¡Cuánta razón! / SCHRÖDINGER
Arriba
21
Enviado por wachoski el 27 mar 2016, 13:54

SCHRÖDINGER


schrödinger,Jesucristo,vivo,muerto,debate

Fuente: http://kevinfrank.net/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pero qué dice... Enlace a Un debate controvertido Enlace a Un suceso que le atormentó durante años

Vídeo relacionado:

Enlace a Haciendo un remix de la parte del debate en la que Trump dice que los inmigrantes se comen a las mascotas
#1 por lucassoldier
27 mar 2016, 23:51

Schrodinger?

3
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por yojare
27 mar 2016, 23:54

#1 #1 lucassoldier dijo: Schrodinger? @lucassoldier es un hombre que propuso muchas teorías(en 3º de ESO se da por el tema de los átomos) y una era que si metía un gato en una caja con veneno,hasta que no se abriera esa caja no se sabría si esta vivo o muerto,así que era las dos(obviamente eso es imposible)

pero como dice Penny en The big bang theory no hacia falta abrir la caja para saber que ahí había un gato muerto xD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por ldvc
27 mar 2016, 23:57

#1 #1 lucassoldier dijo: Schrodinger? lucassoldier

1
A favor En contra 21(23 votos)
#4 por hena16
28 mar 2016, 00:00

#2 #2 yojare dijo: #1 @lucassoldier es un hombre que propuso muchas teorías(en 3º de ESO se da por el tema de los átomos) y una era que si metía un gato en una caja con veneno,hasta que no se abriera esa caja no se sabría si esta vivo o muerto,así que era las dos(obviamente eso es imposible)

pero como dice Penny en The big bang theory no hacia falta abrir la caja para saber que ahí había un gato muerto xD
A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científico

5
A favor En contra 47(49 votos)
#5 por turst2
28 mar 2016, 00:08

Lo del el gato de Schrodinger Es una forma de explicar cosas ''to chungas'' de fisica, cuando una chica te dice... Ahh lo siento tengo novio, tu le dices.. ahh tu novio de shrodinger no? Estara vivo o muerto segun lo que te hagas valorar.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por damizyz
28 mar 2016, 00:21

#4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científico@hena16 Yo tenia entendido que el gato de Schrodinger se utilizaba para explicar si la luz era una onda o una partícula, ya que si se observa el trayecto que hace la luz al recorrer una habitación esta se comporta como una partícula y si en cambio miras directamente la pared (en vez de seguir a la luz) esta se comportaría como una onda. (o algo asi no estoy seguro)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por damizyz
28 mar 2016, 00:24

#6 #6 damizyz dijo: #4 @hena16 Yo tenia entendido que el gato de Schrodinger se utilizaba para explicar si la luz era una onda o una partícula, ya que si se observa el trayecto que hace la luz al recorrer una habitación esta se comporta como una partícula y si en cambio miras directamente la pared (en vez de seguir a la luz) esta se comportaría como una onda. (o algo asi no estoy seguro)@damizyz experimento de Young de la doble rendija explica bien a lo que me refiero, por si alguien le interesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por xpedro98x
28 mar 2016, 00:31

#3 #3 ldvc dijo: #1 lucassoldier
[youtube]z9ebtjvkFm8[/youtube]
@ldvc Esto lo siento mas como filosofia que como fisica

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por wodexiaopingguo
28 mar 2016, 00:36

#4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científico@hena16 Lo que este en dos estados, vivo o muerto, es para explicar la dualidad de las particulas quanticas. Es solo una metafora, un ejercicio diseñado a hacernos pensar y acercarnos a la fisica cuantica. La doble dualidad dice, que la luz -por ejemplo- es una onda y una particula a la vez y no sabemos en que estado esta hasta que se mida. Es mas se dice que esta en ambos estados hasta medirse, la medicion es lo que fuerza a tomar un estado y no otro.

3
A favor En contra 12(12 votos)
#10 por qratz
28 mar 2016, 02:07

Para los que sepan quien era Schrödinger y conozcan su famoso experimento del gato... esta viñeta es la hostia JAJAJAJA
Felicito al dibujante

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por turst2
28 mar 2016, 02:16

#9 #9 wodexiaopingguo dijo: #4 @hena16 Lo que este en dos estados, vivo o muerto, es para explicar la dualidad de las particulas quanticas. Es solo una metafora, un ejercicio diseñado a hacernos pensar y acercarnos a la fisica cuantica. La doble dualidad dice, que la luz -por ejemplo- es una onda y una particula a la vez y no sabemos en que estado esta hasta que se mida. Es mas se dice que esta en ambos estados hasta medirse, la medicion es lo que fuerza a tomar un estado y no otro.@wodexiaopingguo
Imagino que pasara de particula a onda y de onda a particula un porron de veces por segundo, y cuando se mide.. pof! sale una cosa y la otra segun el tiempo en que se le haya hecho la foto a la particula xdddd
por ahí tiene que ir la cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por hecompraoleche
28 mar 2016, 03:09

entiendo esto por la pelicula de jesucristo que me he tenido que tragar el trailer del cine de mi pueblo, porque sino esto no haria gracia alguna

