¡Cuánta razón! / Toda la verdad sobre el mito vegetariano
Arriba
Nuevo post
00:00
o
150
Enviado por El mito vegetariano el 2 abr 2016, 03:42

Toda la verdad sobre el mito vegetariano


vegetarianos,proteínas,verduras,carne

Fuente: https://www.facebook.com/elmitovegetariano2/?fref=ts
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Historias de personas que descubrieron algo inesperado sobre gente que creían conocer Enlace a Cosas que nuestras abuelas tenían que aprender sobre la economía doméstica según un libro de los años 60 Enlace a Personas que descubrieron un secreto sobre alguien, y ojalá no lo hubieran hecho

Vídeo relacionado:

Enlace a Un gato probando la carne más cara del mundo, ¿la apreciará?
destacado
#7 por jcdp95
3 abr 2016, 18:53

Que esto salga después del cartel del bacon de Van Gogh.... creo que se le llama ironía.

2
A favor En contra 186(192 votos)
destacado
#8 por stark_tony
3 abr 2016, 18:53

#3 #3 zora_lafriki dijo: #2 @zora_frikencia
Ya en serio, ¿es que es demasiado dificil vivir en paz y dejar a los demás que coman lo que quieran aun cuando pensamos que comen mierdas?
@zora_frikencia Que coman lo que quieran pero que luego no me traten de convencer de nada, y menos con datos falsos.

2
A favor En contra 154(164 votos)
destacado
#2 por zora_lafriki
3 abr 2016, 18:50

Oooh! cartel desmintiendo un cartel vegano anterior, que además señala a los veganos como mentirosos!!!! Entonces es cierto que CR ya entro en la guerra entre Veganos/vegetarianos contra Carnivoros/omnivoros....


5
A favor En contra 141(169 votos)
destacado
#26 por unmarsupilami
3 abr 2016, 19:17

#7 #7 jcdp95 dijo: Que esto salga después del cartel del bacon de Van Gogh.... creo que se le llama ironía. @jcdp95 Para la gente del futuro que entre a este cartel desde aleatorio y no sepa de qué habla este comentario, esto fue publicado justo después de este cartel.

6
A favor En contra 111(115 votos)
destacado
#16 por zora_lafriki
3 abr 2016, 19:04

#12 #12 morthius dijo: La verdad es que no entiendo por qué hay veganos que piensan que son moralmente superiores por no comer carne. Que yo recuerde, en el colegio enseñan que los vegetales son seres vivos. Además, para comer carne, se mata al animal y después se despieza. Con los vegetales no es así. A muchos se les arranca o se les corta una parte de su cuerpo y se les deja vivos (posiblemente sufriendo aunque no se puede demostrar porque no pueden expresarlo).
Tampoco entiendo por qué a los no veganos les molesta tanto que los otros no coman carne. Que cada uno se alimente de lo que quiera. Después de siglos la humanidad sigue haciendo bulling a todo el que sea un poco diferente. No hemos aprendido nada.
@morthius A los veganos especialmente les ofende el consumo de carne por la existencia de granjas industriales que encierran animales en cubiculos pequeños, los alimentan hasta casi reventar, los infla con hormonas poco sanas y/o naturales para luego venderlos de forma masiva. As{i que si comes carnes eres un abominable bestia maltrata animales. Pero dejar de comer carnes no es la solución. La solución seria o leyes de protección animal o consumir productos provenientes de granjas reales. Existen marcas que certifican que sus productos son naturales y no son de maltrato. Por esto los veganos se creen moralmente superiores.

3
A favor En contra 70(88 votos)
destacado
#11 por yrwa
3 abr 2016, 18:58

#2 #2 zora_lafriki dijo: Oooh! cartel desmintiendo un cartel vegano anterior, que además señala a los veganos como mentirosos!!!! Entonces es cierto que CR ya entro en la guerra entre Veganos/vegetarianos contra Carnivoros/omnivoros....

[img]http://www.generadormemes.com/media/created/250/1xcd0q.jpg[/img]
@zora_frikencia Ni guerra ni nada. Cada uno que coma lo que quiera, pero que no mienta.

1
A favor En contra 68(70 votos)
#37 por zabionshow
3 abr 2016, 19:33

#2 #2 zora_lafriki dijo: Oooh! cartel desmintiendo un cartel vegano anterior, que además señala a los veganos como mentirosos!!!! Entonces es cierto que CR ya entro en la guerra entre Veganos/vegetarianos contra Carnivoros/omnivoros....

[img]http://www.generadormemes.com/media/created/250/1xcd0q.jpg[/img]
@zora_frikencia pillo sitio.

