¡Cuánta razón! / ¿Te crees muy listo porque lees?
Arriba
112
Enviado por drago1234 el 25 feb 2016, 00:45

¿Te crees muy listo porque lees?


inteligencia,matemáticas,literatura,leer,aprender

Fuente: http://captura de facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La super IA Enlace a Cosas que nuestras abuelas tenían que aprender sobre la economía doméstica según un libro de los años 60 Enlace a Datos totalmente reales que parecen mentira y que te sorprenderán

Vídeo relacionado:

Enlace a 10 consejos para aprender idiomas fácilmente por tu cuenta
#1 por rogerroger
26 feb 2016, 20:21

La respuesta es "El fantástico Ralph"!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por sanalex
26 feb 2016, 20:22

El dominio son todos los números reales creo porque ninguno anula al denominador ( no hay ) sino míralo en el LIBRO DE MATES

4
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por vetuslacius
26 feb 2016, 20:22

Tienes razón, la sabiduría, la creatividad y la capacidad para comunicarme no me hacen más inteligente pero la inteligencia matemática y el calculo sí.
HIPOCRESÍA RICA, RICA.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#4 por fermin97
26 feb 2016, 20:22

Y el que creó la imagen tampoco sabe nada, eso que está ahí escrito es una función y por tanto mientras no se cambie la X por un número no será igual a nada. Como está de moda sentirse intelectual si saber nada.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por viblios
26 feb 2016, 20:23

estupideces como al de este cartel, que pasa, tu no lees libros de matemáticas? simplemente aparecen las operaciones en tu cabeza por arte de magia y por que si? y la inteligencia matematica es la unica que existe? menuda subnormalidad de cartel

A favor En contra 18(20 votos)
#6 por kevde
26 feb 2016, 20:23

"los libros son buenos, la literatura te hace mas sabio" ,ese concepto tan generalizado siempre me molesta en las personas, esa idea de que por leer te vuelves "don sabio-man", parece que se olvidan que hasta Hitler publico, y le fue muy bien por ideas como esas.... y tan bien por que estaban locos, OjO....

3
A favor En contra 15(23 votos)
#7 por jousif006
26 feb 2016, 20:23

Pues esa expresión no tiene solución como tal, es una función que depende del valor que tome "x". ¿Y esto se estudia en la ESO verdad?

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por galotex
26 feb 2016, 20:23

Yo me leí el libro troll del rubius entero, soy DIOS

A favor En contra 7(17 votos)
#9 por osmatoatos
26 feb 2016, 20:23

#2 #2 sanalex dijo: El dominio son todos los números reales creo porque ninguno anula al denominador ( no hay ) sino míralo en el LIBRO DE MATES@sanalex El dominio es de -1/2 a +infinito, la raíz no puede ser negativa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por accintel
26 feb 2016, 20:23

#1 #1 rogerroger dijo: La respuesta es "El fantástico Ralph"!@rogerroger

La respuesta siempre está en tu corazón.

No lo olvides~

A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#11 por imanol_17
26 feb 2016, 20:24

Este es el típico cartel que menosprecia la lectura para que aquellos que no se han leído un libro en su vida puedan estar tranquilos siguiendo así. Leer no es lo único que te hace inteligente, saber ecuaciones tampoco. Pero si seguimos educando a nuestros hijos para que no toquen un libro, luego sale telebasura como sálvame o gran hermano con sus correspondientes zopencos y tronistas, y os quejáis.

6
A favor En contra 196(234 votos)
destacado
#12 por ruiz_quiralte
26 feb 2016, 20:24

El cartel es tan estúpido que la pregunta ¿Cuanto es...? debería hacer referencia a una operación matemática...

...y eso de ahí abajo es una función.