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por bill_kaulitz_tq
28 mar 2016, 04:20

Pues yo creo que junta la teoría de este señor con el hecho de que a pesar de que se conoce la ubicación exacta de la "cripta", no se ha abierto, por lo cual no se sabe qué hay realmente. Porque si se encuentran los huesos de Jesucristo ahí plantados, a tomar por culo la religión católica. De ahí creo que llega la conexión entre Schrodinger y lo de la cueva, no sólo de la teoría del señor, si no de la queja de que no se abre porque no se quiere, no porque no se pueda, y así los curas pueden seguir chupando del bote. A no ser que esté yo mal informada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por elmackyao
28 mar 2016, 04:27

#8 #8 xpedro98x dijo: #3 @ldvc Esto lo siento mas como filosofia que como fisicay otros. Este es un experimento mental, unicamente para visualizar propiedades reales de particulas subatomicas parece filosofía si, pero esto es real y gracias a estas propiedades se pueden hacer muchas cosas en diferentes ramas de la ciencia, por ejemplo, computadoras cuánticas o encripción cuántica. A decir verdad a mi me tomó mucho tiempo comprenderlo por completo y es por eso que estos experimentos mentales existen, te ayudan a visualizar mejor lo que está ocurriendo. La fisica cuántica es bastante rara.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por pesimo
28 mar 2016, 12:51

#9 #9 wodexiaopingguo dijo: #4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científico@hena16 Lo que este en dos estados, vivo o muerto, es para explicar la dualidad de las particulas quanticas. Es solo una metafora, un ejercicio diseñado a hacernos pensar y acercarnos a la fisica cuantica. La doble dualidad dice, que la luz -por ejemplo- es una onda y una particula a la vez y no sabemos en que estado esta hasta que se mida. Es mas se dice que esta en ambos estados hasta medirse, la medicion es lo que fuerza a tomar un estado y no otro.#4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científicoNo es exactamente así. Lo de la dualidad onda-corpúsculo de la luz es solo una forma de elegir las propiedades de la luz que más te interesan en un determinado momento. Habrá cálculos en los que sea más sencillo tomar la luz como onda y otros en los que convenga tomarla como partícula, pero no es como si fuera cambiando de una a otra y cuando miras lo ves de una forma única. De hecho en la física cuántica a las partículas de materia (protones, electrones, etc) también se las suele considerar como ondas con masa en la llamada Ecuación de Schrödinger.
(Sigo en otro comentario con lo del gato, que aquí no me cabe xD)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por pesimo
28 mar 2016, 12:53

#15 #15 pesimo dijo: #9 #4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científicoNo es exactamente así. Lo de la dualidad onda-corpúsculo de la luz es solo una forma de elegir las propiedades de la luz que más te interesan en un determinado momento. Habrá cálculos en los que sea más sencillo tomar la luz como onda y otros en los que convenga tomarla como partícula, pero no es como si fuera cambiando de una a otra y cuando miras lo ves de una forma única. De hecho en la física cuántica a las partículas de materia (protones, electrones, etc) también se las suele considerar como ondas con masa en la llamada Ecuación de Schrödinger.
(Sigo en otro comentario con lo del gato, que aquí no me cabe xD)
#4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científico#9
El mundo de la cuántica es el mundo de las probabilidades, y esto es lo que se pretende hacer notar con lo del gato. Por ejemplo, un electron girando en torno al núcleo atómico puede estar "orientado hacia arriba" u "orientado hacia abajo" (estoy siendo poco riguroso con el lenguaje aquí xD), pero también puede estar en una combinación de ambos, con unas ciertas probabilidades (cuando miras solo ves una de ellas). Así, tenemos tres estados posibles: uno en el que el 100% de las veces esta hacia arriba, otro 100% hacia abajo y otro en el que el 50% (u otro porcentaje, depende del caso) de las veces que mires esté hacia arriba y el 50% hacia abajo.
No se si me he explicado bien, pero perdonad la parrafada xDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por pesimo
28 mar 2016, 12:55