A favor En contra 36(36 votos)
#19 por zora_lafriki
3 abr 2016, 19:07

#15 #15 condensador_de_fluzo dijo: #5 @yurca En realidad, la única proteína vegetal que está a la altura de los lácteos, huevos y carne, es la de la soja, en cuanto al aprovechamiento o eficiencia de uso de las proteínas por el organismo.@condensador_de_fluzo La soja es un mal producto para consumir a pesar que es excelente sustituto para la carne. ¿Porque? Porque se utiliza gran cantidad de agrotoxicos para exterminar a todas las plagas y asegurar gran producción de estas plantas. Estos químicos destruyen la tierra, es toxico para los humanos y a largo plazo es toxico para todos aquellos que lo consumen. También debo señalar que las plantaciones de soja es uno de las principales causas de deforestación en América del sur.

3
A favor En contra 31(35 votos)
#24 por zora_lafriki
3 abr 2016, 19:16

#19 #19 zora_lafriki dijo: #15 @condensador_de_fluzo La soja es un mal producto para consumir a pesar que es excelente sustituto para la carne. ¿Porque? Porque se utiliza gran cantidad de agrotoxicos para exterminar a todas las plagas y asegurar gran producción de estas plantas. Estos químicos destruyen la tierra, es toxico para los humanos y a largo plazo es toxico para todos aquellos que lo consumen. También debo señalar que las plantaciones de soja es uno de las principales causas de deforestación en América del sur.@zora_frikencia Graciosamente me puse a leer los motivos de porque las personas optan por el veganismo y lei esto: "Los bosques están siendo arrasados para instalar granjas industriales o para sembrar alimentos para animales de granja. Toda esta destrucción provoca la erosión del suelo e influye en la extinción de especies silvestres y pérdida del hábitat. "
Pero a ver ¿no hacen lo mismo con la soja? Yo leo mucho sobre que deforestan para las plantaciones como tambien para la cria de ganados. ¿Vamos a dejar de comer absolutamente todo para evitar la desforestación? Esa no es la solución. La solución es la protección ambiental mediante leyes.

2
A favor En contra 27(31 votos)
#4 por fletxaoscura
3 abr 2016, 18:51

#2 #2 zora_lafriki dijo: Oooh! cartel desmintiendo un cartel vegano anterior, que además señala a los veganos como mentirosos!!!! Entonces es cierto que CR ya entro en la guerra entre Veganos/vegetarianos contra Carnivoros/omnivoros....

[img]http://www.generadormemes.com/media/created/250/1xcd0q.jpg[/img]
@zora_frikencia A pesar de que si que aquí ambos bandos se pelean(En realidad no es solo aquí), esto es solo un cartel desmintiendo otro.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#10 por zora_lafriki
3 abr 2016, 18:58

#8 #8 stark_tony dijo: #3 @zora_frikencia Que coman lo que quieran pero que luego no me traten de convencer de nada, y menos con datos falsos.@stark_tony No te discuto eso.

A favor En contra 17(23 votos)
#29 por fasero1
3 abr 2016, 19:21

#26 #26 unmarsupilami dijo: #7 @jcdp95 Para la gente del futuro que entre a este cartel desde aleatorio y no sepa de qué habla este comentario, esto fue publicado justo después de este cartel.
[img]http://www.cuantarazon.com/crs/2016/04/CR_1004558_homenaje_en_bacon.jpg[/img]
@unmarsupilami Eres buena gente

A favor En contra 15(15 votos)
#21 por neo_darkness
3 abr 2016, 19:08

#14 #14 tamable dijo: No digo que sea verdad o no lo que ponga en la imagen sobre las proteínas, no estoy muy informado sobre ello pero si entras en la fuente de la imagen (thegiveproject.org) no sale absolutamente nada, he probado varias veces y sale siempre lo mismo. Además, la fuente del cartel, una cuenta de facebook lo único de lo que trata es desprestigiar a los vegetarianos y a los veganos. Ambas cosas me da a pensar que esta imagen es falsa y simplemente está para 'convencer' a la gente que no se para a investigar cosas o a cuestionárselas.
Aparte, no entiendo ese deseo de evitar que la gente sea vegetariana o vegana, no os hace daño a vosotros, no sé qué coño os importa lo que la gente coma. Respetad esa decisión y callaos de una vez.
@tamable
Déjate de fuentes, internet, facebook y usa el sentido común. Las proteínas se encuentran principalmente en los tejidos estructurales del organismo (músculo, huesos, etc). Creo que es más que comprensible que una planta tenga un nivel muy inferior de proteinas respecto a un animal vivo por el simple hecho de que un animal tiene que ejercer y mantener toda una serie de musculatura que la planta no tiene. Es exactamente el mismo caso que la fibra sólo que a la inversa. Lo demás es buscar tres pies al gato.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#12 por morthius
3 abr 2016, 18:58