9
A favor En contra 368(384 votos)
#13 por julipi
26 feb 2016, 20:24

#2 #2 sanalex dijo: El dominio son todos los números reales creo porque ninguno anula al denominador ( no hay ) sino míralo en el LIBRO DE MATES@sanalex Un logaritmo neperiano no puede ser menor que 1, además de que el producto (2x +1) no puede ser negativo por la raíz. Dominio R nanai

4
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por brodelick
26 feb 2016, 20:25

#2 #2 sanalex dijo: El dominio son todos los números reales creo porque ninguno anula al denominador ( no hay ) sino míralo en el LIBRO DE MATES@sanalex si la raíz es negativa, no existe ([-infinito,-1/2])

1
A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#15 por escorpio1
26 feb 2016, 20:25

Para empezar, eso es una función, no se puede resolver, te han de pedir que operes con ella o encuentres un limite o algo. y además esta mal escrita ya que el claudator esta dentro de la raiz.
Leer ayuda a tu comprensión y expresión aunque es cierto que has de tener criterio para distinguir si creer o no todo lo que lees.

2
A favor En contra 116(124 votos)
#17 por osmatoatos
26 feb 2016, 20:27

#13 #13 julipi dijo: #2 @sanalex Un logaritmo neperiano no puede ser menor que 1, además de que el producto (2x +1) no puede ser negativo por la raíz. Dominio R nanai@julipi ¿Desde cuando un logaritmo neperiano no puede ser menor que uno? Pregunto.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por life_is_strange
26 feb 2016, 20:28

1. Existen libros matemáticos para aprender.
2. Existen diferentes tipos de inteligencia.

A favor En contra 15(17 votos)
#19 por regi2094
26 feb 2016, 20:28

Hay muchos tipos de inteligente y algunos dominan mejor unas que otras. Shakespeare fue muy inteligente y también lo fue Einstein. Vaya basura de cartel.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por psychokashh
26 feb 2016, 20:28

#12 #12 ruiz_quiralte dijo: El cartel es tan estúpido que la pregunta ¿Cuanto es...? debería hacer referencia a una operación matemática...

...y eso de ahí abajo es una función.
@ruiz_quiralte gracias, menos mal que lo has dicho tu, iba a explotar.

A favor En contra 37(39 votos)
#21 por philipred
26 feb 2016, 20:29

#6 #6 kevde dijo: "los libros son buenos, la literatura te hace mas sabio" ,ese concepto tan generalizado siempre me molesta en las personas, esa idea de que por leer te vuelves "don sabio-man", parece que se olvidan que hasta Hitler publico, y le fue muy bien por ideas como esas.... y tan bien por que estaban locos, OjO....@kevde La literatura es buena, leer te permite aprender, como poco, vocabulario y ortografia, ademas puede que veas nuevas ideas o conceptos que no habias pensado, por lo que se podria decir que abre tu mente.
Evidentemente ir de "don-sabio" no es bueno, hayas leido o no.
Que Hitler fuera un genocida no implica que fuese inculto, como ser culto tampoco implica ser buena persona, son cosas distintas y separables.

A favor En contra 10(12 votos)
#22 por chica_i_love_pizza
26 feb 2016, 20:30

¿Y porque se considera eso inteligencia? La inteligencia no es lo mismo que el conocimiento, puedes ser muy listo, imagina que eres alguien superdotado pero debido a tu estado actual te dedicas todo el día a trabajar y no has dedicado nada de tu tiempo a aprender, tienes una base, pero no has construido ni los cimientos. La base es el cerebro, los cimientos son las ganas y la estructura es el aprendizaje y la busca de conocimiento.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por curc0vein
26 feb 2016, 20:30

Me encanta cuando vais de listillos por la vida y luego no sabéis ni poner ni una triste tilde...

A favor En contra 6(10 votos)
#24 por gcl
26 feb 2016, 20:30

#12 #12 ruiz_quiralte dijo: El cartel es tan estúpido que la pregunta ¿Cuanto es...? debería hacer referencia a una operación matemática...

...y eso de ahí abajo es una función.
@ruiz_quiralte sólo he logeado para darte el like y decirte que te haz ganado mi respeto.

