes.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por seanencio
23 abr 2016, 12:38

Como dice @airond mejor explicado que nunca XD

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por fernando1994
23 abr 2016, 12:48

#7 #7 minipuerto dijo: Muy bueno, pero un pequeño detalle, (activa)^2 + (reactiva)^2 = (aparente)^2....quiero decir que no se suman linealmente sino de manera vectorial,....en fin que me voy ya a dormir...@minipuerto en realidad lo suyo es trabajar con el factor de potencia con fasores, empleando números complejos, la parte real para describir la parte activa de la potencia y la parte imaginaria para la reactiva, en muchos casos la potencia reactiva es necesaria para que por ejemplo un transformador funcione (eso si una parte muy pequeña), pero en general lo mejor es corregir el factor de potencia con un banco de condensadores y con cuidado para no pasar de un sistema inductivo a uno capacitivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por flaminggod
23 abr 2016, 15:40

sigo sin entenderlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por juan_topo
23 abr 2016, 17:00

#7 #7 minipuerto dijo: Muy bueno, pero un pequeño detalle, (activa)^2 + (reactiva)^2 = (aparente)^2....quiero decir que no se suman linealmente sino de manera vectorial,....en fin que me voy ya a dormir...minipuerto tiene razón, pero por lo menos en Argentina tomamos como KW (potencia aparente) a la suma vectorial de Kva(potencia activa) y Kvar(potencia reaviva). Los nombres para mi están mal puestos
Donde Kw*cos(angulo)=kva y kW*sen(ángulo)=kvar

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por stalyns
24 abr 2016, 03:59

#10 #10 oruden dijo: Sigo sin entenderlo.... supongo que algunos no somos muy buenos bebiendo alcohol@bleck2 esfuérzate un poco, o bebe más.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por stalyns
24 abr 2016, 04:05

#1 #1 curc0vein dijo: ¿Y por qué sólo hombres, eh? @curc0vein porque los hombres necesitamos que nos lo asocien con cosas que ya conocemos para aprender. No tienes que sentirte excluida, pero que bueno que reclamas, eso, protesta, hazte escuchar

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!