La verdad es que no entiendo por qué hay veganos que piensan que son moralmente superiores por no comer carne. Que yo recuerde, en el colegio enseñan que los vegetales son seres vivos. Además, para comer carne, se mata al animal y después se despieza. Con los vegetales no es así. A muchos se les arranca o se les corta una parte de su cuerpo y se les deja vivos (posiblemente sufriendo aunque no se puede demostrar porque no pueden expresarlo).
Tampoco entiendo por qué a los no veganos les molesta tanto que los otros no coman carne. Que cada uno se alimente de lo que quiera. Después de siglos la humanidad sigue haciendo bulling a todo el que sea un poco diferente. No hemos aprendido nada.

4
A favor En contra 10(24 votos)
#66 por aasc
3 abr 2016, 20:24

Pero este cartel es absurdo, hoy en día todos los vegetarianos que conozco saben la verdadera proporción proteica de los alimentos. Si no, no podrían diseñar correctamente sus dietas. Ademas no es solo importante el % de proteína de cada cosa sino el % de asimilación, el huevo sobre todo, es la OSTIA en obtención proteica, prácticamente a base de huevos se puede obtener todos los aminoacidos necesarios en el organismo y las yemas y su colesterol ya ha sido desmentido que son malas para la salud, habría que inflarse a base de este alimento para empezar a tener problemas.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#17 por garkerk
3 abr 2016, 19:04

#5 #5 yurca dijo: Cartel en respuesta a otro cartel jajaja
Va a haber pique!

Pero seguimos en las mismas, no la CANTIDAD de proteínas que tenga un alimento u otro, sino el TÍPO de proteínas que tenga ;)
Seguimos en las mismas. Sigue siendo mentira lo que dicen, como siempre. Es triste, pero es la actitud de los fanáticos que creen que el fin justifica los medios, porque claro, ellos tienen razón.

A favor En contra 9(15 votos)
#6 por yurca
3 abr 2016, 18:52

#5 #5 yurca dijo: Cartel en respuesta a otro cartel jajaja
Va a haber pique!

Pero seguimos en las mismas, no la CANTIDAD de proteínas que tenga un alimento u otro, sino el TÍPO de proteínas que tenga ;)
@yurca TIPO, sin las tilde que se me ha colado con la emoción jeje

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por vegaara
3 abr 2016, 19:17

#16 #16 zora_lafriki dijo: #12 @morthius A los veganos especialmente les ofende el consumo de carne por la existencia de granjas industriales que encierran animales en cubiculos pequeños, los alimentan hasta casi reventar, los infla con hormonas poco sanas y/o naturales para luego venderlos de forma masiva. As{i que si comes carnes eres un abominable bestia maltrata animales. Pero dejar de comer carnes no es la solución. La solución seria o leyes de protección animal o consumir productos provenientes de granjas reales. Existen marcas que certifican que sus productos son naturales y no son de maltrato. Por esto los veganos se creen moralmente superiores.@zora_frikencia Para el vegano promedio hasta el consumo de miel es inmoral porque "molestas a las abejas".

Durante un tiempo estuve debatiendo con el administrador de "respuestasveganas.org", que deja bastante clara su argumentación en la web. Le teoría vegana se basa en el sentido de la sintiencia del animal, que se resume en que "si quiere vivir y siente dolor, matarlo es 'especismo'" una especie de alegoría al racismo. Así que no se conformarían sólo con que diesemos a los animales un trato humano antes de matarlos. Exigirían el cese de todo contacto con animales sin excepción.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por yurca
3 abr 2016, 18:51

Cartel en respuesta a otro cartel jajaja
Va a haber pique!

Pero seguimos en las mismas, no la CANTIDAD de proteínas que tenga un alimento u otro, sino el TÍPO de proteínas que tenga ;)