Siento pena por el autor, que de seguro ni lee ni sabe de mates

A favor En contra 19(23 votos)
#25 por yonkou97
26 feb 2016, 20:33

#13 #13 julipi dijo: #2 @sanalex Un logaritmo neperiano no puede ser menor que 1, además de que el producto (2x +1) no puede ser negativo por la raíz. Dominio R nanaiel valor que contiene el logaritmo nepariano SI puede ser menor a 1 pero ha de ser estrícrtamente mayor a 0. Por tanto, el dominio es (-1/2, infinito).

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por eldelasideas
26 feb 2016, 20:35

la cosa sería calcular esa función en un valor dado

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nerdhack10
26 feb 2016, 20:38

ser inteligente no significa que sepas mucho matematicas ser inteligente es resolver los probelmas cotidianos del dia a dia

A favor En contra 9(11 votos)
#28 por baine
26 feb 2016, 20:44

Leer te hace inteligente de la misma forma que comer te alimenta. No, echarte un puñado de tierra a la boca no te alimenta y leerte la guía de teléfonos no te hace más inteligente pero ya sabemos qué quiere decir cada frase.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por hmphibrizo
26 feb 2016, 20:45

Leer si t hace mas inteligente, porque te enseña a pensar por ti mismo y criticar este mundo lleno de corrupcion y gente ignorante y perfida

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por sritarockandroll
26 feb 2016, 20:46

«No estudio por saber más, sino por ignorar menos.» - Sor Juana Inés de la Cruz

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por golden_eagle
26 feb 2016, 20:46

#12 #12 ruiz_quiralte dijo: El cartel es tan estúpido que la pregunta ¿Cuanto es...? debería hacer referencia a una operación matemática...

...y eso de ahí abajo es una función.
@ruiz_quiralte No solamente eso es lo erróneo del cartel. Si no que toma como única inteligencia la lógico-matematica, ignorando todas las demás.
Por cierto, este cartel es simplemente alguien que encontro el chiste en facebook y le agrego una descripcion ¿Donde queda la originalidad? CR se esta convirtiendo en una pagina de repost de memes y chistes malos.

A favor En contra 23(27 votos)
#32 por pinguinoparanoico
26 feb 2016, 20:47

#11 #11 imanol_17 dijo: Este es el típico cartel que menosprecia la lectura para que aquellos que no se han leído un libro en su vida puedan estar tranquilos siguiendo así. Leer no es lo único que te hace inteligente, saber ecuaciones tampoco. Pero si seguimos educando a nuestros hijos para que no toquen un libro, luego sale telebasura como sálvame o gran hermano con sus correspondientes zopencos y tronistas, y os quejáis.@imanol_17 Lo que pasa es que leer no te hace más inteligente, te hace más culto, la inteligencia tampoco es sacar buenas calificaciones en la escuela, la inteligencia es la capacidad de resolver problemas :u Pero sí, el cartel está super cutre :/ Y no se ofendan personas lectoras, es la verdad.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#33 por latinoamistoso
26 feb 2016, 20:48

Leer de da conocimiento que muchas veces se confunde con inteligencia. La inteligencia es la capacidad de resolver problemas y manejar situaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por soy_reptiloide
26 feb 2016, 20:54

#11 #11 imanol_17 dijo: Este es el típico cartel que menosprecia la lectura para que aquellos que no se han leído un libro en su vida puedan estar tranquilos siguiendo así. Leer no es lo único que te hace inteligente, saber ecuaciones tampoco. Pero si seguimos educando a nuestros hijos para que no toquen un libro, luego sale telebasura como sálvame o gran hermano con sus correspondientes zopencos y tronistas, y os quejáis.@imanol_17 Yo no menosprecio pero hay distintos tipos de inteligencia y no todas te las enseñan en libros. Creo que se refiere a cuando (ej: la tierra es plana) y porque este en un libro no es 100% real.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#35 por roketto
26 feb 2016, 20:55