#16 #16 pesimo dijo: #15 #4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científico#9
El mundo de la cuántica es el mundo de las probabilidades, y esto es lo que se pretende hacer notar con lo del gato. Por ejemplo, un electron girando en torno al núcleo atómico puede estar "orientado hacia arriba" u "orientado hacia abajo" (estoy siendo poco riguroso con el lenguaje aquí xD), pero también puede estar en una combinación de ambos, con unas ciertas probabilidades (cuando miras solo ves una de ellas). Así, tenemos tres estados posibles: uno en el que el 100% de las veces esta hacia arriba, otro 100% hacia abajo y otro en el que el 50% (u otro porcentaje, depende del caso) de las veces que mires esté hacia arriba y el 50% hacia abajo.
No se si me he explicado bien, pero perdonad la parrafada xDD
#4 #4 hena16 dijo: #2 A ver, dicho así parece un experimento estúpido. En la caja no había veneno sin más, porque si no es obvio que el gato eatá muerto. Hay una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, si la partícula se desintegra, mediante un mecanismo y un aparato que es capaz de detectar la radiación, el veneno se libera y el gato muere. Por tanto, efectivamente es imposible saber si el gato está vivo o muerto antes de abrir la caja, pues hay un 50% de probabilidades de que pase cada opción. La idea de que está en ambos estados (vivo y muerto) lo veo más una idea filosófica que física, pero supongo que no entiendo tanto de física como para llegar a entenderlo desde un punto de vista científico#9 #9 wodexiaopingguo dijo: #4 @hena16 Lo que este en dos estados, vivo o muerto, es para explicar la dualidad de las particulas quanticas. Es solo una metafora, un ejercicio diseñado a hacernos pensar y acercarnos a la fisica cuantica. La doble dualidad dice, que la luz -por ejemplo- es una onda y una particula a la vez y no sabemos en que estado esta hasta que se mida. Es mas se dice que esta en ambos estados hasta medirse, la medicion es lo que fuerza a tomar un estado y no otro.Lo que quiero decir es que lo del gato es un experimento mental para entender un poco mejor este fenómeno de la superposición (o combinación) de estados.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por oscarrobusto
28 mar 2016, 16:35

#1 #1 lucassoldier dijo: Schrodinger? @lucassoldier Delantero centro del Bayern de Munich.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por kandawalker
28 mar 2016, 16:49

#13 #13 bill_kaulitz_tq dijo: Pues yo creo que junta la teoría de este señor con el hecho de que a pesar de que se conoce la ubicación exacta de la "cripta", no se ha abierto, por lo cual no se sabe qué hay realmente. Porque si se encuentran los huesos de Jesucristo ahí plantados, a tomar por culo la religión católica. De ahí creo que llega la conexión entre Schrodinger y lo de la cueva, no sólo de la teoría del señor, si no de la queja de que no se abre porque no se quiere, no porque no se pueda, y así los curas pueden seguir chupando del bote. A no ser que esté yo mal informada.@bill_kaulitz_tq No estás mal informada, es que no estás informada. ¿Cómo vas a decir una animalada como que todavía no se ha abierto la tumba? Precisamente en eso se basa la religión, en que se abrió y Jesús ya no estaba allí. ¿O en serio crees que en 2.000 años a nadie se le ocurrió mover una piedra?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por bill_kaulitz_tq
29 mar 2016, 03:37

#19 #19 kandawalker dijo: #13 @bill_kaulitz_tq No estás mal informada, es que no estás informada. ¿Cómo vas a decir una animalada como que todavía no se ha abierto la tumba? Precisamente en eso se basa la religión, en que se abrió y Jesús ya no estaba allí. ¿O en serio crees que en 2.000 años a nadie se le ocurrió mover una piedra?@kandawalker Perdona, pero de ahí precisamente mi comentario. Según tengo entendido, se abrió según dice la Biblia, según San Lucas, si no me equivoco, y se vio efectivamente que no estaba allí. Pero según la biblia. La biblia dice muchas cosas y se ha demostrado que hay un montón que son falsas. Me refería precisamente a que después de eso, y más allá del "libro santo", no se ha abierto, analizado y cotejado la tumba, así como hay un montón de cosas que aún faltan por desenmarañar y probar. Aunque en algo sí tienes razón, y es en que me faltaba información. A raíz de tu comentario me he puesto a leer y resulta que el año pasado sí se hicieron unos análisis de ADN de unos osarios descubiertos en los 80, [...[

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por bill_kaulitz_tq
29 mar 2016, 03:43

#20 #20 bill_kaulitz_tq dijo: #19 @kandawalker Perdona, pero de ahí precisamente mi comentario. Según tengo entendido, se abrió según dice la Biblia, según San Lucas, si no me equivoco, y se vio efectivamente que no estaba allí. Pero según la biblia. La biblia dice muchas cosas y se ha demostrado que hay un montón que son falsas. Me refería precisamente a que después de eso, y más allá del "libro santo", no se ha abierto, analizado y cotejado la tumba, así como hay un montón de cosas que aún faltan por desenmarañar y probar. Aunque en algo sí tienes razón, y es en que me faltaba información. A raíz de tu comentario me he puesto a leer y resulta que el año pasado sí se hicieron unos análisis de ADN de unos osarios descubiertos en los 80, [...[@bill_kaulitz_tq [...] que se cree que pertenecen a Jesucristo y dema´s familia (entre los cuales, a parte de José y María, se hallaban hermanos de Jesús, y María Magdalena como "La señora"). Y esta creencia de que eran los restos reales se basa únicamente en la coincidencia de los nombres hallados. No hay más que una probabilidad que rompe un poco con las estadísticas. Y aún así, hay una controversia enorme. Así que no me parece una animalada tan grande.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!