4
A favor En contra 7(15 votos)
#18 por condensador_de_fluzo
3 abr 2016, 19:06

#14 #14 tamable dijo: No digo que sea verdad o no lo que ponga en la imagen sobre las proteínas, no estoy muy informado sobre ello pero si entras en la fuente de la imagen (thegiveproject.org) no sale absolutamente nada, he probado varias veces y sale siempre lo mismo. Además, la fuente del cartel, una cuenta de facebook lo único de lo que trata es desprestigiar a los vegetarianos y a los veganos. Ambas cosas me da a pensar que esta imagen es falsa y simplemente está para 'convencer' a la gente que no se para a investigar cosas o a cuestionárselas.
Aparte, no entiendo ese deseo de evitar que la gente sea vegetariana o vegana, no os hace daño a vosotros, no sé qué coño os importa lo que la gente coma. Respetad esa decisión y callaos de una vez.
@tamable La fuente del segundo cartel existe, y tiene unos cuantos informes sobre el contenido de proteínas en los alimentos, incluso alguno de las proteínas en la dieta vegana y vegetariana. Así que, yo el segundo cartel, sí, me lo creo. Básicamente porque he podido comprobarlo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#80 por bigmail8
3 abr 2016, 23:53

#26 #26 unmarsupilami dijo: #7 @jcdp95 Para la gente del futuro que entre a este cartel desde aleatorio y no sepa de qué habla este comentario, esto fue publicado justo después de este cartel.
[img]http://www.cuantarazon.com/crs/2016/04/CR_1004558_homenaje_en_bacon.jpg[/img]
gracias hombrecillo del pasado.

A favor En contra 7(7 votos)
#50 por viblios
3 abr 2016, 19:56

#47 #47 imnolumberjack dijo: #12 @morthius
Las plantas no tienen sistema nervioso. No sienten. No tienen conciencia. No les va a doler que sean arrancadas.
Por eso el consumo únicamente de vegetales es el más ético además de otras cosas.
Estoy a favor del veganismo, pero no me dedico a mentir sobre la cantidad de proteínas de los alimentos, ni desprecio a los no veganos. Eso sí, me gustaría que los omnívoros se lo plantearan un poco porque muchos de ellos hablan desde la ignorancia.
@imnolumberjack entonces...ni las medusas ni los insectos ni las plantas ni sienten, ni padecen, ni tienen "conciencia", porque no tienen nervios, ni sienten dolor cuando los matas? (porque te recuerdo que las plantas son seres vivos, si las arrancas, las estas matando.

Lo gracioso, es tratar a las plantas como si fueran animales, cuando es una especie MUY diferente, y que las planta,s cuando les arrancas hojas, sus frutos o ramas, reaccionan, así que algo tienen que sentir, no crees?por ejemplo, hay plantas que cuando tienen gusanos, expiden un determinado olor, que alerta a las plantas de su alrededor, para que éstas a su vez expidan cierto olor que atrae a las abejas, que se comen a los gusanos...en otras palabras, piden ayuda cuando son infectadas

2
A favor En contra 5(7 votos)
#76 por vegaara
3 abr 2016, 22:06

#66 #66 aasc dijo: Pero este cartel es absurdo, hoy en día todos los vegetarianos que conozco saben la verdadera proporción proteica de los alimentos. Si no, no podrían diseñar correctamente sus dietas. Ademas no es solo importante el % de proteína de cada cosa sino el % de asimilación, el huevo sobre todo, es la OSTIA en obtención proteica, prácticamente a base de huevos se puede obtener todos los aminoacidos necesarios en el organismo y las yemas y su colesterol ya ha sido desmentido que son malas para la salud, habría que inflarse a base de este alimento para empezar a tener problemas.@aasc El vegano no come huevo, el vegetariano sí.

A favor En contra 5(5 votos)
#116 por mrrudolph93
4 abr 2016, 22:37

#8 #8 stark_tony dijo: #3 @zora_frikencia Que coman lo que quieran pero que luego no me traten de convencer de nada, y menos con datos falsos.@stark_tony En EEUU murió un bebe de una madre vegana por desnutrición. No recuerdo los detalles de si fue porque la leche le salia como agua o porque le dieran alimentos veganos en plan potitos caseros (juraria que fue lo primero) . Creo que tenia unos 3 meses. Que lo busque el que tenga curiosidad, pero esto es lo que pasa con las "mentirijillas" inofensivas de los veganos.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por ubermench
3 abr 2016, 19:19

Cabe destacar que los seres humanos no disponemos d un sistema digestivo lo suficientemente eficaz para digerir por completo los alimentos vegetales. Hay grandes hervívoros con una gran potencia muscular pero esto se debe a que han desarrollado un sistema digestivo capaz de sintetizar las proteínas y demás componentes de los vegetales, y los animales carnívoros y omnívoros nos alimentamos de estos animales usándolos como "intermediarios". Esto se daba en el colegio chicos.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por gofres
3 abr 2016, 19:33

Bueno, no es lo que dicen los veganos, es lo que dijo un atontado en un cartel anterior. No esta bien tomar por embajadores de una causa al primer gili que pasa por delante.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por daxs96
3 abr 2016, 18:47

Y los veganos

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por condensador_de_fluzo
3 abr 2016, 19:01

#5 #5 yurca dijo: Cartel en respuesta a otro cartel jajaja
Va a haber pique!