#6 #6 kevde dijo: "los libros son buenos, la literatura te hace mas sabio" ,ese concepto tan generalizado siempre me molesta en las personas, esa idea de que por leer te vuelves "don sabio-man", parece que se olvidan que hasta Hitler publico, y le fue muy bien por ideas como esas.... y tan bien por que estaban locos, OjO....@kevde el ''tan bien por que estaban locos'' muestra que necesitas horas de lectura.
Y que alguien sea retorcido no implica que no sea un genio, y aunque no se deban seguir sus pasos si está bien leer las publicaciones de Hitler, puesto que hay muchísimo que se puede analizar de ellas.
Parafraseando a Mr. Ollivander de Harry Potter... Hitler hizo grandes cosas, terribles, si, pero grandiosas.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por LaFumadaDeLaAbuela
26 feb 2016, 20:55

Y este cartel lo ha subido alguien de telecinco. Espero. Como haya gente tan estupida fuera de telecinco me sisuido. Si, me sisuido

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por altairac
26 feb 2016, 20:56

Leer cierto tipo de cosas te hacen mas inteligente, ¿Leer "El libro troll" te hace mas listo? no o si, no se que contiene ese libro, pero dudo que te haga mas listo, la cosa es que aparte de leer, tienes que entender lo que lees, no solo basta con leer xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por imanol_17
26 feb 2016, 20:57

#32 #32 pinguinoparanoico dijo: #11 @imanol_17 Lo que pasa es que leer no te hace más inteligente, te hace más culto, la inteligencia tampoco es sacar buenas calificaciones en la escuela, la inteligencia es la capacidad de resolver problemas :u Pero sí, el cartel está super cutre :/ Y no se ofendan personas lectoras, es la verdad.@pinguinoparanoico no. La capacidad para resolver problemas es inteligencia lógica. La capacidad para utilizar de forma correcta la lengua es la inteligencia lingüística, y ESA es la única que puede aumentarse leyendo y la que te va a servir para poder crearte tu propia e única mentalidad y no ser una marioneta de la sociedad más. Así que dime tú cual de las dos consideras más útiles.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por irvlean92
26 feb 2016, 20:58

Depende mucjo del libro, nunca me he leido un libro de historias ni de esquizofrenicos que me digan commo pensar, pero si mw he leidos libros de historias comoletos, de ciencias y tecnologias. No sé, depende de los libros.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por krakatoangus33
26 feb 2016, 21:04

Hace tiempo que no veía un cartel tan estúpïdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lorddkno
26 feb 2016, 21:05

ni leer mas libro te hace mas inteligente , ni resolver ecuaciones menos ...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jonsnowisabastard
26 feb 2016, 21:08

#6 #6 kevde dijo: "los libros son buenos, la literatura te hace mas sabio" ,ese concepto tan generalizado siempre me molesta en las personas, esa idea de que por leer te vuelves "don sabio-man", parece que se olvidan que hasta Hitler publico, y le fue muy bien por ideas como esas.... y tan bien por que estaban locos, OjO....@kevde ''Hasta Hitler publico''. Pues mira, te habla un antinazi convencido, este verano lei el Mein Kampf por curiosidad, y pienso que todo el mundo deberia leerlo. No para hacerse nazi, ni muchisimo menos, sino porque permite comprender que la historia es mucho mas compleja que buenos/malos, y que la situacion que vivimos hoy en dia internacionalmente se asemeja bastante a los años 30, y estamos cometiendo exactamente los mismos errores. Quien olvida su historia esta condenado a repetirla. Por cierto, los nazis eran famosos por quemar libros, por si no lo sabias:

A favor En contra 16(18 votos)
#43 por sawyer92
26 feb 2016, 21:11

*¿ah sí?
*¿cuánto?

Yo en tu caso sí que leería.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por deathbat1997
26 feb 2016, 21:11

#12 #12 ruiz_quiralte dijo: El cartel es tan estúpido que la pregunta ¿Cuanto es...? debería hacer referencia a una operación matemática...