Pero seguimos en las mismas, no la CANTIDAD de proteínas que tenga un alimento u otro, sino el TÍPO de proteínas que tenga ;)
@yurca En realidad, la única proteína vegetal que está a la altura de los lácteos, huevos y carne, es la de la soja, en cuanto al aprovechamiento o eficiencia de uso de las proteínas por el organismo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por vegaara
3 abr 2016, 19:28

#30 #30 zora_lafriki dijo: #27 @vegaara si, supe también que algunos veganos justifican el consumo de solo vegetales porque estos no poseen un "sistema nervioso central" y por ende, no sienten dolor. Quiero creer que eso es mentira. Me recuerda a Lisa Simpson dejando de comer insectos porque soñó que estos sufren dolor y demostraron que poseian carne XD @zora_frikencia Pues al menos en el caso de esta persona que te comento, sí es cierto. Pero este no es el mayor extremismo al que les he visto llegar, esto es sólo su "teoría normal".

Luego está la teoría radical, que llega a ser más que surrealista.

Esta teoría extrema no sólo considera que no es ético obtener leche, huevos o lana porque "los animales no están para servir al hombre" sino que va mucho mas allá y afirma que "el hombre, en su condición de ser inteligente, tiene la responsabilidad de mediar en el mundo natural para proteger a unos animales de los otros".

Y por eso existen piensos vegetales para perros y gatos. Se sienten dioses encargados de velar porque las únicas muertes válidas en el planeta sean por la vejez.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por xivixcorex
3 abr 2016, 19:42

#24 #24 zora_lafriki dijo: #19 @zora_frikencia Graciosamente me puse a leer los motivos de porque las personas optan por el veganismo y lei esto: "Los bosques están siendo arrasados para instalar granjas industriales o para sembrar alimentos para animales de granja. Toda esta destrucción provoca la erosión del suelo e influye en la extinción de especies silvestres y pérdida del hábitat. "
Pero a ver ¿no hacen lo mismo con la soja? Yo leo mucho sobre que deforestan para las plantaciones como tambien para la cria de ganados. ¿Vamos a dejar de comer absolutamente todo para evitar la desforestación? Esa no es la solución. La solución es la protección ambiental mediante leyes.
@zora_frikencia lo que dices de la deforestación para el ganado es real y esta relacionado con la soja,por que esa soja va destinada al ganado, de verdad te recomiendo ver Cowspiracy, y veras de los recursos necesarios para hacer una hamburguesa, en comparación con otro tipo de alimentos.
Y si la soja es toxica, por que los asiáticos que son los mayores consumidores de soja son tan longevos??de la soja salen multitud de alimentos.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por dasha
3 abr 2016, 20:14

Los veganos son la prueba de que el ser humano necesita proteinas animales, ya que hay una vitamina que solo se encuentra en la proteina animal que es necesaria y que los veganos deben tomar en forma de suplemento. Eso demuestra que consumie carne o pescado está en la naturaleza del ser humano. Que alguien no coma carne por ética o por amor a los animales me parece bien, pero que no vayan con que es más natural ni que podemos vivir sin comer nada de procedencia animal etc etc porque eso no es así

2
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por pandrax
3 abr 2016, 20:17

no comer carne por que viene de granjas donde los maltratan -> comer carne de granjas sertificadas
no comer carne por que son seres vivos -> las plantan tambien lo son y tambien sienten dolor
no comer carne por que los engordan de manera quimica -> tambien se hace con las plantas y ademas se crean nuevas frutas y vegetales con manipulacion genetica

la verdad no me importa si comes o no carne, igual que con las creencias religiosas o las razas, no me importa mientras no me molestes o discrimines

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por dr_hannibal_lecter
3 abr 2016, 20:18

#34 #34 megavicciado dijo: Pues ahora que sacáis el tema, una pregunta:
Por qué no estáis de acuerdo con el veganismo en esta página?
Personalmente, creo que las intenciones son buenas. No luchan para acabar con el consumo de animales, si no con la producción tan bestia que se lleva a cabo en las fábricas, con condiciones bestiales para los animales. En fin, esa es mi opinión por el momento, quisiera saber la vuestra
@megavicciado El problema no es con los veganos en sí, si ellos tienen sus motivos, sean científicos u éticos y respetan a quienes consumen carne por más que no estén de acuerdo, pues bienvenidos sean.
El problema es cuando los veganos dan muestras de manipulación y juego sucio como en el cartel que éste desmiente, en los que dicen que, por ejemplo, la espinaca tiene cerca de un 50% de proteínas. Además, molesta sobremanera que los veganos/vegetarianos vengan a llamar a los demás asesinos, homicidas, genocidas, yo incluso me encontré con algunos que decían que, quienes comemos carne, estamos siendo cómplices de un genocidio peor que el de los grandes dictadores de la historia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por tradico
3 abr 2016, 20:23

#12 #12 morthius dijo: La verdad es que no entiendo por qué hay veganos que piensan que son moralmente superiores por no comer carne. Que yo recuerde, en el colegio enseñan que los vegetales son seres vivos. Además, para comer carne, se mata al animal y después se despieza. Con los vegetales no es así. A muchos se les arranca o se les corta una parte de su cuerpo y se les deja vivos (posiblemente sufriendo aunque no se puede demostrar porque no pueden expresarlo).
Tampoco entiendo por qué a los no veganos les molesta tanto que los otros no coman carne. Que cada uno se alimente de lo que quiera. Después de siglos la humanidad sigue haciendo bulling a todo el que sea un poco diferente. No hemos aprendido nada.
@morthius No se otros, pero a mi lo que me molesta de los veganos es que vayan con mentiras como la del primer cartel y se las den de superiores cuando son los primeros engañados
De que se alimenten es lo que menos me importa, si no sacaran el tema ellos ni hablaria de ello

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por nanununu
4 abr 2016, 14:52

#16 #16 zora_lafriki dijo: #12 @morthius A los veganos especialmente les ofende el consumo de carne por la existencia de granjas industriales que encierran animales en cubiculos pequeños, los alimentan hasta casi reventar, los infla con hormonas poco sanas y/o naturales para luego venderlos de forma masiva. As{i que si comes carnes eres un abominable bestia maltrata animales. Pero dejar de comer carnes no es la solución. La solución seria o leyes de protección animal o consumir productos provenientes de granjas reales. Existen marcas que certifican que sus productos son naturales y no son de maltrato. Por esto los veganos se creen moralmente superiores.@zora_frikencia ya he estudiado algo de produccion ganadera y agricola, y siento decirte compañero que a dia de hoy, es imposible alimentar a toda la poblacion existente sin aplicar ciertas tecnicas bastante cabronas con los animales, es triste pero es asi

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por danther
4 abr 2016, 23:24

#117 #117 mrrudolph93 dijo: #58 @danther Me gusta tu comentario hasta la parte de "la relación con el sistema nervisos y el dolor es absurda". Por eso te voy a contestar, pequeño ignorante insensato. Que el sistema nervioso transmita el dolor es muy obvio, pero eso no quita que no haya otros métodos en los seres vivos para sentir el dolor.

SN-> Dolor
!SN ->!Dolor Es falso hasta en lógica proposicional, ser con la inteligencia de un molusco.

El sistema nervioso no son mas que componentes químicos que se transmiten a las neuronas. Las plantas también segregan químicos cuando sufren daños, a su sistema vascular, para reparar daños, y a veces incluso defenderse de amenazas. Hay plantas que exudan saba para protegerse del fuego, por ejemplo.
#118

1º ¿Te gusta la lógica? ¡A mi también! ¿Qué tal un silogismo? :
-Danther dice que el dolor y el sistema nervioso están relacionados.
-mrrudolph93 dice que la carencia de sistema nervioso no implica la carencia de dolor.
-Conclusión: Danther se equivoca y es un "pequeño ignorante insensato".

Ilústrame como ambas premisas están relacionadas. Yo debo ser muy tonto, pero no llego a tu misma conclusión...

A favor En contra 3(3 votos)
#120 por danther
4 abr 2016, 23:31

#117 #117 mrrudolph93 dijo: #58 @danther Me gusta tu comentario hasta la parte de "la relación con el sistema nervisos y el dolor es absurda". Por eso te voy a contestar, pequeño ignorante insensato. Que el sistema nervioso transmita el dolor es muy obvio, pero eso no quita que no haya otros métodos en los seres vivos para sentir el dolor.

SN-> Dolor
!SN ->!Dolor Es falso hasta en lógica proposicional, ser con la inteligencia de un molusco.

El sistema nervioso no son mas que componentes químicos que se transmiten a las neuronas. Las plantas también segregan químicos cuando sufren daños, a su sistema vascular, para reparar daños, y a veces incluso defenderse de amenazas. Hay plantas que exudan saba para protegerse del fuego, por ejemplo.
#118

2º El sistema nervioso NO transmite el dolor. El sistema nervioso NO transmite químicos a las neuronas.
Hasta un niño de primaria sabe que el sistema nervioso transmite impulsos eléctricos y que es el cerebro el que decide interpretar dichas señales con lo que se conoce como dolor. La idea de que el "dolor" se genera en el punto donde se siente... En fin...