...y eso de ahí abajo es una función.
@ruiz_quiralte el cartel es igual de estúpido como el que lo ha hecho

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por carlosjfort
26 feb 2016, 21:17

#13 #13 julipi dijo: #2 @sanalex Un logaritmo neperiano no puede ser menor que 1, además de que el producto (2x +1) no puede ser negativo por la raíz. Dominio R nanai@julipi Un logaritmo se puede sacar de cualquier número mayor que 0, y eso incluye los números entre 0 y 1 cuyo logaritmo, si la base es mayor que 1, es negativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por carlosjfort
26 feb 2016, 21:18

#44 #44 deathbat1997 dijo: #12 @ruiz_quiralte el cartel es igual de estúpido como el que lo ha hecho@deathbat1997 Te equivocas, el que lo ha hecho es más estúpido que el cartel, y eso ya es mucho decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por dr_hannibal_lecter
26 feb 2016, 21:18

Entiendo perfectamente todos los argumentos que van en contra del cartel.
Sin embargo, así como muchos han dicho que el autor no entiende a qué se refiere la gente al decir esa frase, parece que aquí tampoco se entiende qué quiere decir el mensaje del cartel.
No es una excusa para que la gente que no lee siga sin leer (que de igual modo, si ven documentales y programas de debate filosófico y esas cosas, van a ser tan inteligentes como lo serían si leen), si no más bien a la gente que cree que sólo por leer son más inteligentes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por dr_hannibal_lecter
26 feb 2016, 21:20

#47 #47 dr_hannibal_lecter dijo: Entiendo perfectamente todos los argumentos que van en contra del cartel.
Sin embargo, así como muchos han dicho que el autor no entiende a qué se refiere la gente al decir esa frase, parece que aquí tampoco se entiende qué quiere decir el mensaje del cartel.
No es una excusa para que la gente que no lee siga sin leer (que de igual modo, si ven documentales y programas de debate filosófico y esas cosas, van a ser tan inteligentes como lo serían si leen), si no más bien a la gente que cree que sólo por leer son más inteligentes.
@dr_hannibal_lecter Sigo:
Hay mucha gente que, por poner un ejemplo, se dedican a leer toneladas de libros juveniles, que en la actualidad realmente no aportan mucho, y cuando uno intenta hacer que se animen a leer otros géneros, no lo hacen y se quedan con su literatura juvenil. Sí, está bien que te guste y todo, pero no se puede negar que sagas como "Divergente" no aportan realmente mucho a tus conocimientos.
Pero de ahí a creer que porque leíste Divergente, por ejemplo, o Harry Potter, eres automáticamente más inteligente que alguien que disfruta viendo fútbol me parece una soberana tontería.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por dr_hannibal_lecter
26 feb 2016, 21:21

#48 #48 dr_hannibal_lecter dijo: #47 @dr_hannibal_lecter Sigo:
Hay mucha gente que, por poner un ejemplo, se dedican a leer toneladas de libros juveniles, que en la actualidad realmente no aportan mucho, y cuando uno intenta hacer que se animen a leer otros géneros, no lo hacen y se quedan con su literatura juvenil. Sí, está bien que te guste y todo, pero no se puede negar que sagas como "Divergente" no aportan realmente mucho a tus conocimientos.
Pero de ahí a creer que porque leíste Divergente, por ejemplo, o Harry Potter, eres automáticamente más inteligente que alguien que disfruta viendo fútbol me parece una soberana tontería.
@dr_hannibal_lecter Y ya para acabar:
Y no, no digo que todos los que leen esa clase de literatura son así, pero hay varios que sí lo son e incluso se creen mejores o superiores a la gente que "sólo ve a un montón de monos patear una pelota".

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por saint_of_killers
26 feb 2016, 21:23

#11 #11 imanol_17 dijo: Este es el típico cartel que menosprecia la lectura para que aquellos que no se han leído un libro en su vida puedan estar tranquilos siguiendo así. Leer no es lo único que te hace inteligente, saber ecuaciones tampoco. Pero si seguimos educando a nuestros hijos para que no toquen un libro, luego sale telebasura como sálvame o gran hermano con sus correspondientes zopencos y tronistas, y os quejáis.@imanol_17 ¿Sabes que tambien hay muy malos libros escritos, como muy magistrales programas, tanto científicos como artísticos? El cartel podrá ser lo más facil de tumbar, con solo el sentido común, pero eso tampoco quita que lo que digas, tambien lo sea, que hasta este post tonto, lo lográ...

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!