Por otro lado el dolor es la interpretación sensorial de dichos impulsos, no una respuesta a un impulso externo. El plástico también se contrae cuando se le quema y no siente dolor. Es solo un proceso de acción-reacción, al igual que en las plantas.

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por danther
4 abr 2016, 23:36

#117 #117 mrrudolph93 dijo: #58 @danther Me gusta tu comentario hasta la parte de "la relación con el sistema nervisos y el dolor es absurda". Por eso te voy a contestar, pequeño ignorante insensato. Que el sistema nervioso transmita el dolor es muy obvio, pero eso no quita que no haya otros métodos en los seres vivos para sentir el dolor.

SN-> Dolor
!SN ->!Dolor Es falso hasta en lógica proposicional, ser con la inteligencia de un molusco.

El sistema nervioso no son mas que componentes químicos que se transmiten a las neuronas. Las plantas también segregan químicos cuando sufren daños, a su sistema vascular, para reparar daños, y a veces incluso defenderse de amenazas. Hay plantas que exudan saba para protegerse del fuego, por ejemplo.
#118

3º Por ponerte un ejemplo, un tema recurrente en las comunidades veganas suele ser si esta bien comer ciertos bivalvos que no tienen ningún tipo de sistema nervioso ni cerebro. Y la respuesta de muchos, yo incluido, es que no hay ningun problema con ello. Si un "animal" es incapaz de sentir, entonces es como comerse una planta.

Para que veas que no tienes ni idea de que discuten o preocupa a los "veganos".
Precisamente la ideología vegana consiste en tratar de producir el menor daño posible y practico al resto de seres vivos, no una simple elección dietética. Así que el dolor es uno de los temas estrella.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por zora_lafriki
3 abr 2016, 19:21

#27 #27 vegaara dijo: #16 @zora_frikencia Para el vegano promedio hasta el consumo de miel es inmoral porque "molestas a las abejas".

Durante un tiempo estuve debatiendo con el administrador de "respuestasveganas.org", que deja bastante clara su argumentación en la web. Le teoría vegana se basa en el sentido de la sintiencia del animal, que se resume en que "si quiere vivir y siente dolor, matarlo es 'especismo'" una especie de alegoría al racismo. Así que no se conformarían sólo con que diesemos a los animales un trato humano antes de matarlos. Exigirían el cese de todo contacto con animales sin excepción.
@vegaara si, supe también que algunos veganos justifican el consumo de solo vegetales porque estos no poseen un "sistema nervioso central" y por ende, no sienten dolor. Quiero creer que eso es mentira. Me recuerda a Lisa Simpson dejando de comer insectos porque soñó que estos sufren dolor y demostraron que poseian carne XD

3
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por tyzan
3 abr 2016, 19:23

Si tanto les importa los animales... Porque se comen su comida?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#77 por equo
3 abr 2016, 22:31

Yo no soy vegano pero apoyo el veganismo, y no digo esas chorradas. Tampoco me parecio bien la imagen anterior, pero no me parece como para meter en el mismo saco a todos los veganos, porque, de hecho, no conozco ninguno que diga nada de eso. Nos estamos enfrentando por chorradas y contra gente mas respetuosa y que posiblemente incluso se cuide mas que nosotros, que no conozco ni un vegano falto de nada pero si muchos "omnivoros" que comen solo pollo porque la verdura y la fruta no les gusta. Mucho doble rasero se ve por el mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por ehaskatu
3 abr 2016, 23:25

¿Quién podría creer que el 45% de un brócoli es proteína?

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por amoreena
4 abr 2016, 01:17

#16 #16 zora_lafriki dijo: #12 @morthius A los veganos especialmente les ofende el consumo de carne por la existencia de granjas industriales que encierran animales en cubiculos pequeños, los alimentan hasta casi reventar, los infla con hormonas poco sanas y/o naturales para luego venderlos de forma masiva. As{i que si comes carnes eres un abominable bestia maltrata animales. Pero dejar de comer carnes no es la solución. La solución seria o leyes de protección animal o consumir productos provenientes de granjas reales. Existen marcas que certifican que sus productos son naturales y no son de maltrato. Por esto los veganos se creen moralmente superiores.@zora_frikencia
Totalmente de acuerdo. El problema es que los productos provenientes de esas granjas tendrían un precio prohibitivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por seneca84
4 abr 2016, 06:13

#95 #95 skanko dijo: #24 @zora_frikencia Es que no hay un cartel que hable de veganismo en el que no estes comentando agrediendo a los veganos, si eres una ma.rra.na patetica que come sin control es tu problema, pero me suena que quieres darte paliativos para poder decirte al final del dia: "Lo que hago esta bien, mi manteca excesiva en mi cuerpo es normal, devorar otros animales es cool" te crees medio lista por argumentos tan vacios como los que usas, cuando en realidad lo que puedo ver es tu desprecio por la vida, porque seguramente tu vida personal es una completa mi.er.da y ya no hablar de la amorosa porque por tu forma de escribir pareces una gorda virgen que en su vida no la han tocado ni con un palo, pero mientras sigas pensando como lo haces creo que seguiras sola como la bestia inhumana que eres.No sabría decirte si tienes razón sobre ella, debo reconocer que no reconozco ni a gordos ni a vírgenes por como escriben. Lo que sí reconozco son a los catetos, prepotentes y maleducados, y en eso por aquí te llevas la palma.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por condensador_de_fluzo
4 abr 2016, 10:36

#95 #95 skanko dijo: #24 @zora_frikencia Es que no hay un cartel que hable de veganismo en el que no estes comentando agrediendo a los veganos, si eres una ma.rra.na patetica que come sin control es tu problema, pero me suena que quieres darte paliativos para poder decirte al final del dia: "Lo que hago esta bien, mi manteca excesiva en mi cuerpo es normal, devorar otros animales es cool" te crees medio lista por argumentos tan vacios como los que usas, cuando en realidad lo que puedo ver es tu desprecio por la vida, porque seguramente tu vida personal es una completa mi.er.da y ya no hablar de la amorosa porque por tu forma de escribir pareces una gorda virgen que en su vida no la han tocado ni con un palo, pero mientras sigas pensando como lo haces creo que seguiras sola como la bestia inhumana que eres.@skanko El insulto, el último recurso de quien no sabe qué decir. Por cierto, esa "manteca" también es necesaria, porque hay vitaminas que no son solubles en el agua, y necesitas grasas para poder absorberlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por sollider
4 abr 2016, 12:56

#5 #5 yurca dijo: Cartel en respuesta a otro cartel jajaja
Va a haber pique!

Pero seguimos en las mismas, no la CANTIDAD de proteínas que tenga un alimento u otro, sino el TÍPO de proteínas que tenga ;)
@yurca lo que ocurre es que aun en el caso del primer cartel, somos omnivoros y necesitamos proteína animal, las proteínas vegetales no se procesan = de bien, sus propiedades son diferentes, y no aportan lo mismo al organismo, seguimos necesitando carne para vivir saludablemente.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por deus_x_machina
4 abr 2016, 13:25

#53 #53 tamable dijo: #21 @neo_darkness Yo es que prefiero informarme desde distintas fuentes antes que sacar conclusiones yo solo ya que yo no he estudiado biología ni nada relacionado con eso. De todas formas, sé que las proteínas de carne se encuentran en otros productos no cárnicos, así que lo tuyo es quejarse por quejar.@tamable Eso de que las proteínas de la carne se encuentran en algunos vegetales es más falso que un ordenador con Pera de sistema operativo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por Guachufasen
4 abr 2016, 15:43

#91 #91 akuila dijo: #2 @zora_frikencia
Lentejas - 23,8 %
Frijoles - 22,5 %
Garbanzos - 19,4 %
Almendras - 20 %
Pipas de girasol - 27 %
Pistachos - 17,6 %
Quinoa - 13,8 %
Pasta - 12,1 %
etc.
No soy vegetariano, pero como veis incluso las legumbres pueden superar a alimentos de origen animal en cantidad de proteína por cada 100 gramos. Fuente: Tablas de composición de alimentos de Moreiras, Carbajal, Cabrera, Cuadrado.
@akuila Las lentejas tienen en torno a 9gr de proteína, los garbanzos en torno a 19. Pero lo que se te olvida es que cuando hablamos de proteínas importa el valor biológico de las mismas por encima de la cantidad. Sólo las proteínas de origen animal contienen todos los aminoácidos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por zora_lafriki
3 abr 2016, 18:57

#4 #4 fletxaoscura dijo: #2 @zora_frikencia A pesar de que si que aquí ambos bandos se pelean(En realidad no es solo aquí), esto es solo un cartel desmintiendo otro.@fletxaoscura Y habrá guerra en los comentarios por ello. No puedes desmentir a ninguno de ningún bando sin arder por ello.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!